This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No le acabo de ver mucha utilidad a Raspi
#1
Ante todo no pretendo ofender a nadie, sé que algunos podéis tomároslo como algo personal pero no es esa mi intención. Mi intención es aprender y si estoy equivocado me gustaría que me sacarais de mi error.

Me siento bastante tentado de comprarme una pero cuando me pongo a pensar no se me ocurre ninguna utilidad. Uno de los usos más habituales es una Rpi con XBMC, sin embargo por lo que leo por internet no tiene una fluidez especialmente decente y suele ir algo justa. Además, ya existen aparatos como el Chromecast que realizan la función de una forma magnífica. Para interactuar con el exterior por si sola es una tarea harto difícil y normalmente siempre necesitará la ayuda de un PIC o un Arduino. Además de que con la gran popularidad de los Smartphones todos tenemos un gran ordenador en nuestros bolsillos que puede hacer mejor la función y hay Smartphones muy baratos que se pueden integrar al propio aparato que queramos desarrollar...

Sin embargo veo que hay un tirón inmenso con ellas, que Arduino está con alianzas con los de Beaglebone e Intel y saca placas similares como Intel Galileo o el Arduino Tre y pienso... ¡Tengo que estar equivocado! Si cada vez hay más empresas interesadas en dispositivos similares será por algo...

Personalmente hasta ahora la única utilidad que les he encontrado es como pequeño servidor o para el sistema ambilight.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#2
Yo desde mi punto de vista, tubieron buena acogida por lo que en teoria ofrecian, un "Mini PC", y la integracion de puertos GPIO, que unidos a conexiones LAN y demas, resultan muy utiles para domotica y demas, mas que usarlas de manera grafica....Por la conectividad que pueden tener....

A mi personalmente me parece mas interesante una STM Discovery, con un ARM, pero todo son puntos de vista
  Responder
#3
A mi me pasa algo similar, no le termino de ver mas utilidades. Aunque para aprender viene muy bien. De todas fprmas, vamos camino de una epoca en la que todo seran sensores y, algo de este estilo, nos vendra muy bien para onterconectar sistemas.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#4
Te paso un enlace con proyectos que han hecho con la Raspberry Pi, creo que es mejor verlos que comentar por qué un Raspberry Pi te puede servir o no:

http://pingbin.com/2012/12/30-cool-ideas...i-project/
  Responder
#5
Muchos proyectos están interesantes pero se pueden llevar a cabo con otro tipo de aparatos más capacitados que una Raspi o mejor dicho más económicos. Por ejemplo en el caso de la estación meteorológica es más conveniente un microcontrolador o en un programador pic, ya está el pickit y sus clones...

A ver, la Raspi está bien. es evidente pero los usos que se le dan me parecen excesivos y poco rentables normalmente.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#6
Cierto es que un proyecto se puede hacer de muchas formas y que no hay que sobredimensionar, pero también es verdad que para el precio/capacidad que tiene la Raspberry Pi es muy rentable.

Con un PIC, un AVR, un MSP430 u otros se pueden hacer muchas cosas, pero depende del nivel de complejidad puede que no sean los más efectivos. Por ejemplo un Arduino UNO con una shield wifi va a ser más caro que una Raspberry Pi con un wifi usb y esta además es más configurable y puedes usar mayor cantidad de software.

Si vas a hacer cosas pequeñas (encender leds, mover servos, comunicaciones con módulos nrf24l01, etc) los microcontroladores son la mejor opción, pero si quieres introducir visión artificial, comunicaciones por internet, sintesis de voz, mostrar gráficos, interactuar con dispositivos usb, etc) lo mejor es pasarse a linux con ARM (Raspberry Pi, beagleboard, CubieBoard, etc). El problema de usar móviles es que son más caros, muchos de ellos no tienen un usb host y no son tan polivalentes como tener un linux tal cual.

Hay muchas cosas que puedes hacer con microcontroladores y también con la Raspberry Pi, pero no al revés; también es verdad que hay cosas con la Raspberry Pi no salen tan bien como con microcontroladores: el ejemplo es el PWM que sólo tiene un pin hardware y si quieres hacerlo mediante software no irá tan fino por no ser un sistema en tiempo real; así como tampoco te permite leer valores analógicos.

Por eso mucha gente opta por unir lo mejor de ambos mundos y comunica un microcontrolador con la Raspberry Pi.

En mi caso intento buscar lo que mejor me conviene/tengo a mano:

Raspberry Pi: https://www.biicode.com/osropa/blocks/os...4yCN_m1Zlw
Arduino + Raspberry Pi: http://www.sistemasorp.es/2013/03/23/tel...pberry-pi/
Microcontrolador: http://www.sistemasorp.es/2012/09/05/l-i...bot-de-10/
  Responder
#7
Tiene la utilidad que tiene un servidor linux en tu casa y sin consumo ni ocupar espacio. Mucha gente para tener un servidor atom en internet esta pagando 10 euros al mes. Con la raspberry te lo ahorras.

Xmbc, ubuntu y todo esto no esta hecho para la pi, aunque es lo que quien no sabe que hacer con ella intenta.

Para mi es muy util, y como NAS, bajar torrents, usarlo para dejar tus bots y tus crontabs, y tus pijadas, pues es muy util. Y para controlar tu arduinos de forma remota por internet uniendolos x i2c o los nrf wireless pues tb es util.

Y en la facultad/curro, el tener las cosas que necesitas en un ftp y coger y dejar cosas en tu pi sin llevar pinchos usb ni nada, no tiene precio xD además de poder usarlo como proxy para meterte en las webs que te tengan capado Guiño

Para usarlo como smartv como bien dices, tienes chomecast x 30 eur. Y si puedes usar slimport, conectas el movil al hdmi directamente y fuera, y si kieres le conectas un ratón bluetooth o un teclado y raton tipo wii, y mas comodo no creo que haya.
  Responder
#8
yo le he visto varias utilidades como dice OverCraft, ademas de poder tener OpenVC en un espacio tan reducido.

otro tema es que la raspy cada que se apaga mal se corrompe la SD y pierdo todo, se daña el sistema operativo Triste, a uds les pasa lo mismo?.

digo esto, porque al sucederme lo que les comento, preferi comprarme tambien una Beaglebone Black ya que trae el sistema operativo interno y este no se corrompe asi de facil, y es que en un mes se me puede dañar la raspy mas de 5 veces y eso no me gusta para nada :/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Sondeo] Shield para raspi compatible con arduino grafisoft 5 2,215 24-09-2015, 11:33 AM
Último mensaje: grafisoft