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No se calienta la cama ni el extrusor.
#1
He  conseguido montar todo.... y enciende.... que ya es un logro, pero la temperatura del extrusor ni la de la cama aumentan a la hora de iniciar una impresión, Se quedan 24/0 y 24/0.
Según el manual del fabricante y mirando los problemas comunes en este link
La luces de la placa encienden, las de hotbed y hotend encienden y al comprobar el mosfet me da un voltaje de 12 con algo, y no consigo interpretar si es que esta pieza está bien o está mal, pues en el link pone: 
For GT2560, use the multimeter to measure the voltage between pin 2 and pin 3 of the mosfet, when heated up it is 0V,and when not it is 12V. 

Un Saludo
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#2
Hola, si los led de ambos elementos se encienden, es que las ordenes de calentamiento se están cumpliendo.
Aunque no estaría de más revisar que en el archivo .gcode de la pieza están los comandos M109 y M190 (con el bloc de notas, por ejemplo).
En ese caso, mejor que comprobar en las patillas del mosfet, comprueba que salen los 12V por el conector de cada elemento.
Si salen, es que el problema está fuera de la placa, en los cables/conectores o bien en el elemento calefactor concreto.
Es bastante raro (aunque no imposible) que fallen los dos al mismo tiempo, así que tengo que hacer la pregunta: ¿tendrás conectados los cables de corriente de cama y fusor a la placa, no?
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#3
Ambas lineas tienen un ; delante, supongo que están comentadas. ¿se lo quito?
Si el mosfet me da 12v.

¿tendrás conectados los cables de corriente de cama y fusor a la placa, no?, creo que si, de la cama salen 4 cables que los tengo conectados, supongo que 2 son corriente y los otros los sensores. y del extrusor también tengo todo conectado.

gracias por tu tiempo.
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#4
(04-08-2018, 07:56 PM)Elmdor escribió: Ambas lineas tienen un ; delante, supongo que están comentadas. ¿se lo quito?
Mira que no las tengas en otra línea descomentadas. Si usas CURA, este suele poner dos comandos más comentados, por si se quiere añadir otra temperatura a mano.
Si dices que se encienden los leds, deben de estar las ordenes de calentamiento.
Para comprobar si calientan, mejor utiliza el menú de la impresora en lugar de comenzar una impresión cada vez.

(04-08-2018, 07:56 PM)Elmdor escribió: Si el mosfet me da 12v.

De momento olvidate del mosfet. Además no hay solo uno, si no dos: uno para la cama y otro para el hotend.
Comprueba si tienes 12V en el conector donde van conectados los cables de corriente, tanto de la cama como del extrusor, cuando estén encendidos los leds que indican que está activo el calentamiento.

(04-08-2018, 07:56 PM)Elmdor escribió: ¿tendrás conectados los cables de corriente de cama y fusor a la placa, no?, creo que si, de la cama salen 4 cables que los tengo conectados, supongo que 2 son corriente y los otros los sensores. y del extrusor también tengo todo conectado.

Correcto. De cada uno salen 4 cables. Los dos más gruesos son los de corriente y los dos más finos los del termistor.
Donde van conectados los cables más gruesos, es donde debes comprobar si tienes 12V cuando esté activo el calentamiento (led encendido).
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#5
Pues al final el problema era en el archivo....., hice el calentamiento manual de la cama y el extrusor y todo ok.

Ahora el problema es que el finalmento no lo traga sino que lo expulsa, he leido que hay que cambiar unas lineas en el firmware, pero no se donde está localizado.

sabéis donde esta¿
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#6
Hola, para invertir el sentido de giro del motor del extrusor tienes 2 opciones: invertir el conector del motor o la lógica en el firmware.
Para lo primero, si lo permite alguno de los 2 conectores, puedes darle la vuelta.
Si los dos conectores tiene posición y no permiten darles la vuelta, puedes cambiar los cables en el conector que más fácil te resulte, de forma que queden como si se hubiese invertido el conector completo a como estaba originalmente.
Para lo segundo, si tu firmware es Marlin y puedes modificarlo, busca en el archivo Configuration.h el parámetro INVERT_E0_DIR. Si su valor es true, pon false. Si es false, pon true.
Compila y subelo a la impresora.
Con cualquiera de las dos formas, el motor del extrusor se moverá en sentido contrario al que lo hace actualmente.
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#7
Muchas gracias por tu ayuda, al final edité el firmware.
Ya furrula xD xD.
En unos puntos, no sube bien uno de los motores del eje z pero creo que es la varilla que estaba un poco torcida, así que toca ir a la ferretería.
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#8
[Imagen: Placa-Geetch-2560-Rev-A.jpg]

Hola a todos, buenos días. No se si sera en este foro o no ??.

Os mando la foto del problema.
Comento: El terminal de la placa (salida Cama) se calienta mucho y quemo el terminal, como se ve.
Se podria saber cual es el problema ??.

Gracias
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#9
Es algo relativamente frecuente, los chinos ponen esas clemas para la cama que consume 4 o 5 veces mas corriente que el extrusor. Todo el circuito de la cama caliente va al límite y por eso se calienta tanto y a veces se chamusca

La solución más habitual es poner un MOSFET externo con conexiones adecuadas para no quemar el de la placa. Así toda la corriente de la cama no pasa en ningún momento por la placa.

La gente usa el conector que has quemado para activar el MOSFET, en tu caso lo mejor sería cambiar ese conector ( comprueba con polímetro que llegue tensión).

Si no quieres soldar, puedes cañontrolar el MOSFET tu maiualmente con un interruptor o PWM.
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#10
Hola, a la vista de la imagen que pone @Jorge de la Casa, no creo que  tenga problema con el soldador.
No solo el conector de la cama ha pasado ahora a mejor vida, tambien el fusible lo hizo anteriormente  y tiene soldado un cable directamente en ese punto. Eso ya debería haberle alertado de lo que estaba por venir.
Como bien indica @Nullz, hay que sacar fuera de la placa toda esa corriente, aunque esta placa ya tiene muy mala pinta.
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#11
Ni me había fijado en la placa... Si es un clon de la geeetech2560 jajajajaja la mía original lleva 1 semana sin apagarse con la cama a 100° xD los conectores son diferentes, la mía tiene clemas con tornillo.
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#12
No es un clon, es que la tuya será la GT-2560 rev. A+.
Esta es la GT-2560 rev. A.

P.S.: Bueno, mirandola mejor quizá si sea un clon, pero no por los conectores sino por la rotulación (no trae el logo de Geeetech y el texto del modelo no coincide tampoco).
Esos conectores desalineados no auguran nada bueno sobre las soldaduras.
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#13
Por eso lo decía, la mía es A+ pero un amigo tiene la A y en las dos pone: GT2560 y debajo en pequeño, Rev A o A+. Le han quitado el GT de geeetech.
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#14
Hola a tod@s, buenas tardes.
Gracias por contestarme pero me veia venir el tema.

Os mando unas fotos de un mosfet externo, pero como lo conecto a los terminales de la placa ??
[Imagen: spa-pm-MKS-Mosfet-Cama-Caliente-Extrusor...-642-4.jpg]

[Imagen: spa-pm-MKS-Mosfet-Cama-Caliente-Extrusor...-642-1.jpg]
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#15
Hola, antes de nada tendrás que solucionar el problema del conector de la cama y verificar hasta dónde llegan los daños.
Para controlar el mosfet externo, necesitas la corriente que sale por ese conector.
La conexión de ese mosfet es: alimentación directa de la fuente en el conector POWER (+ y -), los cables de la cama en el conector HOTBED (+ y - si tiene led la cama, sino da igual la polaridad) y del conector de la cama en la placa al conector verde del mosfet (el + a D8 y el - a GND).
En todo caso, alimentar la placa tal y como la tienes sin tener habilitado el fusible, no es una buena idea, como has podido comprobar. Avisado quedas.
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#16
buenas noches. Ok simemart, gracias.
Mirare a ver si hay tensión a la salida de la placa. En caso de que haya, pondré un fusible externo de 16A.
Sera suficiente ??
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#17
Hola, aunque el original es de 15A, si sacas la alimentación de la cama fuera mediante un mosfet externo, puedes reducir el valor del fusible, con lo que aumentarás la seguridad de la placa.
Sólo con el calentador del fusor, motores y resto de elementos (ventiladores, electrónica, etc.), la intensidad requerida andará por los 5A, por lo que puedes utilizar un fusible apropiado para ese valor.
Una opción simple y barata es utilizar un fusible de coche de 7,5A.
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#18
Hola, simemart, perdoname que aunque sea un pesado, me gusta el saber el porque de las cosas
Mi pregunta es; porque se ha quemado esto. Es por la Cama que tiene algun defecto o porque la he subido a 90/100º bastante rato.
Y otra , al imprimir, imprime bien pero las capas son debiles, en cuanto se fuerzan un poco se separan.
Te digo perdoname porque no se si en este foro, se pueden hacer estas preguntas.

Gracias de antemano, por todo
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#19
Hola, no te preocupes y pregunta todas las dudas que tengas.
Son varias las causas que han originado el problema que has tenido, aunque la más importante es la calidad de la placa.
Estas placas, vamos a llamarlas "no originales", suele salir más baratas a costa de utilizar componentes de baja calidad y de tener un proceso de fabricación menos cuidadoso.
En concreto, los conectores de las salidas que alimentan los dispositivos con alto consumo son críticos y si no tienen la calidad necesaria, tanto ellos como las soldaduras que los unen a la placa, vienen los problemas.
El consumo de las camas calientes varía ligéramente de unas a otras, ya que cada una tiene una resistencia determinada, pero suele estar sobre los 10A.
Si los conectores y las soldaduras no son de calidad, no lo soportan y acaban quemandose.
Que hayas utilizado la cama caliente a esas temperaturas seguramente a precipitado el resultado, pero es muy probable que se hubiese producido de todas formas.
Respecto a la unión de las capas, también pueden ser varias las causas, aunque la temperatura de impresión suele ser la que más influye.
Para indicarte con más propiedad cual puede ser la causa en tu caso, tendría que ver que configuraciones estás usando en el programa de corte.
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#20
Hola, buenas tardes. Gracias por responder.
Te mando parametros. Cura 3.2.1
Alt capa 0.2
Alt cap ini 0.15
Ancho linea 0.4
Grosor pared 0.8
lineas pared 2
Grosor cap sup7inf 0.6
capas inf 8
relleno 30
Temp cap ini 230
temp imp 230
temp ini 220
temp final 215
Temp placa 100
velocidad imp 45
velocidad deesplaz 80

Si necesitas mas datos dímelo.

Gracias de antemano.
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