Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA Robots en pocos minutos
#1
Un grupo de investigadores del MIT crearon un sistema que permite que cualquier usuario pueda crear un pequeño robot, imprimirlo y ensamblarlo, en muy poco tiempo.

Incluso aquellos usuarios con poca experiencia, podrán beneficiarse de la dinámica que propone esta herramienta denominada Interactive Robogami. Combina el potencial de los algoritmos, las simulaciones interactivas y una biblioteca de más de 50 elementos para ayudar a los usuarios a crear sus propios diseños.
De acuerdo al diseño que se va creando, el sistema irá analizando una serie de factores para asegurar las funciones del robot. Para ello, irá realizando sugerencias para que el usuario vaya ajustando algunos parámetros, como por ejemplo, la velocidad.

Una vez que el usuario termina el diseño, podrá aprovechar el potencial de la impresión 3D para dar vida a su robot, sin importar lo complejo que pudiera resultar su estructura.  Un proceso simple y rápido.
La dinámica que propone este sistema puede utilizarse en diferentes contextos. Tanto en el ámbito escolar, para enseñar a los estudiantes principios de robótica y programación, hasta en entornos profesionales, para probar el potencial de sus prototipos.
Podemos ver más detalles de este sistema, en este informe que compartió el MIT.

Fuente: https://wwwhatsnew.com/2017/08/24/esta-h...s-minutos/


He estado mirando y no he llegado a instalar el software, es relativamente nuevo y aún no han creado ningún instalador; pero si alguien tiene tiempo y ganas, en teoría es hacer lo que ponen en su repositorio: https://github.com/mit-drl/robogami
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
Citar
#2
A mi me ha recordado un poco a ROS ( http://ros.org/ ) salvando mucho las distancia, pero creo que también tiene un "editor" de robots para el modelo y luego controlarlo desde el modelo.

Tampoco he sido capaz de instalar ROS en la RPi3 y hacerlo funcionar
Citar
#3
Me uno al tema, parece interesante. Tengo impreso y montado un cuadrúpedo y estoy empezando con la programación, que decir tengo que de esa parte voy mirando ejemplos porque no se programar) de todas formas si alguien sabe de algún programa que ayude en ese tema de programación. me vendría muy muy bien. Lo estoy controlando con mando de la ps2 inalambrico.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar