This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NUEVO CON CNC DEL PROFE GARCIA
#1
Hola a todos,

soy nuevo en el foro y un aficionado a la electrónica, el caso es que me he construido la CNC del profe García de Youtube, y todo más o menos bien, el problema es que creo que la vectorización y paso a código G no la está haciendo bien el INKSCAPE, puesto que siempre mete la pata en los mismos trazos, no es que se salte pasos, es que los hace de otra manera a como tendría que ser.

Llevo ya una semana que no duermo con la máquina, adjunto foto de la misma, ¿podríais recomendarme otra forma de vectorizar imágenes y pasarlas a G? 

Uso el GRBL de Arduino, ¿es la mejor opción que tengo? Por último como tengo una pexa de dudas y vivo en Málaga, si hay alguien que viva remotamente cerca para ver si me puede echar una mano, si hubiese que pagar algo se paga.

Gracias por vuestro tiempo y quedo atento a vuestras "impresiones".
[Imagen: IMG_20170331_154641.jpg]

servidor de imagenes
  Responder
#2
Buenas,

 Yo tengo una MPCNC que apenas sé usar, no te puedo ayudar en lo de vectorizar BIEN porque no lo he conseguido, pero te recomiendo que pruebes EstlCam. Es un programa para generar el código G, muy sencillito para ir trasteando.
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder
#3
Ok, voy a probar otros programas a ver como se da, gracias.

Sigo atento por si hubiera algún entendido en Málaga.
  Responder
#4
Por si no lo concieses.

http://camotics.org/download.html

Puedes usar este software y ver que diferencia hay entre un código y otro.
Es un simulador con el que puede que veas el fallo sin tener que usar la máquina.

;------

AntTuru, gracias por el soft voy a echarle un ojo...
Ubuntizando...
  Responder
#5
Hola 
A mi me pasaba lo mismo y el fallo lo tenia a la hora de abrir el inkscape , ahora lo abro como administrador y me pasa los codigos bien y la maquina los reconoce , Suerte
  Responder
#6
Gracias, probaré ambos métodos, aunque las simulaciones me las hace bien, es como si se saltase siempre las mismas instrucciones en los mismos puntos....

No habrá nadie de Málaga por ahí verdad?
  Responder
#7
Buenas a todos,

nada de nada, sigo en las mismas trás 3000 pruebas y un montón aprendido.

He pensado que si el problema es la generación de GCODE igual alguno me puede mandar alguno en formato .ngc que no sea muy grande, simplemente para probar e ir descartando cosas.

Gracias, quedo a la espera.
  Responder
#8
Puedes poner aqui el gcode y decir donde te falla exactamente...?

A ver si el problemas es con la alimentación y/o control de los motores...
Ubuntizando...
  Responder
#9
Por supuesto, lo subo a este enlace http://ge.tt/54upWcj2 y a ver que me decís, el problema es que una de las pistas la hace increíblemente fina y la otra la hace "bien", un poco mas gorda pero bueno.

Yo creo que es que se salta instrucciones el GRBL y siempre son las mismas, conque haga mal una curva ya se desubica la máquina y se creé que está en otro lado, pienso yo y por eso hace la otra pista más gorda.

Está casi to el rato SKIPING COMMAND

A ver qué opináis....
  Responder
#10
(09-04-2017, 07:27 PM)Cenecer83 escribió: Por supuesto, lo subo a este enlace http://ge.tt/54upWcj2 y a ver que me decís, el problema es que una de las pistas la hace increíblemente fina y la otra la hace "bien", un poco mas gorda pero bueno.

Yo creo que es que se salta instrucciones el GRBL y siempre son las mismas, conque haga mal una curva ya se desubica la máquina y se creé que está en otro lado, pienso yo y por eso hace la otra pista más gorda.

Está casi to el rato SKIPING COMMAND

A ver qué opináis....

No me lo descarga...
Ubuntizando...
  Responder
#11
Prueba con este a ver:

http://www.filedropper.com/pcbdef80001
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  DUDA Nuevo en el mundo CNC Esteban Quintana 1 744 24-07-2021, 07:19 PM
Último mensaje: Valvulin
  LNC-M510i parámetros del control FRESADORA CNC willbe007 0 543 07-12-2020, 10:49 AM
Último mensaje: willbe007
  Nuevo Software de control CNC con soporte para pantallas táctiles softgon 17 8,326 06-07-2020, 06:10 PM
Último mensaje: antonio321
  CONSULTA Índice CNC para novatos, intentado reciclar motores para CNC lápiz katxarix 8 2,580 06-05-2020, 07:29 PM
Último mensaje: katxarix