This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nivelado de la cama caliente
#1
Buenas a todos!
El otro día he visto un video en el que se explicaba como nivelar la cama caliente ajustando los tornillos de esta. La cosa es que en el video, se escoge una opción en la lcd "Bed Leveling" y lo que hace la impresora es acercar  el extrusor a la cama en 5 puntos (Delante, detrás, izquerda, derecha y centro de la cama). Estoy buscando en internet y todo lo que veo es con sensores y servos y yo lo que quiero es exactamente eso, niverlarla "a mano" pero quiero  activar en el marlin esa opción. ¿alguien sabe como hacerlo?¿ que parametros hay que activar en el marlin? Gracias!

  Responder
#2
(05-10-2016, 04:33 PM)Ardufreak escribió: Buenas a todos!
El otro día he visto un video en el que se explicaba como nivelar la cama caliente ajustando los tornillos de esta. La cosa es que en el video, se escoge una opción en la lcd "Bed Leveling" y lo que hace la impresora es acercar  el extrusor a la cama en 5 puntos (Delante, detrás, izquerda, derecha y centro de la cama). Estoy buscando en internet y todo lo que veo es con sensores y servos y yo lo que quiero es exactamente eso, niverlarla "a mano" pero quiero  activar en el marlin esa opción. ¿alguien sabe como hacerlo?¿ que parametros hay que activar en el marlin? Gracias!

Hola, mirate esto

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin...d-Leveling
Saludos!
  Responder
#3
Siempre se ha hecho con la impresora apagada, mover el extrusor con la mano, hasta el punto que quieras. Si está encendida, en el LCD tienes la opción de Apagar motores.

Igual no te he entendido bien, pero si has de encender la impresora, meter un comando, esperar a que se desplace, después mover el encoder para que ajuste el Z, presionar el encoder, esperar a que se desplace a otro punto y vuelta a empezar, lo veo un poco rollo. Además, lo suyo es hacer 2 rondas de 5 puntos. En la segunda ronda, seguro tienes que mover algún tornillo un pelín más.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Muchas gracias!
Encontré donde hacerlo estudiando todo el marlin. hay que habilitar "MESH_BED_LEVELING" y  "MANUAL_BED_LEVELING".
Grcias por  ese enlace de Github me va a venir muy bien!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hephestos 2 cama caliente shiryu55 12 769 07-04-2022, 11:39 PM
Último mensaje: shiryu55
  CONSULTA Marlin - Nivelado en malla no funciona Kashmir 1 284 03-04-2022, 10:54 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA !!Ayuda!! Marlin 2.0 No consigo hacer Home en el centro de la cama caliente juankike 8 3,547 28-03-2022, 09:57 PM
Último mensaje: SoMAG
  CONSULTA Cama caliente funciona, pero la pantalla se vuelve loca 3duck 13 959 17-12-2021, 12:26 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Sensor de Filamento + pausa + cama caliente Stefanot04 7 897 23-09-2021, 08:52 PM
Último mensaje: ealvarezd