Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novato con problemas con una Ender 3
#1
Hola!!!

Llevo por aquí unos días en busca de solución a mis problemas pero no doy con ella, así que me anime a escribir jejeje

El caso es que tengo una Ender 3 y al principio todo iba correcto, probando configuraciones y mejorando impresiones, hasta que me di cuenta que la cama estaba doblada (por lo visto es algo bastante común en esta impresora) así que hable con el vendedor y sin ningún problema me envió la cama de cristal.

Mientras esperaba que llegase el cristal, cosa de mes y medio aprox, la impresora estuvo parada y el día que llego rápidamente la fui a montarla y probarla con la desilusión de que la impresión fue mal al poco de empezar. Busque info, así llegue aquí, y probé revisando correas, engrasando husillo, reduciendo velocidades e incluso con la cama original que nunca me había dado problemas con piezas pequeñas, pero nada. Al poco de empezar a imprimir, en la segunda o tercera o cuarta capa, es como si el hot end se pegase a lo que lleva impreso y arruina todo llevándoselo pegado. 

Algun cosejo sobre lo que puede ser?

Ah! Utilizo cura y el material es PLA, dos rollos que use desde el principio sin problemas.

Saludos y gracias.
Citar
#2
Hola.
Yo no imprimo con pla pero se que la humedad lo estropea volviendolo quebradizo y que se seca en el horno de casa pero no se muy bien como.
Si la cama ha pillado polvo o el cristal no está bien limpio no se te agarrará la pieza.
Citar
#3
Gracias por al respuesta.

Lo de la humedad también lo había leído yo y por eso estaba bien guardado en un lugar seco, pero probare con otra bobina que sigue cerrada no vaya a ser.

La mesa se limpio debidamente, e incluso se probo con laca para mejorar la adherencia por si era por eso, pero seguía igual y volví a poner la mesa con la que venia que nunca dio problemas de adherencia y paso lo mismo.

Saludos.
Citar
#4
Eso es exceso de material

Al meter el cristal entre la cama y el fusor, has tenido que corregir la altura entre el fusor y el cristal, ¿como lo has hecho? ¿con el folio?

Si todo iba bien al principio, descarto que el eje Z suba menos de lo que debería, porque te habría fallado siempre, así que es tema de la altura entre el fusor y cristal y/o flujo de material excesivo. Lo que está claro es que desde la primera capa está echando más material del que debe y ese exceso incrementa en cada capa, por eso roza y se lleva por delante la pieza. Si en 4 capas empuja la pieza, hay muuuucho material depositado.

Una forma chapucera, pero determinante, es bajar el flow cuando ves que ocurre, si tienes LCD, seguro tienes un parámetro de flujo de material, suele estar al 100% y puedes bajarlo a 80-90 durante una o dos capas. En cada capa verás que roza menos, y cuando deje de hacerlo puedes subirle el flujo un poco más.

Yo no uso CURA, si quieres probar instalar Repetier y filetear con Slic3r, puedes cambiar un montón de parámetros (igual en CURA también, pero no sé cuales son).

- Asegúrate que en Cura le tienes indicado el tamaño correcto de boquilla (de 0.2 mm, 0.4 mm la que sea)
- también el correcto tamaño de filamento (aunque esto suele estar bien)
- Fíjate en los parámetros de "extrusion width" (uso Slic3r, espero alguien que use CURA te de más detalles)
- Mira el grosor de capa que usa para la primera capa y para las demás. La primera capa se suele poner de 0.2 mm para que adhiera mejor a la cama, ya que usamos la técnica del folio para separar el fusor del cristal y el folio tiene 0.1 mm de grosor, así queda la primera capa aplastada. La segunda capa y restantes ya sería a lo que quieras, 0.2mm, 0.3, etc. Si tienes autolevel habrá que revisar otros parámetros.
- Otra forma de bajar el flujo es decirle que el diámetro del filamento es mayor del real. En lugar de 1.75 mm, puedes decir a CURA que es 1.80 mm ó 1.85, pero estar probando a ojo acaba con la paciencia de cualquiera. Yo prefiero bajar el flujo, pero hace tiempo que no me ocurre este fallo.

En Slic3r, mirando el principio del gcode, te dice el grosor del filamento final, si es muy superior al tamaño de la boquilla, ahí tienes el problema. Esto es para boquilla de 0.4 y fué perfecto:
Código:
; external perimeters extrusion width = 0.40mm
; perimeters extrusion width = 0.48mm
; infill extrusion width = 0.48mm
; solid infill extrusion width = 0.48mm
; top infill extrusion width = 0.48mm
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar
#5
La calibración la hice con el folio, como ya lo había hecho otras veces y nunca fue tan fácil y bien como con el cristal.

Probare a bajar el flow a ver que resultados me da.

Muchas gracias.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema Creality Ender 3D ToniMP 5 109 Hoy, 12:17 AM
Último mensaje: ToniMP
  Ender 3 vs pro Boba_Fuett 2 291 21-11-2018, 02:48 AM
Último mensaje: Boba_Fuett
  Problema Ender 3 evolaco 1 332 31-10-2018, 10:46 AM
Último mensaje: buratatxo
  Problema con Ender 3 Bucanero 2 314 29-10-2018, 06:45 PM
Último mensaje: Bucanero
  CONSULTA Necesito ayuda con Ender 3 Skoreg 2 349 25-10-2018, 08:59 AM
Último mensaje: Skoreg