This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva impresora estructura de aluminio
#1
Bueno después de vender mi anterior impresora por lo que me costo a un amigo, comienzo la construcción de una nueva. Aunque la anterior está completamente ajustada y funciona de lujo me pueden las ganas de meterme en este "fregao". Como es normal mejorare alguno de los puntos de la anterior como es la superficie de impresión

La estructura será de 450x400 lo que me permitirá imprimir a 300x200 sin perdidas. La anterior era de 400x400 y se me quedaba en 280x170.
La altura de 450mm es más que suficiente para albergar la electrónica debajo.

Los largueros están unidos por tornillos de 6 tal y como sugiere el fabricante de los perfiles (motedis).
Para un taladrado fino he construido un útil que permite taladrar justo en la posición requerida.

Os dejo las primeras fotos del inicio de la construcción.

Dado que no entregaré la impresora anterior hasta que termine esta, voy a tener que correr bastante ya que el dueño esta ansioso por tenerla. Espero que este proyecto imprima al menos tan bien como el anterior


Archivos adjuntos Miniatura(s)
               
  Responder
#2
Estructura montada y fin del día.
Ahora a imprimir las piezas que faltan y a cortar las guías.
A ver si mañana me da tiempo a comprar el metacrilato para la base y el soporte de la electrónica.
Que gusto da trabajar sobre la otra. Y mejor pensando en el futuro, mi cnc laser.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#3
Con que has fabricado el util de para perforar el taladro?
  Responder
#4
(03-04-2016, 11:52 PM)fondero escribió: Con que has fabricado el util de para perforar el taladro?

Por un lado abs con la impresora (lo verde), lo otro es un casquillo autolubricado de 8 de interior y luego con el torno y redondo de aluminio la pieza interior.
Tambien puedes comprar un casquillo de 5 y te ahorras el aluminio. Yo como tengo varios casquillos de 8 pues hay que usarlos.
  Responder
#5
Si eres de madrid, 5 euros mas o menos tienen la culpa
  Responder
#6
Bueno esto empieza a terminarse. Soporte cama recien cortadito


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#7
Hola me quedo por aqui para ir viendo resultados, el corte como lo haces, y los agujeros para usillo (uno solo) y las varillas
saludos
  Responder
#8
El corte se hace con una fresadora cnc. Fresa de 3 un labio.

He comprado 2 husillos pero solo voy a poner uno como en la primera que hice.

Por el otro lado va una guía con un rodamiento lineal que evita las vibraciones.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#9
Vamos avanzando. En un rato estará impreso el separador del motor del eje z y podremos montarlo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#10
Ya sube y baja. Me falta el muelle. A ver si lo tiene campy.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#11
Después de unos días sin poder tocarla continuamos en acción. Ya esta bastante avanzada como podéis ver en las fotos. Todos el sistema de movimiento montado.
También he diseñado unas piezas para poder ajustar el eje Z. A este le pondré un LED y con el tornillo que veis en la foto haré el ajuste fino.

Ahora estoy cortando el soporte para la electrónica. En unos 30 minutos estamos montando el arduino, la fuente y el rele para la cama y el extrusor. Por supuesto también la Ramps.
El rele por supuesto de estado solido


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE La NUEVA moda en impresión 3D! Sharked Design 0 589 12-04-2021, 07:01 PM
Último mensaje: Sharked Design
  Mi impresora nueva Geeetech A10M se queda bloqueada. japerfer 0 501 04-04-2021, 08:00 PM
Último mensaje: japerfer
  Mi nueva chica, FLSUN Cube dvera16 57 17,884 29-08-2020, 09:44 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA Recomendación nueva impresora yorelito 1 991 03-04-2020, 08:35 AM
Último mensaje: yorelito
  Problema Gleeetech A10 nueva kuku00 1 859 01-08-2019, 05:29 PM
Último mensaje: Lepes