This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NEJE 1000 mw router laser
#1
Espero haber acertado en colocar mi pregunta en el sitio adecuado, tengo que deciros que estoy pez en todas estas cuestiones entre otras cosas porque paso de los 70 años.  Soy aficionado a trabajar con el torno de madera y busco de grabar con mi logo unos pequeños discos de madera para posteriormente incrustar en mis trabajos.
He visto en Aliexpres la NEJE 1000 mw. entiendo que es barata, en todal ronda los 100 euros, por lo que mi primer impulso es comprarla, pero por desconocimiento me surgen algunas dudas que espero me ayudéis a resolver y desde ya os estoy muy agradecido 
¿el sistema de programación es sencillo?
¿creeis que esta máquina es adecuada para lo que pretendo?
¿existen otras opciones mejores?
Agradezco cualquier consejo al respecto.
  Responder
#2
Para grabar madera te sobra con esa maquina.

Suelen llevar una electronica cerrada y su propio soft, pero no son dificiles de usar.

Importante comprar unas buenas gafas de proteccion

Saludos
  Responder
#3
Muchas gracias por tu amable respuesta Grafisoft.  Un par de cuestiones mas por favor.  La máquina trae una gafas de protección ¿son válidas?  la siguiente pregunta es que entre las cosas que hago con el torneado de madera, son bolígrafos, que aparte de la madera, llevan un clip metálico para sujetarlo en el bolsillo como todos los bolígrafos ¿esta máquina grabaría en dicho clip metálico y en caso contrario que potencia necesitaría? y la tercera pregunta ¿puede grabar en color o solo el resultante del quemado de la madera?
Muchas gracias y perdón por el abuso, pero es que apenas tengo conocimiento sobre estas cuestiones..
  Responder
#4
Esa maquina, o mejor dicho potencia de laser, no es capaz de hacer ninguna marca en metales ni cromados ni anodizados. Para empezar a marcar aluminio anodizado tienes que ir a una potencia de minimo5-6w. Pero en el caso de esas piezas, necesitarias pasar a tubo de co2 y unos 30-40w minimo. Aun asi no lo tengo claro con esa potencia (nunca he tenido uno).

El laser no graba en color, pero si puedes grabar en escala de grises. El laser solo quema pero puedes regular "cuanto quema".

Y casi me olvido de las gafas. Las que trae son basura. La vista es irrecuperable. Mi recomendacion es que compres unas buenas y con un grado alto de proteccion (creo que hay como 3 o 4 niveles).

Pregunta las dudas que tengas, intentare responderte lo que pueda.

Saludos
  Responder
#5
Gracias de nuevo Grafisoft, ya voy teniendo cada vez las ideas mas claras, la voy a comprar posiblemente esta tarde en Gearbest.  me dice un amigo que cuando necesite "recargar el laser" me va a costar mas caro de lo que la máquina vale... no se que me puedes decir al respecto y otra cuestión ¿donde o cómo puedo comprar unas gafas con una buena protección y cómo debo pedirlas, cual es su nombre?
  Responder
#6
Los chinos venden el tubo del laser de co2 de 40wpor algo menos de 200€. La maquina china que lo lleva esta en unos 400€, pero no esta completq, faltarian algunas cosas. La puedes encontrar por el nombre de k40.

Las gafas, te lo miro luego el enlace.

Saludos
  Responder
#7
Gracias de nuevo Grafisoft.  Acabo de comprar la Neje 1000 en Gearbest, su precio todo incluido ha sido de 76,61 Eur. supongo que pagará aduana y serán otro 30 Euros mas o menos y que al final rondará los 100 euros del ala y cuando se gaste el gas del laser, pues ya veremos que hacer, eso ahora no me preocupa, tampoco le voy a dar tanto uso.  Tu información ha sido precisa lo cual te agradezco, quizás abuse de tus conocimientos en la materia, si cuando la reciba hubiera alguna cuestión que no comprendiera, pero de momento estoy servido.  Saludos
  Responder
#8
Ese laser no es de gas. Se puede quemar el diodo, pero cuesta poco, 30-40€.

Luego te miro las gafas
  Responder
#9
Te dejo un enlace donde comprar las gafas, hay de varios niveles de protección y por tanto, precio:

http://www.survivallaser.com/Safety_Gogg...26120.aspx

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Problema de conexión por Bluetooth con Neje 2S Pluss Laurenctp 0 55 31-03-2023, 02:43 PM
Último mensaje: Laurenctp
  Problema archivos .nc NEJE Master 2s MAX El Curioso 1 268 03-01-2023, 06:46 PM
Último mensaje: Geors
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA problemas para instalar el programa neje juanmigueltf 0 333 23-12-2021, 02:21 PM
Último mensaje: juanmigueltf
  Grabadora laser Neje dk-8-kz 3000mW Juanbiker 0 799 02-05-2021, 07:11 PM
Último mensaje: Juanbiker