This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito vuestra ayuda en un trabajo...
#1
Creedme cuando os digo que no me gusta pedir ayuda y que he buscado información por todos los lados. En clase me han mandado hacer un trabajo y estamos todos buscando por todo internet pero es imposible encontrar nada. En inglés hay más información pero el idioma de Shakespeare y yo no nos llevamos muy bien que digamos y las traducciones de Google son... En fin ya sabéis.

El trabajo trata de las propiedades capacitivas e inductivas de las pistas de circuito impreso, es buscar información de todo lo relacionado con ello. El problema es que en la mayoría de los lados solo se dice que las pistas tienen una cierta capacidad y nada más, de la inductancia no se dice nada de nada. Por los apuntes de clase solo sé que dos pistas, una en cada lado de la PCB o en paralelo forman un "condensador" y también tengo una fórmula para calcular.

No pido que me hagáis el trabajo, no me entendáis mal, solo os pido que si sabéis de algún libro o sitio web con una información decente me la digáis. Os lo agradezco de antemano, muchas gracias Mola
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#2
Si te vas a dedicar a cosas de electronica y el ingles se te da mal y no quieres aprenderlo, no sigas.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
grafisoft escribió:Si te vas a dedicar a cosas de electronica y el ingles se te da mal y no quieres aprenderlo, no sigas.
más claro imposible.

Puede que moleste, pero es lo que hay si casi nadie traduce o documenta en español Guiño


P.D: si encuentro algo en mis apuntes te lo paso, pero no tengas mucha fe :dale2:
  Responder
#4
+1 a lo del ingles. Te lo dice uno que esta en segundo año de grado superior y pensaba que la asignatura de inglés era una chorrada.

Respecto a eso, me lo comentaron de voz los profes, he revisado mis apuntes y pone solo que las pistas de potencia estén separadas para evitar arcos eléctricos y capacidades indeseadas
  Responder
#5
Gracias por las recomendaciones, el año que viene, cuando acabe DPE empezaré en la escuela de idiomas.

PD: Ni idea de la info que busco?
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#6
Prueba a buscar con palabras como "línea de transmisión" "ringing" "crosstalk" "impedancia característica" "longitud eléctrica" "adaptación de impedancias" "microstrip" "stripline" "acoplamiento capacitivo" junto a la palabra pcb o circuito impreso a ver si te aprece algo en español.

Buscando información sobre el tema de diseñar antenas en el propio pcb quizás también encuentre algo.

En inglés si hay mucha información sobre el tema, muchos libros de compatibilidad electromagnética suelen recoger el tema del diseño de los pcbs en sus capítulos. Pero vamos si quieres hacer cosas de electrónica como mínimo debes de ser capaz de leer inglés técnico sin problemas, ya que toda la información de los componentes que vayas a usar en un diseño está en inglés.
  Responder
#7
Mis recomendación es que busques sobre teoría de condensadores en un libro de electrónica elemental incluso de física, y trates de particularizar las condiciones de un una pista de cobre en la teoría de condensadores tanto por la longitud de la pista como por el ancho, y por supuesto la distancia. Después puedes mencionar las propiedades dieléctricas de los materiales tanto de la pcb (que influye en las placas a dos caras) o del material usado para las multicapa (más de dos caras)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
  Responder
#8
Venía a decir eso, al fin y al cabo es fisica, puedes buscar sobre ello en libros. Yo tengo uno muy bueno si quieres te lo paso. Seguro que muchos de vosotros lo conocéis, la biblia del ingeniero lo llaman en mi facultad.

[Imagen: tiplermoscavol1ed5.bmp]
  Responder
#9
hinjeniero escribió:Venía a decir eso, al fin y al cabo es fisica, puedes buscar sobre ello en libros. Yo tengo uno muy bueno si quieres te lo paso. Seguro que muchos de vosotros lo conocéis, la biblia del ingeniero lo llaman en mi facultad.

[Imagen: tiplermoscavol1ed5.bmp]

+1

En mi caso, mas el Volumen 2 que el 1. Dos "bloques de hormigon" que vale la pena comprar (aunque yo los tengo en fotocopias Confundidois1: )
  Responder
#10
Yo tengo los dos en la sexta edición (la más reciente). 70 eurazos, pero en su día bastante útiles (tengo copia en PDF por si toca mirar rápido)
  Responder
#11
Pues si puede rular un pdf de ese libro estaría genial. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda Mola
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#12
Bueno, ambos volúmenes están subidos en PDF por la red. No es muy difícil encontrarlos.
  Responder
#13
Pues lo he subido dos veces...

Bueno, al menos tenéis el volumen 2, que al fin y al cabo es el importante XD
  Responder
#14
Acabo de encontrar información en español de un ingeniero mexicano que me viene de perlas. Muchas gracias por las aportaciones a todos Mola
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla CONSULTA Ayuda! Necesito aislar marpacaso. mcve 1 1,418 13-10-2017, 09:06 AM
Último mensaje: fbforos