This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Novato con ganas de imprimir
#1
Hola que tal a todos, soy nuevo en el foro, y me uní a el con la intención de envarcarme en un nuevo proyecto de mi primera impresora 3d..., y hacerlo de la mejor manera posible, asesorado y sin prisas. Ya tengo mirada la impresora que quiero ( prusa i3 hephestos), según e leído tiene muy buena para iniciarme en el mundillo, y hay muchos tutoriales y experiencias de gente con esta máquina.
Me gustaría saber si es una buena elección o al poco me quedaré corto, y si debería comprar alguna mejora, consejos....
Mi objetivo es poder imprimirme piezas para otro hobby ( aeromodelista) y también experimentar con ella y disfrutar...
Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos desde tafalla.[emoji3] [emoji3]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Hola urkot666,

Recientemente mi hijo y un compañero suyo han montado una hephestos en clase que ha comprado su profesor. Para no hacer esto muy largo, te puedo decir que han terminado hasta el gorro de la impresora. Finalmente la han montado y ya están imprimiendo.

Durante todo el proceso de montaje de la impresora, yo le iba preguntando y comentado con el los progresos y después de todo, le he enseñado otros modelos similares que no son tan comerciales  caros  conocidos como los de BQ pero que de todas todas ofrecen mas por menos.


Hay tiendas colaboradoras del foro donde podrás comprar tu impresora 3D con todas las garantías como por ejemplo Repparts3D, te dejo un enlace Kits impresoras 3D

La de BQ no lleva cama caliente, y si se la quieres añadir después te tocará pasar por caja porque seguramente deberás cambiar la Fuente de alimentación. Desde luego que el profesor de mi hijo se tiraba de los pelos al ver lo que le ha costado la BQ y lo cuestan realmente los KIT de las tiendas colaboradoras.

Con lo que te ahorres si compras un kit en lugar de la hephestos, puedes incluso coger el kit de la prusa I3 Steel.

De todos modos, en el foro hay muchos compañeros que seguro te darán su opinión para que tengas una visión más clara antes de comprar tu impresora.

En youtube hay una serie de videotutoriales donde te muestran como montar la impresora de Repparts3d si finalmente te decides por ella... https://www.youtube.com/watch?v=Ki7eyLVdDr4

Un saludo
  Responder
#3
Yo sin duda te recomiendo que no compres la de bq. Mejor pilla una steel, como te ha dicho vcode en repparts3d o en 3dspana. Ambas tienen muy buen material, y cualquier kit que compres en una de estas tiendas, va a ser mucho mas versátil que la de bq.
un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#4
Muchas gracias por buestra ayuda, finalmente cogeré este kit..
[Imagen: 0d78b699c3c8a75909501fd8b36df6d6.jpg]



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Felicidades urkot666!!!

Espero que la disfrutes mucho y que te pases por aquí para contarnos tus progresos o para resolver cualquier duda que tengas.
  Responder
#6
Buena elección Mola Mola
Espero que la disfrutes, y si tienes alguna duda, aquí estamos
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
Por supuesto, ahora me queda mucho trabajo de visualización y recopilación de datos, buscaré un buen sitio para su ubicación y empezar a montar, ya me irán saliendo dudas, estaremos en contacto.
Un saludo y muchas gracias...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Yo tengo ese kit de 3despana, con los husillos y un greg extruder ya que tenía kilos de 3mm en casa y el MK8-9 de 3despana son de 1.75mm Y no puedo estar más contento. Un par de ajustes al marlin y a los perfiles del Slic3r e imprimiento a una calidad más que aceptable. Se quedará corta? pues se podría exprimir un poco más de calidad en los acabados (por ejemplo, viendo piezas impresas en una ultimaker), aunque para lo que quiero me sobra.
  Responder
#9
Muchas gracias por la respuesta icem4n, tengo muchas ganas, me llegará mañana el kit imagino, Ya hablaremos..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#10
Hola compañeros, que tal ya me llego el kit ya lo estoy montando, ando siguiendo un vídeo de mi modelo muy bueno, lo que pasa que como es alguna versión anterior de impresora algunas de mis piezas difieren y hay ando poco a poco, un saludo..[Imagen: 5b71a16d9f9195eb29979e4daaa3daae.jpg]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#11
Cuéntanos! Si montarla es lo fácil xd yo llevo 2 semanas calibrando para que salgan las piezas exactamente como quiero! Xd así que cuéntanos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#12
Que bien esta quedando esta interesante tu taller, impresora mas cerveza, estare pendiente la evolucion

Te felicito por dar el paso hacia en mundo de impresion 3d
“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” SteveJobs
  Responder
#13
Jiji, la birra se me colo, pues si, no es tan difícil montarla la verdad , ya casi la tengo,.
Bueno bueno ágora me asaltan varias dudas, mi pdb es de aluminio me pille 200*300, a esta pcb le hace falta cristal? O la dejo por el lado de aluminio para imprimir en el direc.
La pantalla esta en la parte de alante, si se coloca la electrónica en la parte trasera como Hago para que lleguen los cables?[Imagen: d19d458995dfb003eec4230e152024f6.jpg][Imagen: 713735f6d2bf4333e7cd41ddab2905aa.jpg][Imagen: a1b80466907b0fb5d2dfc8a581b5a186.jpg]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Por cierto, muchas gracias por buestra ayuda, que sería de mi sin vosotros...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#14
(13-03-2016, 10:20 AM)urkot666 escribió: Jiji, la birra se me colo,  pues si, no es tan difícil montarla la verdad , ya casi la tengo,.
Bueno bueno ágora me asaltan varias dudas, mi pdb es de aluminio me pille 200*300,  a esta pcb le hace falta cristal? O la dejo por el lado de aluminio para imprimir en el direc.
La pantalla esta en la parte de alante, si se coloca la electrónica en la parte trasera como Hago para que lleguen los cables?[Imagen: d19d458995dfb003eec4230e152024f6.jpg][Imagen: 713735f6d2bf4333e7cd41ddab2905aa.jpg][Imagen: a1b80466907b0fb5d2dfc8a581b5a186.jpg]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Por cierto, muchas gracias por buestra ayuda, que sería de mi sin vosotros...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Muy buenas, te esta quedando muy chula!!
Si no te llegan los cable de la LCD atrás, y no tienes tiendas de electrónica cerca para comprar conectores y cable, puedes hacer la ñapita de pillar un cable (que siempre hay alguno de red de algún router) y cortar por medio el original y prolongarlo en medio con el de red.
Lo unico que tienes que tener,soldador,estaño y termoretractil o (c.aislante) por casa.
Saludos!
  Responder
#15
Pero me imagino que habrá doble conector de este tipo y así empalmar lo s dos cables yfuera no?[Imagen: d2bfefab7bce90c477dd8e599de2ec30.jpg]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#16
(13-03-2016, 11:27 AM)urkot666 escribió: Pero me imagino que habrá doble conector de este tipo y así empalmar lo s dos cables yfuera no?[Imagen: d2bfefab7bce90c477dd8e599de2ec30.jpg]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

http://www.kitprinter3d.com/es/autonomia...-60cm.html
Pregunta aqui, a ver si uno de los cable es hembra-macho.
  Responder
#17
Joder mirando un poco tenía dos juegos de cables os cortos y otros largos. Los largos llegan...😀😀

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Me haría falta cristal para esta pcb?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#18
(13-03-2016, 11:41 AM)urkot666 escribió: Joder mirando un poco tenía dos juegos de cables os cortos y otros largos. Los largos llegan...??

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Me haría falta cristal para esta pcb?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Gran sonrisa Gran sonrisa  Pues alee, problema solucionado! 
No entiendo lo que quieres decir del cristal para la pcb.
Si te refieres a la cama. Espejo del ikea es lo que utilizaba yo.
  Responder
#19
Pues que si imprimo directamente en el aluminio o pongo cristal,, es mi primera impresora y no tengo ni idea 😀😀

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#20
Directo al aluminio, echas laca y carretera

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA Problema primera Capa - Ender 3 (novato) facu3101 6 2,151 15-09-2020, 07:57 PM
Último mensaje: Simemart
  ¿Es necesario el ventilador del extrusor? Duda novato Iván 17 13,081 01-08-2020, 12:49 AM
Último mensaje: CRISTIANGALASSO
  Novato en impresión 3d y todo este mundo claudio_art 2 865 26-07-2020, 11:55 PM
Último mensaje: claudio_art