This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No soy capaz de fundir el ABS
#1
Hola a todos. Un saludo, ya siento entrar directamente a pedir. 

Estoy intentando acabar de montar mi prusa i3 steel, después de haberla guardado a medias por falta de tiempo. ahora me encuentro q todos los ejes se mueven correctamente, que ya funciona los endstops, PERO cuando voy a intentar fundir el ABS(3mm y boquilla de 0.3mm) veo que no puedo. Lo pille en orballo printing hace 2 años, de color verde. En la web pone que el que venden hoy funde a 230 grados. Me da la sensación como de que aun estando caliente el hot end(all metal), no llega a la temperatura necesaria. 
En reposo la temperatura que marca tiene sentido, 20-22 grados. He probado con los 230 grados por defecto para el ABS y el motor se atascaba al girar o limaba el plástico pero no conseguía meter mas. Me ha dado por desmontar todo el hot end. Veo que la base de plástico donde se monta el extrusor no presenta obstrucción. En el hot end veo que hay un tubo corto metálico que une el cuadrado con la resistencia calefactora y la zona para disipar calor. Me he dado cuenta que el plástico entraba bien hasta que chocaba con el tubo de unión que es mas estrecho q el ABS. Entiendo que esa zona tiene que estar tan caliente que tendría que entrar en forma de liquido a través de ese tubo hacia la boquilla. He probado +300 grados(he tenido que modificar la temperatura máxima en el Marlin) y nada. Si que he visto que el acople del ventilador al hot end ha sacado humo. luego al sacar el  plástico se notaba que estaba caliente pero nada mas. Luego se lo acercaba a la resistencia calefactora y ahí POCO A POCO se reblandece y se funde. No me parece que eso sea capaz de generar el plástico fundido que hace falta para imprimir una pieza(Lo digo desde el desconocimiento)

Tengo la casa que no os imagináis. Me esta costando un montón y me fastidiaría tanto no verla funcionar... El precio de mi impresora en horas de trabajo ya se va de madre.
  Responder
#2
El plastico tiene que entrar hasta el fondo del todo, solo debe fundirse en la punta de la boquilla.

Mide con un calibre el grosor del hilo no te vsya a haber hinchado... o su tolerancia sea mala. Mide tambien el diametro del barrel del extrusor, no vayas a estar intentando usar filamento de 3mm y tu extrusor sea de 1.75mm
  Responder
#3
Puedes poner fotos?
Qué temperatura te alcanza el extrusor? deberías verlo en el LCD (si tienes) o en el programa que uses para imprimir

Posiblemente tengas un atasco en el hotend
  Responder
#4
230 GRADOS es la temperatura minima,, es como la del PLA, la minima es 190 pero yo lo uso a unos 205 grados, primera capa a 210

prueba on 245 grados sin problemas, a ver si mejora. Un saludo
  Responder
#5
Hola a todos. Como he comentado la temperatura que ha alcanzado según el sensor es de mas de 300 grados. El ABS entra sin problemas por el principio de la estructura metálica del hot end. Donde veo que se atasca es en el tubo que une el cuadradillo donde esta puesta la boquilla con la parte con las lamas de refrigeración. Os confirmo que no hay nada obstruyendo el hot end. Aquí os dejo un dibujo de lo que veo. El filamento golpea el tubo de unión en la mitad del cuerpo de refrigeración. Será que me han enviado un hot end que no es para 3mm? A nadie le ha pasado esto?

[Imagen: Sin_t_tulo.png]
  Responder
#6
Como se puede ver en estas 3 imagenes debo tener una obstrucción( de echo la veo) a la altura de la tercera lama. es como 1 anillo disminuyendo ligeramente el diámetro interior del guiado interior. Si nadie me detiene a tiempo mañana le voy a pasar un taladro con una broca de 3mm. El filamento que estoy usando es ABS de 3mm recién desembalado y que mide unos 2.9mm entra sin ningún problema en ambas direcciones hasta una misteriosa obstrucción. No he podido desenroscar la barra de conexión( me imagino que es a lo que le habéis llamado barrel).

Creo que el día de mi primera impresión esta cerca.


[Imagen: extruder.png]

[Imagen: IMG_20170706_005354.jpg]

[Imagen: IMG_20170706_005327.jpg]

Queríais fotos...

Necesito imprimir para poder solucionar lo de los endstops ópticos,..... entre otras cosas. jiji( me siento poco menos q MacGyver)
Tambien la placa ramps 1.4 que tenia antes no funcionaba bien. le he tenido que cambiar 2 mosfets. Ahora me funciona bien pero solo si la conecto cable a cable con el arduino. si las emparejo misteriosamente deja de funcionar bien. Ya tengo otra ramps de repuesto por si acaso. Pero lo importante para mi es empezar a imprimir.

[Imagen: IMG_20170706_011751.jpg]

[Imagen: IMG_20170706_011854.jpg]

[Imagen: IMG_20170706_011815.jpg]

imágenes para compartir
  Responder
#7
bufff 300 grados son muchos grados de dios.... xD has solucionado?
  Responder
#8
Si, a mas de 300 grados estaba el cuadradillo. pero la fibra solo entraba hasta la tercera lama. A esa altura no habria calor para fundir.

Hoy a la noche le haré la "obstrucciotomía". Le pasaré una broca de 3mm y que reviente!
  Responder
#9
Con el cuadradillo que tu dices sacado,(donde esta la resistencia) el filamento debería pasar sin problemas. Si no pasa y tiene un tubo de teflón interior es que el barrel es para filamento de 1,75. El barrel es el tubo roscado, por su interior tiene que pasar el filamento sin derretir. Solo debe fundirse cuando entra en el cuadradillo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
  Responder
#10
Arreglado.
Gracias a todos!
Resultó ser que me colaron un extrusor con fallo de fabricación. El orificio del cuerpo de refrigeración presentaba una rebaba en la mitad del camino. El filamento pegaba en la rebaba que estaba a una altura a la que la temperatura no era capaz de fundir el plástico.
  Responder