This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No carga el filamento
#1
Hola a todas /os. Acabo de comprar una geeetech 3i pro, soy muy novato, la he montado, instalado sofware etc. Mueve los ejes, la cama y la temperatura del extrusor funciona correctamente pero cuando intento introducir el filamento no me deja,es como si hubiera un tope, presionó la leva para introducirlo pero no lo coje  es como si no funcionase el motor del extrusor,  funciona el ventilador pero nada más. Me estoy volviendo loco. La placa tiene para dos extruser  y he cambiado de lugar el conector pero tampoco. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Un saludo
  Responder
#2
Hola @Lmlastra, bienvenido al foro.
Para introducir el filamento, tiene que estar el hotend a temperatura de impresión, pues sino no saldrá fundido por la boquilla y no sabrás si lo has introducido bien o no.
Además, el motor del extrusor no se moverá si no está por encima de una temperatura fijada en el firmware, que es el software que está grabado en la placa y que controla la impresora. Utiliza la opción que tendrás en el menú para precalentar con el filamento que estás usando.
Tienes que presionar la leva que indicas (que separa la polea que presiona el filamento contra la rueda dentada) y buscar con cuidado que entre en el agujero del barrel (tubito que lo conduce hasta la boquilla). No es sencillo, pues en ese impulsor no se ve bien el interior, por lo que hay que meterlo tanteando con paciencia.
Para ello, pon bien recto el extremo del filamento, introdúcelo hasta que veas salir el material fundido y libera la leva. Después, ordena un movimiento del extrusor por el menú de la pantalla para ver si extruye correctamente.
  Responder
#3
(14-05-2020, 09:49 AM)Lmlastra escribió: Hola a todas /os. Acabo de comprar una geeetech 3i pro, soy muy novato, la he montado, instalado sofware etc. Mueve los ejes, la cama y la temperatura del extrusor funciona correctamente pero cuando intento introducir el filamento no me deja,es como si hubiera un tope, presionó la leva para introducirlo pero no lo coje  es como si no funcionase el motor del extrusor,  funciona el ventilador pero nada más. Me estoy volviendo loco. La placa tiene para dos extruser  y he cambiado de lugar el conector pero tampoco. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Un saludo
Hola, a mí hay veces que se me parte un trozo dentro, antes de llegar a la zona de fundido y no hay manera de empujarlo, por lo que tengo que desmontar todo el extrusor. Asegúrate de que no hay nada dentro atascado.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma.

Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma.

Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma. 
Gracias a todos.

Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma. 
Gracias a todos.

Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma. 
Gracias a todos.
  Responder
#5
(14-05-2020, 10:44 PM)Lmlastra escribió: Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma.

Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma.

Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma. 
Gracias a todos.

Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma. 
Gracias a todos.

Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma. 
Gracias a todos.
No lo digo por haber sido usado, pero algún precinto que se te haya pasado o que se haya partido la punta de la bobina. Suerte con eso

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Muchas gracias, es nuevo, pero nada me dice que con anterioridad lo hubieran utilizado. Lo miraré de cualquier forma. 
Gracias a todos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ender 3 v2 no pasa de pantalla de carga partricio 4 1,933 28-11-2023, 09:31 PM
Último mensaje: Adlazz
  problema carga material ender3 miklo666 2 1,145 27-01-2019, 01:26 AM
Último mensaje: Shellmer
  Mi Witbox2 no carga filamento rogelio1296 0 894 07-07-2018, 01:09 PM
Último mensaje: rogelio1296
  no sale filamento al imprimir pero si lo carga bien popiko 8 3,922 07-11-2016, 11:44 PM
Último mensaje: XwiruS
  no me carga el filamento. spa_sergio 3 2,178 11-07-2016, 11:50 AM
Último mensaje: PacoBarba