This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nueva impresora 1000x1000x1000 mm
#1
Hola a todos :
Me he construido una impresora copia de la Anet A6, usando todos sus componentes pero de 1000x1000x1000mm para poder imprimir objetos grandes de una sola pieza.Asi que  he cambiado en el firmware Marlin 1.1 los parametros de limites max de desplazamiento del extructor de X200, Y200, Z200 que trae por defecto por unos nuevos X500, Y500, Z500 como podeis ver en el adjunto. Me compila bien pero cuando le doy a subir comienza la subida con la barra en progreso y al pasar un tiempo me aparece un mensaje de error : " avrdude; atk500v2_getsync (): timeout communicating with programmer " y se me para. Por favor ¿algun/a colega podria decirme si el codigo que he cambiado es el correcto y  que es lo que puede  pasar?
Muchas gracias


Archivos adjuntos
.pdf   capture.pdf (Tamaño: 61.48 KB / Descargas: 97)
  Responder
#2
Si es correcto pero te está fallando la comunicación.

1. Asegúrate de que la impresora está encendida y bien conectada.
2. comprueba en el IDE de Arduino que tengas bien selecciona el puerto COM y tipo de placa.
3. Cierra el resto de programas del ordenador por si alguno está usando ese puerto.

El IDE de Arduino tiene un boton sólo para compilar y otro para compilar y subir. Prueba a dar al de sólo compilar, si te lo hace bien, sabrás que el programa está bien y falla la comunicación.
  Responder
#3
(28-12-2018, 01:08 PM)Frany escribió: Hola a todos :
Me he construido una impresora copia de la Anet A6, usando todos sus componentes pero de 1000x1000x1000mm para poder imprimir objetos grandes de una sola pieza.Asi que  he cambiado en el firmware Marlin 1.1 los parametros de limites max de desplazamiento del extructor de X200, Y200, Z200 que trae por defecto por unos nuevos X500, Y500, Z500 como podeis ver en el adjunto. Me compila bien pero cuando le doy a subir comienza la subida con la barra en progreso y al pasar un tiempo me aparece un mensaje de error : " avrdude; atk500v2_getsync (): timeout communicating with programmer " y se me para. Por favor ¿algun/a colega podria decirme si el codigo que he cambiado es el correcto y  que es lo que puede  pasar?
Muchas gracias

Hola,

Pero si la cama es de 1000mm, porque pones los limites a 500mm?
Por cierto, toda la cama es calefactable? No tienes problemas al subirla a 100ºC para ABS?

Un saludo!
  Responder
#4
hola Nullz y 3dwork: gracias por vuestras respuestas:
Nullz : Voy a hacer todas las comprobaciones que me dices. 3dwork aunque la impresora es de 1000x100x1000 (medidas externas) , las dimensiones de la cama solo puede ser maxima de 850x850 mm (hay que descontar la extructura y los soportes de motores, etc.) Pero de momento para los proyectos que tengo entremanos es suficiente con 500x500mm y asi el motor "Y" trabaja mas desahogado y cuando lo necesite le pongo la de 850x850- El calentador consiste en cuatro calentadores a 220 vac pegados a la plancha de aluminio y comandados por un rele de potencia cuya bobina la conecto a la salida de 12 vdc para la bed de la placa de control. Yo solo uso PLA (50-60 ºC), de todos modos trabaja igualmente a 100ºC.
Reitero mis gracias
  Responder
#5
Seguro que tienes un arduino MEGA ADK, este tiene 2 conexiones USB, ¿a cual la estas conectando para cargar el software?
Si no es un arduino MEGA ADK que es la placa que tienes seleccionada en el el entorno arduino, prueba a cambiar esta a una "Arduino/Genuino Mega 2560"
  Responder
#6
Hola fbforos: lo he hecho y sigue el problema. Me he bajado la ultima version de Arduino IDE y me da el mismo error.Hasta he cambiado de ordenador y continua el mismo error. Estoy seguro que es una tonteria pero no damos con ella. Muchas gracias.
  Responder
#7
Si tienes todo bien configurado, sólo se me ocurre que haya algo mal físicamente, como el cable roto o el conector. No tienes otro cable o otro Arduino para probar?
  Responder
#8
Cuando lo intentas cargar no tendrás abierto el fileteador. Ten en cuenta que se apoderan del puerto usb y no te ja subir nada


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#9
Hola a todos de nuevo:
Como continuación queria hacer una pregunta a ver si puedo subir el Marlin con las modificaciones a la placa de mi nueva Anet A6-500. Hace un año aproximadamente, actualice el firmware de mi Anet A6 de una manera muy sencilla con un programa llamado “AVRDUDESS 2.2” (que es un programa para flashear microcontroladores), siguiendo las instrucciones de un colega (icowa) que publico un video al respecto en la web “ Comunidad Anet A8 “ .Este video se llama “ instalar firmware a Anet A8 “ (https://www.youtube.com/watch?v=xmkdOC9Dhj4) . En el se explica en tres pasos como se hace y funciona, pues logre actualizar mi firmware correctamente y sin problemas. En el se explica que antes que nada hay que descargar el “ CH341SER “ e instalarlo como administrador y a continuación el “ AVRDUDES 2.2 “. Una vez descargado este ultimo es muy sencillo cargarle el firmware siempre que sea con la extensión “ .HEX “ pues no admite la extensión “ .ino “ que es el unico que admite el IDE junto con el “ .pde “ . Asi que busque el firmware de actualizacion de la Anet A6 con formato .HEX y lo cargue en el AVRDUDESS y todo fue muy bien. Pero ahora el problema es que con el AVRDUDESS no puedo cambiar nada, por lo que tengo que irme al IDE para hacerlo, pero este no es una extensión .HEX sino .INO y no se como extraerlo del IDE y convertirlo en .HEX. La pregunta es pues si alguien me podria decir como obtener mi Marlin 1.1 con las modificaciones efectuadas con el IDE (X500,Y500,Z500) en formato .HEX para poder cargarlo en el AVRDUDESS.
  Responder
#10
El programa compilado (el .hex) se genera en un directorio temporal una vez le das al botón de verificar o de subir. Para averiguar dicho directorio, vas a tener que irte a "Archivo/Preferencias" y activar la casilla de "Mostrar salida detallada mientras : Compilación"
Tras hacer esto, dale al botón de verificar y fíjate en la pestaña de abajo donde suelen salirte los errores y el log.

Al final del log verás algo así:

Cita:Linking everything together...
"C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/bin/avr-gcc" -w -Os -flto -fuse-linker-plugin -Wl,--gc-sections,--relax -mmcu=atmega2560  -o "C:\Users\I5\AppData\Local\Temp\build0440ccf3fd9996b8079d938e76a837c2.tmp/sketch_jan06a.ino.elf" "C:\Users\I5\AppData\Local\Temp\build0440ccf3fd9996b8079d938e76a837c2.tmp\sketch\sketch_jan06a.ino.cpp.o" "C:\Users\I5\AppData\Local\Temp\build0440ccf3fd9996b8079d938e76a837c2.tmp/core\core.a" "-LC:\Users\I5\AppData\Local\Temp\build0440ccf3fd9996b8079d938e76a837c2.tmp" -lm
"C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/bin/avr-objcopy" -O ihex -j .eeprom --set-section-flags=.eeprom=alloc,load --no-change-warnings --change-section-lma .eeprom=0  "C:\Users\I5\AppData\Local\Temp\build0440ccf3fd9996b8079d938e76a837c2.tmp/sketch_jan06a.ino.elf" "C:\Users\I5\AppData\Local\Temp\build0440ccf3fd9996b8079d938e76a837c2.tmp/sketch_jan06a.ino.eep"
"C:\Program Files (x86)\Arduino\hardware\tools\avr/bin/avr-objcopy" -O ihex -R .eeprom  "C:\Users\I5\AppData\Local\Temp\build0440ccf3fd9996b8079d938e76a837c2.tmp/sketch_jan06a.ino.elf" "C:\Users\I5\AppData\Local\Temp\build0440ccf3fd9996b8079d938e76a837c2.tmp/sketch_jan06a.ino.hex"

El Sketch usa 2.748 bytes (1%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 253.952 bytes.
Las variables Globales usan 642 bytes (7%) de la memoria dinámica, dejando 7.550 bytes para las variables locales. El máximo es 8.192 bytes.
Te vas a la ruta que te salga (remarcado en negrita) y ahi tendrás tu .hex.


Lo que o entiendo es por que no te funciona el ide de arduino para cargar el .hex y el avrdude si... ya que el propio ide utiliza avrdude internamente para enviar el fichero .hex al microcontrolador tal cual harías tu manualmente.

Prueba a deshabilitar el antivirus por 10 minutos y envíalo desde el IDE, yo he tenido ya bastantes problemas con antivirus como el Avast por ejemplo en el cual la compilación de ficheros a veces resultaba imposible, y la subida, aun mas.
  Responder
#11
Gracias Shellmer: He hecho lo que me dices, incluso  me he descargado la ultima version de Arduino 1.8.8  para estar mas seguro y cuando le doy a compilar me sale error ( te adjunto pantalla). Se puede saber que error me da ahora?


Archivos adjuntos
.pdf   Prueba HEX.pdf (Tamaño: 53.62 KB / Descargas: 74)
  Responder
#12
Shellmer,

Frany esta dando palos de ciego, empezo con un problema de subir el programa y ahora tiene un problema de compilación.
Le pregunte que arduino tenía y todavia no me ha contestado ya que esta compilando con el Arduino MEGA ADK seleccionado, seguramente funciona pero hay que estar seguro de que tiene esa placa.
Otra cosa que le puede dar problema es la pantalla que tenga instalada. A mi la MKS28 me da problemas para subir a la placa.

Frany, estas seguro que ese puerto es el del arduino? Desconecta el arduino, Haz herramientas->Puerto y mira a ver que puerto Serie tienes.
Conecta el arduino de nuevo haz lo mismo Herramientas-> puerto y te tendria que haber aparecido un puerto nuevo, selecciona ese para el arduino.

Vuelve al Arduino 1.8.6 que compila perfectamente el marlin y te estaba funcionanco.
  Responder
#13
fbforos:
tengo seleccionada la placa Arduino/Genuino Mega or Mega 2560. Pero la placa de la Anet es ATmega 1284p ( que es una Mega modificada por el fabricante de la Anet A6 V.2), es decir que no es una Mega 2560 pura. Aprovecho para decirte que he probado de subir el Marlin desde el IDE Arduino a una placa Mega 2560 que tengo de un proyecto viejo y me lo a subido en menos de 10 segundos. He tenido las dos clases de problemas , el de compilacion y el subida- He cambiado de version de Arduino ahora tengo la V 1.8.6 y voy a probar de nuevo. Pero si pudiera encontrar una version del Marlin .HEX seria lo ideal pues con el AVRDUDESS no he tenido nunca problemas para subir a la Anet.He hecho lo que me ha dicho Shellmer para sacar el Marlin del IDE en .HEX pero me da problemas de error al compilar y no puedo verlo. Si por favor alguien que le funcione bien el IDE pudiera sacarlo lo agradeceria muchisimo.

Shellmer:
Gracias por tu ayuda y queria pedirte que si te va bien en tu IDE lo de sacar el Marlin en formato .HEX, me lo podrias faciltar ?? pues a mi me da error.

Perdon a todos: Me refiero que si alguien pudiera facilitarme el firmware Marlin para la Anet A6 solo necesito que me cambien los parametros de los limites MAX de desplazamiento del extrusor ya que trae por defecto 200 y yo necesito cambiarlos a 500. El resto de parametros usaria los estandares de la Anet A6.
Gracias y mil disculpas.
  Responder
#14
La placa de la anet el un Arduino mega + ramps, que han fusionado y puesto bonito, pero el pic y las memorias son las mismas.

No vas a conseguir lo que pides a no ser que alguien lo haga para ti, ya que nadie utiliza los archivos .HEX puesto que es lenguaje máquina, ilegible para humanos y menos hacer modificaciones. Además si has creado una impresora 1000x1000x1000, dudo que te funcione el firmware de serie.

Como ya te han explicado, Arduino IDE es el que se encarga de esto y te proporciona una entorno de programación con un lenguaje entendible para nosotros. Así podrás hacer tus propias modificaciones en el firmware.




En el mensaje que abre este post, te ha compilado correctamente (entiendo que ya habrías modificado el tamaño). Deberías poder repetirlo en esas condiciones y centrarte en el problema de comunicación.

Yo te di 3 posibles soluciones en mi mensaje anterior y ni lo has probado...
  Responder
#15
Para máquinas "custom", cuanto más estándar mejor, a no ser que seas muy pro y te curres tu propia placa a medida. Cómprate un mega y una ramps y te sacas de líos. Luego querrás modificar otras cosas y tendrás problemas por usar ese firmware o esa placa, te lo digo por experiencia propia, Gran sonrisa.

Un saludo.

P.D. Te muevo el hilo a la sección de 3D.
  Responder
#16
Hola, la placa Anet no lleva un ATMega2560, sino un ATMega1284P. Hay que instalar el hardware específico para ella en el IDE de Arduino. Puedes descargarlo de aquí.
Descomprime el archivo y copia la carpeta Anet en la carpeta hardware del IDE de Arduino.
Una vez hecho eso, te aparecerán en el menú de selección de placa, la Anet V1.0 y la Anet V1.0 (Optiboot).
Selecciona la que tengas y ya te permitirá subir el firmware sin ningún problema
  Responder
#17
HOLA SIMEMART:
He descomprimido el zip y me aparece la carpeta Anet pero cuando voy al IDE no encuentro la carpeta " hardware " que me dices. Por favor¿ me podrias detallar como acceder a ella? yo tengo el IDE 1.8.6. Mil gracias simemart , pienso que esta seria la solucion ya que creo, como tu, que El Arduino IDE no reconoce mi tarjeta ( ATMega1284P ) y por eso no me deja subir el Marlin.

Hola Nullz:
Perdona pero hice todo lo que me dijistes y no me dio resultado.He estado tambien haciendo todo lo que han dicho los colegas y hasta el momento tampoco me han dado resultados. Voy aver ahora la ultima respuesta de simenart a ver si tengo suerte. Muchas gracias por tu colaboracion.
  Responder
#18
Hola, la carpeta hardware se encuentra en la misma carpeta que el ejecutable del IDE. Si es la versión 1.8.6, se denominará arduino-1.8.6.
  Responder
#19
HOLA SIMEMART:
Gracias de nuevo. ya la he incluido en la carpeta "hardware"  como me dices. pero me voy al arduino IDE y abro herramientas y no me aparece en   placa  la Atmega 1284p , solo la mega  2560 y en el gestor de tarjetas tampoco esta. Pero tambien me sale abajo un mensaje de error como puedes ver en el adjunto pdf : "no se encontraron definiciones de hardware validas en la carpeta Anet". A continuacion te describo el recorrido de la carpeta hardware :
hardware - Anet - anet-board-master - hardware - anet - avr - bootloaders - atmega - optiboot_atmega 1284p.hex . tambien aparece otro  Arduino ATmegaBoot_168_atmega 1284p.hex. Creo que debo hacer alguna otra operacion para  istalarla correctamente y que el IDE me la detecte pero no se que debo hacer. Si pudieras sugerirme que debo probar te lo agradeceria. Gracias

no ha subido el pdf, te lo envio de nuevo


Archivos adjuntos
.pdf   mensaje_de_error.pdf (Tamaño: 61.39 KB / Descargas: 51)
  Responder
#20
Creo que mis explicaciones eran suficientemente claras, pero lo intentaré de nuevo.
Cuando te descargas la información del hardware de las placas Anet, viene en un archivo comprimido de tipo zip, que al descomprimirlo te genera la siguiente estructura de carpetas:

[Imagen: Img2.png]

La carpeta Anet que aparece resaltada en esa imagen hay que copiarla en la del IDE de Arduino, como se indica en la siguiente imagen:

[Imagen: Img1.png]

Ten en cuenta que tu carpeta del IDE, si utilizas la versión 1.8.6 se llamará Arduino-1.1.6 en lugar de Arduino-1.1.8 que es la mía y que es la que aparece en esa imagen.
Una vez realizado eso, en el menú del IDE de Arduino Herramientas>Placa, te aparecerá la Anet en las dos versiones del bootloader: la normal (Anet V1.0) y la Optiboot (Anet V1.0 (Optiboot)).
Tendrás que seleccionar la que tengas en tu caso y olvídate del ATMega1284P. Tienes que seleccionar la placa Anet.

P.S.: Es bastante deprimente que, con varios tutoriales subidos al foro en los cuales se indica como hay que configurar el IDE de Arduino para trabajar con placas Anet, aun haya que responder preguntas sobre ello, lo que indica claramente que nadie consulta la información que ya existe en el foro y es una pérdida de tiempo hacerlos. No volveré a caer en ese error.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Problemas con mega zero 2.0 NUEVA Sacroarte 1 262 04-01-2022, 10:03 PM
Último mensaje: Macuho
  CONSULTA Problema con ender 3 pro nueva norhther 1 707 12-12-2020, 01:31 AM
Último mensaje: pano
  CONSULTA ¿Montar nueva impresora o actualizar? ZeroCool 1 800 03-12-2020, 01:11 PM
Último mensaje: cerverus
Fotografía Problema ender 3 nueva Diegol26 2 1,679 01-08-2020, 05:10 PM
Último mensaje: Federico123
  Nueva impresora satoo 0 967 13-03-2019, 09:13 PM
Último mensaje: satoo