This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevas impresoras 3D de BQ
#1
Creo que no he visto ningún post nuevo, pero siendo esta una comunidad hispanohablante (y con un gran porcentaje de gente de España), me parece raro que no se haya hablado de esto. BQ presentó hace unas semanas la Witbox 2 y la Hephestos 2.


Por mi parte, la Witbox 2 me parece casi igual, pero la Hephestos la han cambiado bastante (ya no veo piezas impresas), y sobre todo, que le pregunté a la gente de BQ por el precio, y me dijeron que costaría a partir de 849€. Han mejorado todo, pero me parece una locura el salto de precio con respecto a la predecesora, y en parte por eso he creado este post.

http://www.bq.com/es/witbox-2

http://www.bq.com/es/hephestos-2

[Imagen: Witbox2_front.jpg]
[Imagen: Hephestos2%20(2).jpg]
  Responder
#2
las de BQ siempre han tenido un sobreprecio importante
  Responder
#3
tienen un acabado muy chulo, y el sobreprecio se debe que siempre pasan por algún tercero que al meterle su margen comercial mas el iva correspondiente, el precio se dispara, pero el soporte y diseño esta muy currado
  Responder
#4
Aún así, no veo el sobreprecio justificado.
Yo me he comprado una prusa steel por 350€ con todo, a falta de ABS/PLA. Ellos la ephestos la venden por 500 con un rollo de PLA. Vamos, una P3 Steel (aunque tiene más piezas de plastico) sin cama caliente. y vale 150€ más. (130€, porque le quitamos el PLA).

De todas formas, del nuevo modelo hablamos sobre los 800€ (les pregunté por cuanto iba a salir) me parece carisimo, pero bueno xD, quien se la pueda comprar...

Yo aún así a la Hephestos no le veo ventajas comparada con una p3 steel
  Responder
#5
(16-11-2015, 10:21 PM)nitrosito escribió: Aún así, no veo el sobreprecio justificado.
Yo me he comprado una prusa steel por 350€ con todo, a falta de ABS/PLA. Ellos la ephestos la venden por 500 con un rollo de PLA. Vamos, una P3 Steel (aunque tiene más piezas de plastico) sin cama caliente. y vale 150€ más. (130€, porque le quitamos el PLA).

De todas formas, del nuevo modelo hablamos sobre los 800€ (les pregunté por cuanto iba a salir) me parece carisimo, pero bueno xD, quien se la pueda comprar...

Yo aún así a la Hephestos no le veo ventajas comparada con una p3 steel

A mi el salto de los 500€ a los 850€ me flipó, porque es como si coges una Hephestos y le añades al kit una Prusa i3 Steel de regalo.

El nuevo diseño de la Hephestos me parece muy muy bueno, y como han cambiado la ubicación de los motores , que usen una superficie de impresión tamaño A4, autolevel, el refuerzo del eje Z... Son chorradas que me parecen muy buenas, pero me jode que hayan tomado ese camino y no el de hacer la impresión 3D accesible para todos (un modelo más barato ayudaría). Supongo que habrán visto que ya están todas las pequeñas tiendas encargándose de llevar la impresión 3D a todos, pero hhhhhhmmmm, me dolió ver que los rumores del precio eran ciertos.
  Responder
#6
Por ese precio te montas 3 steel prácticamente, y con cama calienta, cosa que ni la Hephestos trae.

Dónde está la filosofía de los clones? Ni una sola pieza impresa, ahora todo es negocio y máquinas comerciales. Como se te rompa algo, ve corriendo a bq a comprar el repuesto.
  Responder
#7
Razón no te falta. La filosofía se la han pasado por el forro

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
  Responder
#8
mas claro creo que no se puede decir Weso
saludos
  Responder
#9
pues si se han pasado, yo pensaba que saldría por 499 como la otra, pero bueno ya habrán sacado ellos sus números y sabran
  Responder
#10
(17-11-2015, 08:14 PM)Geminis74 escribió: pues si se han pasado, yo pensaba que saldría por 499 como la otra, pero bueno ya habrán sacado ellos sus números y sabran

Los número son fáciles: precio coste de una prusa i3 rediseñada solventando algunos de los puntos críticos de una i3. Puede incrementarle un poco el coste por el plegado del marco y alguna de las piezas, pero no supone el incremento de precio que le han metido.

Mirémoslo por el lado bueno, han hecho algo por su cuenta, distinto, xD.
  Responder
#11
Vi hace tiempo las nuevas impresoras de Bq y la verdad que con los recursos que tienen es una pena que saquen una generación nueva de impresoras 3D sin ninguna novedad mas que un LCD y controladora nueva y encima a precios desorbitados.

La hephestos se llama así por que se lo han puesto por que ya de prusa no tiene nada, pero bueno siempre tendremos el proyecto reprap y la comunidad detrás para seguir evolucionando
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#12
(18-11-2015, 01:29 AM)campy escribió: Vi hace tiempo las nuevas impresoras de Bq y la verdad que con los recursos que tienen es una pena que saquen una generación nueva de impresoras 3D sin ninguna novedad mas que un LCD y controladora nueva y encima a precios desorbitados.

La hephestos se llama así por que se lo han puesto por que ya de prusa no tiene nada, pero bueno siempre tendremos el proyecto reprap y la comunidad detrás para seguir evolucionando

A mi es justo esto lo que más me llamó la atención. Han cambiado la forma y algunas cosas de sitio, pero no veo una buena evolución. Podrían montarse un laboratorio de I+D interesante, y seguro que lo tienen, pero podrían hacer un poco más el loco en él. La Hephestos si que ha cambiado bastante, pero la Witbox es casi igual.
  Responder
#13
Yo diria que le han dado un enfoque "comercial" , he leído que se puede montar en 2 horas. Y si se las han arreglado para que no haya que estar configurandola, la venderán en plan "impresora funcional sencillo montaje gran calidad"
  Responder
#14
(19-11-2015, 12:15 AM)nitrosito escribió: Yo diria que le han dado un enfoque "comercial" , he leído que se puede montar en 2 horas. Y si se las han arreglado para que no haya que estar configurandola, la venderán en plan "impresora funcional sencillo montaje gran calidad"

Para eso que se dejen de historias, de kits diy, que paguen los certificados como dijo obijuan en su día, y que hagan una impresora de escritorio. Tienen dinero suficiente para hacer las cosas bien, y no lo hacen.

Estamos hablando de una prusa que cuesta como una FF finder.
  Responder
#15
Pues que quereis que os diga, respecto a una Steel, tiene un volumen de impresión un 25% mas grande, autonivelado con sensor inductivo, guias lineales con recirculacion de bolas en 2 ejes...

No se si sabiais que esas cosas no las regala el chino de ebay, te las cobran.
  Responder
#16
(03-12-2015, 01:24 PM)cederron escribió: Pues que quereis que os diga, respecto a una Steel, tiene un volumen de impresión un 25% mas grande, autonivelado   con sensor inductivo, guias lineales con recirculacion de bolas en 2 ejes...

No se si sabiais que esas cosas no las regala el chino de ebay, te las cobran.

La p3steel v4 ya tiene cama de 30 x 20, un autonivelado inductivo te lo montas por 15-20 euros, las guías ya son mas caras, pero ni de lejos justifican  el timo de 850 Euros...
  Responder
#17
(03-12-2015, 02:04 PM)antodelg escribió:
(03-12-2015, 01:24 PM)cederron escribió: Pues que quereis que os diga, respecto a una Steel, tiene un volumen de impresión un 25% mas grande, autonivelado   con sensor inductivo, guias lineales con recirculacion de bolas en 2 ejes...

No se si sabiais que esas cosas no las regala el chino de ebay, te las cobran.

La p3steel v4 ya tiene cama de 30 x 20, un autonivelado inductivo te lo montas por 15-20 euros, las guías ya son mas caras, pero ni de lejos justifican  el timo de 850 Euros...



Chasis de aluminio respecto a acero de la Steel, un extrusor bastante chulo con hotend unibody que no puede tener fugas...
En fin, incluye bastantes mejoras, eso tiene su precio.
  Responder
#18
(03-12-2015, 04:27 PM)cederron escribió:
(03-12-2015, 02:04 PM)antodelg escribió:
(03-12-2015, 01:24 PM)cederron escribió: Pues que quereis que os diga, respecto a una Steel, tiene un volumen de impresión un 25% mas grande, autonivelado   con sensor inductivo, guias lineales con recirculacion de bolas en 2 ejes...

No se si sabiais que esas cosas no las regala el chino de ebay, te las cobran.

La p3steel v4 ya tiene cama de 30 x 20, un autonivelado inductivo te lo montas por 15-20 euros, las guías ya son mas caras, pero ni de lejos justifican  el timo de 850 Euros...



Chasis de aluminio respecto a acero de la Steel, un extrusor bastante chulo con hotend unibody que no puede tener fugas...
En fin, incluye bastantes mejoras, eso tiene su precio.
No es por nada pero el precio me parece desorbitado. El marco tambien lo puedes fabricar tu en aluminio, solo tienes que ir a que te lo corten. La verdad es que hay lo que cuenta es que tiene el nombre de BQ. Lo mismo paso con la hepestos, que era mas cara, y en mi opinion cualquier prusa de las que nosotros montamos es mejor
  Responder
#19
(03-12-2015, 05:33 PM)david55384 escribió:
(03-12-2015, 04:27 PM)cederron escribió:
(03-12-2015, 02:04 PM)antodelg escribió: La p3steel v4 ya tiene cama de 30 x 20, un autonivelado inductivo te lo montas por 15-20 euros, las guías ya son mas caras, pero ni de lejos justifican  el timo de 850 Euros...



Chasis de aluminio respecto a acero de la Steel, un extrusor bastante chulo con hotend unibody que no puede tener fugas...
En fin, incluye bastantes mejoras, eso tiene su precio.
No es por nada pero el precio me parece desorbitado. El marco tambien lo puedes fabricar tu en aluminio, solo tienes que ir a que te lo corten. La verdad es que hay lo que cuenta es que tiene el nombre de BQ. Lo mismo paso con la hepestos, que era mas cara, y en mi opinion cualquier prusa de las que nosotros montamos es mejor
Si claro, te puedes cortar tu el aluminio, pero es 3 veces mas caro que el hierro...

Puede que sea un precio alto, pero a mi no me parece nada descabellado ni desorbitado.
  Responder
#20
(03-12-2015, 05:37 PM)cederron escribió:
(03-12-2015, 05:33 PM)david55384 escribió:
(03-12-2015, 04:27 PM)cederron escribió: Chasis de aluminio respecto a acero de la Steel, un extrusor bastante chulo con hotend unibody que no puede tener fugas...
En fin, incluye bastantes mejoras, eso tiene su precio.
No es por nada pero el precio me parece desorbitado. El marco tambien lo puedes fabricar tu en aluminio, solo tienes que ir a que te lo corten. La verdad es que hay lo que cuenta es que tiene el nombre de BQ. Lo mismo paso con la hepestos, que era mas cara, y en mi opinion cualquier prusa de las que nosotros montamos es mejor
Si claro, te puedes cortar tu el aluminio, pero es 3 veces mas caro que el hierro...

Puede que sea un precio alto, pero a mi no me parece nada descabellado ni desorbitado.

A mi cuando me dijeron el precio casi me da algo, aunque luego busqué videos y especificaciones y me di cuenta de la cantidad de cosas que cambiaron. Fue un amigo el que me dijo cual era el gran problema: se parece a la Prusa, y eso lleva a compararlas.

Yo hasta que no vea una en directo no me quedaré contento.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica) alexci31 6 0 03-03-2024, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA defunciones prematuras de placas controladoras de impresoras 3d erjavi_zgz 13 4,434 15-06-2022, 11:21 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Busco taller de reparación de impresoras 3D Cayo 4 675 23-08-2021, 06:01 PM
Último mensaje: Cayo
  CONSULTA SAI para impresoras 3D Satcar3D 8 2,604 31-12-2020, 02:15 PM
Último mensaje: Simemart
  Conectar varias impresoras 3 d juntas jotini 1 839 03-09-2020, 05:01 PM
Último mensaje: dvera16