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Nueva actualización de Slic3r
#1
Han sacado Slic3r 1.0.0RC1 y trae reparación de stl automatica. Esta tarde lo probaré.
Dejo el link con las mejoras.

http://slic3r.org/releases/1.0.0RC1

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
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#2
Que pintaza. Si con la 0.9.9 yo ya estaba contento, las novedades que nos traen esta vez son todo un lujo.

Sin falta esta tarde la pruebo.
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#3
Ahora que he cogido el punto a la vieja ....
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#4
Gracias por el aviso. Descargando...
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#5
a mi me slicea más lento (con las nuevas opciones activadas) eso sí, ahora me gusta más como se mueve y los descuelges parecen haber mejorado
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#6
ark escribió:a mi me slicea más lento (con las nuevas opciones activadas) eso sí, ahora me gusta más como se mueve y los descuelges parecen haber mejorado

Je je... yo venía a decir lo contrario... :elrisas:

El tiempo que tarda en "slicear" a mi me ha mejorado notablemente tocando un par de cosas nuevas y las piradas de pinza que tenían mis impresiones (de vez en cuando el hotend se iba a buscar setas hasta el final de un eje y volvía) por ahora han desaparecido...

Está visto que en mi caso algo ha mejorado, pero tampoco creas que he notado mucha diferencia.
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#7
A buscar setas¿? Meparto Meparto
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#8
Eso de a buscar setas...

¿No tendrías activado el lift del Z y a la vez evitar cruzar perímetros?
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#9
Pues buena pregunta... Tengo "Avoid crossing perimeters" desactivado, pero tengo activado "Only retract when crossing perimeters" que supongo que es a lo que te refieres con "lift Z"... y por cierto, ¿da buenos resultados lo de "Start perimeters at non-overhag points"?

Cuando se va "a por setas" lo que hace es pirarse a lo largo de un eje extruyendo una miaja, vuelve a donde estaba antes y sigue como si nada, pero dejando en el perimetro esa cagadilla. Ojo, solo a lo largo del eje X o eje Y (menos mal)... Esto lo hacía de forma aleatoria como lo de dejar una capa entera sin extruir por que si...
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#10
No, el Z lift es la opción que tienen las ultimas versiones de Slic3r. Lo que hacer es subir el eje Z un poco antes de los travelers que conllevan cruce de perímetros o relleno y luego bajar y continuar.

Sin duda es una opción que se nota, y mucho, en los resultados. Os animo a probarla. Yo el valor que le pongo que 'ascienda' es el de la altura de capa. Enseguida veréis como rápidamente antes de hacer el traveler, cuando realiza la retracción, asciende un poco y va al punto donde continuará imprimiendo sin rozar nada de lo ya impreso.

La podéis encontrar en Printer Settings -> Extruder -> Lift Z

Aprovecho para comentar otra opción, Spiral Vase. En vasos o jarrones, si la activais, al imprimir lo hace de forma espiral hacia arriba 'de una tirada' con lo que se mejoran levemente los tiempos de impresión y el acabado de la pieza (no hay punto de inicio/final de capa)
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#11
Boquilla 0,5, capa de 0,3 y z-lift 0,2
Ya no jode el nozzle los rellenos al pasar rozando
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#12
Alguien ha provado el suppot material nuevo por que a mi me hace cosas muy extrañas
resim
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#13
Con los ajustes por defecto a mi me hace lo mismo
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#14
Probando la nueva actualización de Slicer, me esta dando varios fallos!! Cuando llevaba unas 5 horas de impresión (a falta de otras 7 horas mas) el extrusor ha empezado a bajar en z como si quisiera llegar al centro de la tierra, justo que en ese momento estaba mirando. Además creo que también lo ha comentado otros, de repente el extrusor se va a algún sitio indeterminado y luego vuelve, pero se aleja del objeto unos 5-6 cm aproximadamente.

Creo que volveré a la anterior versión, con esta no me fío de dejarme la impresora trabajando sola. Con la otra versión totalmente diferente.
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#15
Por cierto yo no entiendo nada de programación pero estaría muy bien desarrollar un script o actualización donde poder modificar el g-code y reimprimir desde la capa en la que nos hayamos quedado en una frustrada impresión. Ahí lo dejo. Supongo que si fuera tan fácil ya lo habría desarrollado alguien.

Saludos! Sonrisa
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#16
Es creo que se puede hacer con los G-codes, otra de mis asignaturas pendientes..
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#17
cansi22 escribió:Boquilla 0,5, capa de 0,3 y z-lift 0,2
Ya no jode el nozzle los rellenos al pasar rozando
si pasa rozando es que tu extrusor echa mas plastico del que debe
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#18
He probado esta versión y no me convence.

La versión anterior hace las líneas de relleno perfectamente paralelas, es decir, unas líneas encima de otras y una estructura bastante firme. Esta versión hace las líneas de relleno desplazadas unas de otras, haciendo una estructura interior mas débil.

Lo he probado con varias piezas y siempre hace lo mismo. Incluso con algo tan simple como un cubo de 5cm de lado, y relleno al 10%.


Yo seguiré utilizando la versión anterior.
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#19
JuanMM escribió:Por cierto yo no entiendo nada de programación pero estaría muy bien desarrollar un script o actualización donde poder modificar el g-code y reimprimir desde la capa en la que nos hayamos quedado en una frustrada impresión. Ahí lo dejo. Supongo que si fuera tan fácil ya lo habría desarrollado alguien.

Saludos! Sonrisa

A mi una vez me paso algo parecido y tras mucho meditar y ojear el g-code llegue a la siguiente conclusión:
- Abres el archivo *.gcode con un editor de texto plano.
- Buscas Z seguido de la altura de capa en la que te hallas quedado, o si estaba muy empezada en la siguiente. (Por ejemplo: Z9.2)
- Quitas el gcode que va delante, te aseguras que este caliente todo y a imprimir. (Si no has tocado nada ira perfecto y si se ha reiniciado la impresora o algo, metele el gcode inicial que traia la pieza.)

No sé , es una chapuza pero a mi me funcionó cuando se quedo parada la impresión a falta de 2 cm en una pieza de 16cm. El problema mío fue que el slic3r no generó el código necesario para ese final, vete tu a saber por qué. El caso es que genere un nuevo g-code y corte lo que ya había impreso y seguí imprusando hasta que termino la pieza, sin mayores problemas.
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#20
Ha salido la RC2 pero a mi me sigue haciendo eso etraño en los puentes, menudo truño de support material
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