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Novato con arduino
#1
Buenas a tod@s:

Por esas navidades me compré una placa Arduino UNO, y he empezado con algun proyecto con LED's y hasta con un display de 7 segmentos. De momento todo bien porque vamos... la dificultat es mínima.

Por eso quiero aumentar el nivel de mis proyectos y por lo tanto, al aumentar el nivel de mis proyectos, es más facil cometer un error, y no quiero estropear mi placa. Por eso tengo una duda, algo elemental pero bueno.

Si cojo un proyecto llamado A, lo monto y lo subo en la placa, vale, hasta aquí ningún problema.

Pero ahora por ejemplo, quiero cambiar de proyecto, y quiero hacer un proyecto B, si lo monto en la placa, y escribo el programa, al enchufar la placa al PC para subir el programa B. Esta, automáticamente, al recibir corriente del puerto USB empezará a correr el programa del proyecto A, pero con el montaje del proyecto B. Y se puede dar el caso, que los pines y configuraciones no sean las mismas y pueda quemar, o dañar el Arduino.

Un compañero me ha comentado que él, lo que hace antes de cambiar de proyecto, es primero desmonta el montaje que tenía hecho, escribe y carga el programa en la placa y después monta el nuevo proyecto. ¿Pero no hay ningun modo más de hacer el cambio de proyecto de una forma más profesional?. A ver, el método de mi amigo es totalmente válido, y es lo que estoy haciendo a día de hoy, pero quería preguntar a ver si había un método para poder conectar la placa sin que esta empezase a funcionar automáticamente y por lo tanto, pudiese tenerla conectada sin problemas al PC.

A parte, esto también iría bien, (de tener conectada la placa al PC pero que estuviese "apagada"), para hacer pequeñas modificaciones en el montaje, o pruebas sin tenerte que preocupar que hasta que no le des al "ON", no habría peligro alguno.

Muchas gracias de antemano
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#2
hola
aunque sea una obviedad, la mejor forma es conociendo bien el hardware, tanto el arduino como los shield que le conectes.
si tienes un proyecto que usa un pin para conectar un led en el proyecto y en el otro proyecto le pones un switch que une a masa al pulsar, si cargas el primero y pulsas te lo cargas porque esta definido como salida y tiene tension.
Por eso nunca uso el modo input pullup ya que es la forma mas facil de cargartelo con un error tonto como ese.
si los proyectos los haces tu, basta con tener eso un poco en cuenta a la hora de elegir los pines de cada proyecto, y si quieres cargar ejemplos que te bajes, pues te fijas que pines usa y si es necesario lo editas antes de cargarlo.
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#3
Carga un sketch vacío antes de conectar si crees que puedes cargarte algo y te quitas de problemas.
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#4
Buenas a tod@s:

Muchas gracias por ambas respuestas. Mola
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