This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motores no andan. Desesperado
#1
Hola a todos soy nuevo en el foro pero necesito la ayuda de los que saben, tengo armada una prusa i3 single frame con Arduino+ ramps 1.4. Uno de los problemas que tengo y que no se que hacer es que los motores pierden pulsos pero lo raro es que lo hacen cuando le doy a imprimir cuando los muevo manualmente andan bien y respetan el movimiento osea si le digo que mueva 10 mueve 10. Pero se pone a calentar luego hace el home y quiere imprimir hace cualquier cosa va muy lento como trabado y no respeta el código G.
Por favor alguien que me pueda ayudar
Saludos
Joseleon100
  Responder
#2
Que drivers tienes en los motores? Has probado a regularlos con mas corriente?

Estas usando un SO Linux?
  Responder
#3
Hola gracias por responder estoy usando Windows 7 de 64 bits. A que te referis con los drivers a los pololus? Lo probare con mas corriente lo raro es que anda todo pero se pierde cuando le doy a imprimir tengo motores Nema 17 de 0.9 grados. Me podrian pasar alguno que tenga estos motores la configuracion del marlin para comprobar que tenga todo bien?
Gracias
  Responder
#4
Has seguido los pasos de calibración de motores?

Es un punto muy importante, tanto por falta como por exceso de corriente. No es lo mismo el movimiento manual que cuando empiezan a recibir gcodes por todos lados Guiño
  Responder
#5
No se has visto este y otros videos de la serie, son fundamentales para llegar a buen fin el proyecto.






Saludos.
  Responder
#6
Hola joseleon100, no entiendo muy bien lo que quieres decir con que se pierden pasos, ¿podrías dar más información? ¿quizá el problema es de tensión en las correas de transmisión? Si no están bien tensadas se saltarán pasos.
  Responder
#7
Sigue el tutorial que ha puesto elpuerto y ajustalos a 200ma de partida siguiendo las explicaciones del video.
  Responder
#8
Hola he regulado los motores como dice el tuto y he probado también de aumentarles la potencia. Les explico mejor el problema cuando muevo los motores en Pronterface por ejemplo se mueven si le digo que se muevan 10 se mueven diez eso ya lo revise ahora cuando preparo una pieza con el Slicer y la intento imprimir calienta la cama y el hotend y después hace los homings normales pero cuando se dispone a mover para imprimir ahí empieza el problema pq se mueve muy lento como trabado y no recorre lo que tiene que mover. Yo no se si esta mal configurado el marlín o el Slicer. O no me da la potencia adecuada para mover dos o tres motores a la vez y por eso de a uno andan.
Gracias por su tiempo
  Responder
#9
que fuente tienes montada?
  Responder
#10
Tengo una fuente de Pc Eurocase de 600 W
  Responder
#11
En Marlin tienes esta líneas bien configurada a tu equipo?

Miralo, solo a modo de ejemplo.

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,775}

#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {400, 400, 2, 45}
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {5000,5000,10,5000}
#define DEFAULT_ACCELERATION 1000
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 2000


Saludos
  Responder
#12
Yo los tengo puestos asi pero capaz que están mal lo que si se que esta comprobado son los pasos ya que yo tengo motores de 0.9 grados pero lo demás no se.

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {160,160,8000,1400}
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {1500, 1500, 50, 100}
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {15000,15000,100,15000}
#define DEFAULT_ACCELERATION 3000
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 3000
Gracias
  Responder
#13
joseleon100 escribió:Yo los tengo puestos asi pero capaz que están mal lo que si se que esta comprobado son los pasos ya que yo tengo motores de 0.9 grados pero lo demás no se.

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {160,160,8000,1400}
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {1500, 1500, 50, 100}
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {15000,15000,100,15000}
#define DEFAULT_ACCELERATION 3000
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 3000
Gracias


La verdad es que me resulta un poco raro el paso de los motores, a partir de ahí, no te valdría ninguna configuración de las normalmente estandar de por aquí.

Saludos.
  Responder
#14
Hola los pasos de los motores los calcule con la calculadora de Joshep prusa hoy intentando que funcione descrubi lo siguiente si le escribo una línea del código g: G1 X10 Y10 F480 la maquina anda muy lento y no hace lo que tendría que hacer pero si le escribo G1 X10 Y10 F1800 lo hace normal sin ningún problema. Prepare el código g para que ande a esa velocidad casi siempre pero vuelve fallar lo que si estaba prendido la cama caliente y el extrusor será todo falta de energía de la fuente o no entregara bien la corriente la placa? He pasado a preguntarme esto ya que la cama caliente tarda mucho mas de lo que todos dicen que tendría que tardar.
Saludos
  Responder
#15
Para que tenga una referencia, la cama caliente me tarda en llegar a 100º 7 minutos, los últimos le cuesta muchísimo.

Tengo montado una fuente de 30A, no PC.


Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desesperado con los homing en p3steel(solucionado) Furonet 0 1,267 24-02-2015, 04:38 PM
Último mensaje: Furonet