This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito vuestro consejo
#21
Si Campy no te ha respondido, asegúrate que se haya enviado el mensaje y no se haya quedado en la bandeja de salida. A veces pasa.
  Responder
#22
Yo te aconsejo una steel, el montaje es sencillo, y mas barata que la ulticampy o la kossel.
Yo le compre el marco a Campy por unos 60€
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#23
moronicName escribió:Si Campy no te ha respondido, asegúrate que se haya enviado el mensaje y no se haya quedado en la bandeja de salida. A veces pasa.

No se si habia salido ya que aparecia en mi bandeja de salida.
Por si acaso se lo he reenviado. Gracias

De todas formas campy no ha vuelto a "visitarnos" desde el 13 de mayo que es cuando le he enviado el mensaje.
Asi que tampoco hay porque preocuparse. Todos tenemos derecho a irnos de finde y aguantarnos el SAV Gran sonrisa
  Responder
#24
david55384 escribió:Yo te aconsejo una steel, el montaje es sencillo, y mas barata que la ulticampy o la kossel.
Yo le compre el marco a Campy por unos 60€

Pues segun lo que he visto la ultracampy es la que mas baratito me sale si cojo el kit1 y voy comprando las
demas piezas poco a poco. (ademas me da la ventaja de no tener que soltar 500€ o mas de golpe)

Tambien me encantaria pillar una Kossel de builda3dprinter.eu. Pillando la electronica en china y las piezas importantes
a 3DEspaña sale casi al mismo precio que una P3Steel.

Y de la P3steel o hephesto he encontrado un vendedor en ebay que esta en zaragoza que las tiene a muy buen
precio y aparte de los manuales y enviartelo todo preconfigurado da soporte via whatsap Gran sonrisa

Asi que dudo entre dos que me molan un monton, (la delta con un soporte "basico-basico") y una que no me mola
demasiado, que tiene menos calidad que las otras dos pero un buen soporte.
  Responder
#25
Mi pregunta es: ¿Por qué la hephestos de BQ? ¿Qué tiene de especial en comparación con otras i3?

No le veo nada interesante, simplemente han hecho un remix de alguna mejora que hay por el foro con otras de thingiverse y poco más.

Y ya vi varios hilos donde gente que la tiene ha tenido que acudir al foro porque no le dan resuelto las dudas/problemas en el "soporte técnico". Así que si es por la confianza que te da comprarle a una empresa grande, yo la descartaría.
  Responder
#26
jukillo escribió:Mi pregunta es: ¿Por qué la hephestos de BQ? ¿Qué tiene de especial en comparación con otras i3?

No le veo nada interesante, simplemente han hecho un remix de alguna mejora que hay por el foro con otras de thingiverse y poco más.

Y ya vi varios hilos donde gente que la tiene ha tenido que acudir al foro porque no le dan resuelto las dudas/problemas en el "soporte técnico". Así que si es por la confianza que te da comprarle a una empresa grande, yo la descartaría.

Gracias jukillo,
En principio me interesaba por el soporte BQ y al vernir bien preconfigurada.
Pero ya eres en segundo en decirme que este deja que desear.

Voy a esperar a ver que me cuenta el vendedor de ebay que vende las dos y que diferencias tienen.

Creo q al final va a tener que ser esta.

La ultracampy me ape mucho pero el propio Campy dice que puede no ser muy recomendable para un principiante.

La kossel me ape también mucho. Pero ahí creo q el soporte va asrock mas bien nulo.
Y mas si no les cojo todas las piezas a ellos.

Así que puede que una steel puede que sea lo mejor
  Responder
#27
A mi me asustaban bastante las delta, pero una vez en faena, y cada vez que me pongo con ellas, las veos más simples que las cartesianas.
Superado el tema de la planicie (que solo tienes que ir jugando con un par de valores) tienes el 90% de la calibración hecha.
  Responder
#28
jukillo escribió:A mi me asustaban bastante las delta, pero una vez en faena, y cada vez que me pongo con ellas, las veos más simples que las cartesianas.
Superado el tema de la planicie (que solo tienes que ir jugando con un par de valores) tienes el 90% de la calibración hecha.

¿Que llamas planicie?¿el nivelado?
  Responder
#29
En las delta, tienes que modificar cuatro valores en el firmware, y en base a esos valores, la propia máquina hace un cálculo que a veces no siempre es correcto o no se corresponde con la realidad.

Esto se traduce en que, aunque la máquina cree que se desplaza totalmente paralelo a la superficie de impresión, lo que está haciendo es una parábola, a veces convexa a veces cóncava (según los valores introducidos).

Es lo que se conoce como flatness o planicie. Si buscas por google "delta flatness calibration" encontrarás mil resultados acerca del tema.

P.D.: El nivelado, si tienes el cristal pegado a la base, una vez la tienes bien calibrada no hace ni falta casi.
  Responder
#30
Vi algunos graficos de ello. Ahora lo entiendo.
Es verdad que no debe de ser facilillo.

Voy a investigarlo Gran sonrisa

Gracias
  Responder
#31
Hola, creo que esta es la primera vez que escribo en el foro. Tengo una Hephestos desde hace cosa de un mes y por una serie de problemas que me han ido surgiendo no pude imprimir nada mas que los dos primeros días. No tengo experiencia suficiente con esta impresora como para recomendartela, ya que he imprimido muy poco, aunque lo poco que he imprimido ha salido perfecto.

Lo que quería decir es que aunque creo que estoy teniendo muy mala suerte con la impresora, desde soporte técnico se están volcando conmigo para intentar solucionar el problema y hasta ahora me han enviado (sin coste, por supuesto): una correa que venia defectuosa, un nuevo hot end y varios tubos de teflón, un nuevo mk7, y mañana me envían toda la electrónica de la impresora para ver si ese es el problema.

De momento no puedo estar contento con la impresora, pero el servicio posventa es de 10.

Un saludo.
  Responder
#32
Hola Jukillo,
he visto en los manuales de builda3dprinter.eu como dicen de configurar el flatness y lo demas y no parece tan complicado...
(Cuando digo "tan complicado" quiero decir de pasar de un acojone completo a un miedo moderado Guiño )

Akatuna, me alegro que a ti te den un buen servicio y espero que te resuelvan bien el tema.
Pero creo que antes que la Hephesto iria mas bien a por la P3steel que segun lo que veo es mejor y sale al mismo precio.
  Responder
#33
Siento la tardanza en contestar Tigerhawk, acabo de responderte al privado

Tal y como te comentaba por privado la ulticampy es muy buena impresora, pero quedan bastante detalles que pulir y mejorar, que poco a poco vamos solventando entre todos, mi opinión es que es una impresora un poco mas compleja a la hora de ensamblar que una prusa, aunque la electrónica es exactamente la misma.
Y también hay mucha menos documentación de montaje y calibración desde 0 a diferencia de la prusa

Mi consejo, compra algo "económico" tipo prusa steel que van muy bien, adentrate en el mundo de la impresión 3d (tendrás información a patadas de esta impresora) y así nos das tiempo a seguir mejorando la ulticampy para cuando decidas dar el paso tengas un producto algo mejor.
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#34
Campy, una idea para la ulticampy,
Viendo el diseño de la estructura, que en las fotos parece que esta muy bien hecha, se me ocurrió que podría ser buena idea para un diseño posterior un armazón de acero, que se monte como la steel, y luego las placas de metacrilato encima.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#35
david55384 escribió:Campy, una idea para la ulticampy,
Viendo el diseño de la estructura, que en las fotos parece que esta muy bien hecha, se me ocurrió que podría ser buena idea para un diseño posterior un armazón de acero, que se monte como la steel, y luego las placas de metacrilato encima.

Algo parecido se pensó hace tiempo, pero créeme que los paneles se monten entre si, es lo mas rápido y económico, y mas al alcance de todos, en cuanto entramos en piezas plegadas etc.. el coste se dispara.

Si te refieres a armazon por rigidez o estabilidad te aseguro que con el metracrilato de 6mm es mas que rígida (puedes sentarte encima). Lo que intentamos siempre es que todas las piezas se puedan conseguir fácil y baratas, para que cualquier pueda fabricarla
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#36
Buenas de nuevo,

Pues creo que al final voy a seguir vuestro consejo y el de campy
de dejarme de deltas y tonterias e ir a por una Steel y a lo mejor mas tarde convertirla en ulticampy.

Aunque tengo que hacer cuentas sobre si es mas interesante pillar una ulticampy desde el principio o coger una Steel + kit campy mas tarde.

Queria preguntaros por la opciones con las que pille la Steel.
Viene con cama y mas tarde pienso ponerle un autolevel
pero me ofrecen hotend E3D v6 o Buda y extrusor bowden o directo.

Prefiero pillar el E3D pero no se si bowden o directo.

Quiero poder imprimir filaflex de vez en cuando.
Asi que no se si sacrificar calidad de impresion para poder imprimir flexible o no.

¿Que pedirias como tipo de extrusor?

Un saludo
  Responder
#37
Bueno acaba de escribirme el vendedor,
y me ha puesto otra duda.

A parte del tema de extrusion bowden o no,
o sea calidad o filaflex,
ahora me viene con que E3D v6 o lite...

Vale la pena el poner el v6 en vez del lite?

gracias
  Responder
#38
Yo he escuchado que mejor el E3D normal pero tampoco he visto el little. Respecto a bowden o directo, si quieres comodidadby evitar complicaciones yo montaría directo. He trabajado con una Ultimaker y una prusa, mi conclusión es que la calidad en ese sentido de una otra, tiene que ver exclusivamente con el tiempo. El bowden esta muy bien pero adios al filamento flexible, a medio metro de cada bobina y bienvenidos otros problemas. Si usas directo el único problema es el peso, bajas la velocidad y solucionado.
Hablando a groso modo y haciendo una comparativa sin entrar en mas detalle claro...

_____________________________________
Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables.

Blog personal: https://diyocio.weebly.com
  Responder
#39
Yo iria a por el E3D v6 normal, te va a permitir mas versatilidad

Sobre bowden o directo, yo tengo Bowden y tuve directo, y te recomendaria directo si es una i3. Como dice CHA vas a tener mas peso en el carro pero podras imprimir filaflex, y no da ningun problema asi....que destacar.

Eso si, filamento de 1.75 sin dudarlo
  Responder
#40
Pues Raz0ner y yo tenemos el e3dv6 bowden e imprimimos flexible (flexismart de FFFWorld en este caso) y sin ningun tipo de problema...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación CONSULTA necesito ayuda, el plastico de mi impresora 3d no se pega a la cama y no se por que Jack_Gz 1 1,582 17-09-2022, 10:49 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Hola chicos necesito una manito con mi ender 3 pro ernesto2 1 388 25-01-2022, 03:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  problema raro de acabado. necesito ayuda Wibols 1 874 11-06-2020, 10:27 PM
Último mensaje: Andreu MS
Corazón DUDA compre una anet A8 plus necesito ayuda hunter09 1 965 23-12-2019, 09:16 PM
Último mensaje: Etimoe