This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Multiwii OSD
#1
Después de ver cómo el KVTeam ha dejado abandonado su proyecto, veo que hay novedades y parece estar muy vivo el proyecto Multiwii OSD. ¿Alguien lo ha probado?

De primeras el cliente está repleto de opciones, hasta lo que parece ser un simulador del OSD. En su última versión incluso han añadido soporte para el protocolo S.Port de FrSky.

[Imagen: pmw5z.png]

https://code.google.com/p/multiwii-osd/



Más info: http://fpvlab.com/forums/showthread.php?...T-HARIKIRI
  Responder
#2
Buenas a tod@s:

Estoy por pillarme una plaquita de estas porque lo encuentro imprescindible ^^
  Responder
#3
Las placas de minimosd sirven para este nuevo software??
  Responder
#4
Yo tengo un minimOSD de HK de camino, es válido?

Si no, me lo quedo para hacer el mod de la pantalla.... xD

Otro super interesado en el tema, creo que es algo imprescindible si se quiere FPV, así sea solo por el estado de la batería y el horizonte artificial.
  Responder
#5
Según exponen es completamente compatible con las placas minim.
  Responder
#6
pues yo le estoy probando en mi minim osd y funciona a las mil maravillas.

no he probado el conectarlo a la naze aun.

buen aporte compañero.
  Responder
#7
Yo para la semana espero también unirme al clan del OSD xD

Una duda, que info nos da por el tx/rx la flip32? batería? señal del receptor? es lo que más me interesa... y vi por ahí que en algunas hay que hacerles un mod soldando en una patilla enana :roll:
  Responder
#8
Todo, a través del puerto serie va todo. De echo es posible hasta flashear un nuevo firm a través de el.

Estoy buscando a ver si hay documentación sobre el protocolo pero aún no he visto nada a modo de recopilatorio.
  Responder
#9
Estoy empezando a probar la placa con este nuevo firm, sólo el cliente ya me ha 'camelado':

[Imagen: 35avz1s.png]

El GUI es muy completo, hasta permite elegir entre varios 'layouts' de forma gráfica. (Por fín puedo dejar de lado el tedioso sistema de configurarlo a través de la emisora)
  Responder
#10
Si usais Naze/Flip (Con firm baseflight, o harakiri) tenéis que descomentar la línea que que os corresponda en el fichero Config.h para que sea 100% funcional:

Código:
/********************       CONTROLLER settings      *********************/
#define BASEFLIGHT                // Undefine this if you are using BASEFLIGHT / NAZE32 to correct for heading dispaly issues
//#define HARIKIRI                  // Undefine this if you are using HARIKIRI (for BOXNAMES compatibility)
//#define FIXEDWING                 // Undefine this if you are using MW fixed wing from PatrikE - to use GPS heading and altitude instead of BARO/MAG
//#define MULTIWII_V21              // Undefine this if you are using MW versions 2.0/2.1  (for BOXNAMES compatibility)
//#define MULTIWII_V23                // Undefine this if you are using MW versions 2.2/2.3  
//#define MULTIWII_V24              // Undefine this if you are using MW versions 2.4
  Responder
#11
Segundo problema (para los que lo tenemos cargadito de extras).

Hay incompatibilidades si usas Naze32 y telemetría FrSky a la hora de usar el puerto TX/RX situado en el centro de la placa. Básicamente, porque este son los mismos pines 'esquemáticamente hablando' que los que ofrece la Naze como telemetría FrSky. ¿En qué se traduce? Al armar motores entra en funcionamiento la telemetría FrSky y el OSD se queda 'a ciegas' de información prácticamente.

¿Solución?
Usar un 'SOFTSERIAL'. Aquí tenéis más info (Opción 2): http://www.netraam.eu/nazewiki/pmwiki.ph...yTelemetry

En mi caso me estoy rompiendo la cabeza porque tengo Telemetria FrSky, OSD y GPS. Si no vais a conectar más que una sóla cosa a la Naze32, os libraréis de todo esto.
  Responder
#12
Tengo el Minimosd programado y funcionando en la gui, pero despues cuando lo conecto en la pantalla solo hay video no datos.
Tengo la pdb de overcraft, flip32+ y cleanflight.

tengo este:

[Imagen: 10-23-2014_6-05-54_pm.jpg]
  Responder
#13
hectorri escribió:Si usais Naze/Flip (Con firm baseflight, o harakiri) tenéis que descomentar la línea que que os corresponda en el fichero Config.h para que sea 100% funcional:

Código:
/********************       CONTROLLER settings      *********************/
#define BASEFLIGHT                // Undefine this if you are using BASEFLIGHT / NAZE32 to correct for heading dispaly issues
//#define HARIKIRI                  // Undefine this if you are using HARIKIRI (for BOXNAMES compatibility)
//#define FIXEDWING                 // Undefine this if you are using MW fixed wing from PatrikE - to use GPS heading and altitude instead of BARO/MAG
//#define MULTIWII_V21              // Undefine this if you are using MW versions 2.0/2.1  (for BOXNAMES compatibility)
//#define MULTIWII_V23                // Undefine this if you are using MW versions 2.2/2.3  
//#define MULTIWII_V24              // Undefine this if you are using MW versions 2.4

Y si tengo el cleanflight, que pongo baseflight o harakiri
  Responder
#14
Pues eso me pregunto yo también que estoy a punto de cambiar a cleanflight (aún no lo he hecho por falta de tiempo).

Yo me decantaría por poner BaseFlight, con ello seguro que te funciona todo.
  Responder
#15
Hola he traducido el firmware MW OSD R1.2 a Español y Catalan. Pongo enlace para el que quiera probar.
Esta optimizado para Basefligh y Cleanflight.


https://www.dropbox.com/sh/o45zuvscpf4ud...hqwEa?dl=0



Saludos.
  Responder
#16
Gracias allurba por el aporte. ¿Al final te funcionó sin problemas en cleanflight?
  Responder
#17
Sin problema, funciona perfecto.
  Responder
#18
muy interesante, en cuanto me llegue la camara nueva, me pongo con el, porcierto, se puede programar con un arduino? por lo que veo primero hay que meterle una programacion y luego desde donde se configura con el programa? conectado a traves de la flip?
  Responder
#19
Estas plaquitas minim se programan/configuran con un adaptador FTDI.

Si te llega sin bootloader necesitarás también un programador AVR, como el usbasp.
  Responder
#20
hectorri escribió:Estas plaquitas minim se programan/configuran con un adaptador FTDI.

Si te llega sin bootloader necesitarás también un programador AVR, como el usbasp.

vale gracias, la compre en myrcmart, suelen venir con el bootloader?

este adaptador valdria como ftdi no?
http://www.ebay.es/itm/3-3-5-5V-FT232RL-...5afd564b22

y otra cuestion jeje, en caso de querer quitar el pantallazo azul, se podria hacer con el mismo? o habria que poner 2 en el drone, uno para el osd y otro para falsear la señal?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Multiwii Marsupilami85 0 1,759 07-04-2016, 07:30 PM
Último mensaje: Marsupilami85
  Duda con osd[solucionado] david55384 4 3,146 10-12-2015, 06:15 PM
Último mensaje: david55384
  [GUIA Colaborativa] KVTeam OSD hectorri 31 10,773 21-10-2015, 09:59 AM
Último mensaje: Mustang
  OSD para Flip32 Mustang 1 2,192 01-07-2015, 09:13 PM
Último mensaje: meNiN
  Problema con multiwii 2.5 Softail 5 2,470 10-01-2015, 11:36 PM
Último mensaje: Softail