This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muelles de la cama de Ender 3
#1
Buenas, abro este tema ya que tengo pensado comprar unos muelles para la cama de mi ender 3 y hacerla más estable. El caso es que en aliexpress hay muelles azules y amarillos y en uno de los comentarios del producto leí que tenían fuerzas distintas. Sin embargo, no se especifica cuál de los dos muelles ejerce una fuerza mayor.

¿Alguien sabe cuales son los más apropiados para la Ender 3 o cuales son los que ejercen mayor fuerza?
Adjunto el link de los muelles que he visto yo.
https://es.aliexpress.com/store/product/...e5fe623cf3

Muchas gracias.
  Responder
#2
yo le he puesto muelles azules utilizados en matriceria.
(comprados en una ferreteria industrial a 3 euros la ud.).
en matriceria se utiliza este código de colores:
Muelles de matriceria según ISO 10243
  • Carga ligera color verde
  • Carga media color azul
  • Carga fuerte color rojo
  • Carga extra fuerte color amarillo
pero no se si los que comentas siguen esta norma.

https://www.muellesmatriceria.com/productos.
  Responder
#3
ypo tengo los amarillos y va bien, no te puedo dar opinion con respecto a los de origen porque los cambie segun estaba montando la ender 5. Solo se que ahora va muy bien, se nota estable la cama 8tengo una anet a8 con los normales y con esta si se nota algo de diferencia pero muy poca cosa)
  Responder
#4
Bueno, ya que han reavivado el hilo, mi pregunta es simple, ¿qué ventajas tiene a quitar los muelles del todo? ¿Por qué poner otro tipo de muelles cuando puedes eliminarlos y quitar el problema de raíz?

El problema de los muelles, es que desnivelan la cama, hace que varíe de una impresión a otra, entonces, ¿por qué no quitarlo completamente?.  
Reconozco que hasta hace poco yo mismo dudaba porque es una medida de seguridad, para evitar males mayores si se mueve el final de carrera del eje Z.

Pues quitemos el problema que causa el otro problema: Construir una pieza que se apoye en la estructura de la impresora y que el final de carrera del eje Z vaya ahí (es algo que está en thingiverse desde hace mucho).

Ya puestos en "todos los problemas que puedan ocurrir" (por ejemplo que el final de carrera se estropee), pues diseñemos el extrusor de forma que permita que el fusor se mueva hacia arriba si choca con la cama fija, sin muelles. No creo haber visto nada parecido pero es muy fácil de hacer, algo así:

[Imagen: screen-20190724-040119.png]

Las dos piezas azules muerden el fusor, y encajan perfectamente en el hueco inferior que se vé, pero en el caso de que el fusor golpee la cama, saltaría hacia arriba el fusor y las dos piezas azules, evitando daños.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Hola, la regulación que traen estas impresoras (mediante muelles, tornillos y tuercas) no es una medida de seguridad (es un efecto colateral), sino un sistema sencillo y barato de resolver este tema, teniendo en cuenta que la mecánica es bastante "pobre" en los demás aspectos y que la regulación sería necesaria en cualquier caso. Si no estás atento, cuando los muelles lleguen a su máxima compresión, igualmente algo tendrá que ceder.
¿Ventajas? Que en teoría eliminas la necesidad de las contínuas regulaciones.
¿Por qué no quitarlos totalmente? Si puedes hacerlo, es la mejor solución.
Para poder eliminar todo esto, lo primero que hay que conseguir es una mecánica lo suficientemente precisa para que no haya variaciones sustanciales en las medidas y se mantengan las regulaciones. Sino, puede ser peor el remedio que la enfermedad (regulación más complicada).
Los posibles daños, por el choque de boquilla con cama, son bastante improbables en este tipo de máquinas, ya que los motores tienen muy poca fuerza y pierden pasos rápidamente.
  Responder
#6
(01-04-2019, 11:00 AM)jjdiaz escribió: yo le he puesto muelles azules utilizados en matriceria.
(comprados en una ferreteria industrial a 3 euros la ud.).
en matriceria se utiliza este código de colores:
Muelles de matriceria según ISO 10243
  • Carga ligera color verde
  • Carga media color azul
  • Carga fuerte color rojo
  • Carga extra fuerte color amarillo
pero no se si los que comentas siguen esta norma.

https://www.muellesmatriceria.com/productos.
Donde lo has pillado?

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Calibración de cama ender 3 max Ignacio_gonz2002 3 628 31-07-2021, 05:04 AM
Último mensaje: Ignacio_gonz2002