Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No puedo Rotar pieza SolidWorks
Soy nuevo en esto del diseño y estoy empezando a usar el SolidWorks haciendo piezas básicas muy sencillas.
Hoy he abierto el Solidworks para seguir con el aprendizaje y he comprobado que no consigo ni mover, ni girar, ni rotar ninguna pieza con el ratón. No he tocado nada de la configuración, que yo recuerde, el caso es que me estoy volviendo loco y no puedo avanzar.
¿Algún usuario le ha pasado algo parecido?
¿Me podrían ayudar para ver como puedo solucionar este contratiempo y que pueda volver a mover las piezas con el ratón, como venía haciendo anteriormente?
Gracias de antemano por sus estimables ayudas.

Saludos.
Por descartar lo obvio, ¿no la habrás dejado fija?

Sobre la pieza, botón derecho del ratón, click en "flotar".

Sólo por si acaso, no creo que sea esa tontería.

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
una pieza solo se puede mover o girar, si esta dentro de un ensamblaje...

sino, esta fija en el espacio. lo que se mueve o gira es la camara con el raton alrededor de ella.

despues, dentro de un ensamblaje, si no te aparece la opcion encima del solido de mover, es porque esta fija o tiene relaciones de posicion.
puedes con boton derecho, escoger flotar como te han dicho, y si aun asi no gira, debes editar las relaciones de posicion y eliminarlas.

saludos