This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motores nema 17 2.5 Amperios
#1
Hola compañeros alguien que me pueda indicar dnd comprar estos motores nema 17 de 2.5 amperios para mi prusa steel?

Me gustaría tener repuestos, ¿que lugar o web me aconsejan calidad precio?

Saludos y gracias
  Responder
#2
Yo suelo comprar aqui http://www.productoscnc.es/hyperpages/mo...so_pap.htm ,para la empresa (entrega en 2-3 dias), motores grandes (nema 34 o 23) y controles para automatismos pequeños y cosas asi, pero nema17 de 2,5A no he visto,a ver si algun compañero mas te puede ayudar.
  Responder
#3
No se si existen motores nema 17 de 2.5A. Desde luego, si usas drivers DRV8825 estarán al máximo. Los A4988 no llegan en ningún caso.
  Responder
#4
(18-07-2017, 11:42 AM)s118 escribió: No se si existen motores nema 17 de 2.5A. Desde luego, si usas drivers DRV8825 estarán al máximo. Los A4988 no llegan en ningún caso.

si que existen, los tengo montados en mis maquinas, con drivers drv8825 y a4988 funcionan, pero claro está que con los primeros tienes mas par.

los tieme campy de 3despana en su web, pero creo que esta de vacaciones.

saludos
  Responder
#5
Funcionar funcionan, pero está claro que no estarán entregando toda su potencia, con lo que se podría poner uno que demande menos intensidad y sea más barato (creo que debe ser más barato).
  Responder
#6
Esperad haber, si tengo motores nema de 17 2.5 Amperios y el driver drv 8825, no es pq en su dia vale este mismo.

Es el kit de la P3Steel de 3D ESpana, que llevo con ella mas de 2 años fundiendo filamento a muerte, pero claro...ya el motor del extrusor me esta haciendo ruido como una fuga pisss piisss jajajaj.

Me comentais? que puedo poner motores nema de 1.7 Amperios con el driver drv 8825 ? sin problemas? con la misma calibracion de voltaje mw etc?

2.5 Amperios claro consume mas pero tb tira mejor no? tiene mas fuerza....mi experiencia que todos mis motores son del kit de Campy, nunca probé 1.5amperios....

Los compro entonces de 1.5 amperios? para mi mejor mas barato....hombre es cierto k es una 3d no una cnc fresadora.

Gracias
  Responder
#7
Vamos a ver, el DRV8825 nunca te va dar 2,5A. Este driver da 2,5A de intensidad pico máx. La intensidad de trabajo ronda 2A máx.
  Responder
#8
Lo de los 2.5 amperios viene dado debido a la resistencia del bobinado. La hephestos, al menos la primera usa motores de ese amperaje. La referencia de los motores de la mia es 42BYGHW811L20P1-X3, por si a alguno le interesa, buscando esa referencia los encontrará... probablemente haya mas motores de este amperaje.

Que monte estos motores una impresora no significa que se estén manejando a estas potencias... en mi caso trabajo bastante por debajo de este amperaje, y más aun teniendo en cuenta que he colocado unos TMC, que dan menos potencia que cualquier otro driver.
  Responder
#9
a mi en su dia me mandaron motores de 2.5a para la prusa steel,la referencia no puedo mirarla ahora,pero son de la marca wantai, y al final los llevo a poco mas de 0.3a (un poco mas en el extrusor) ,la ventaja que creo que tienen ,es que son mas versatiles.Si quieres mas potencia por lo que sea ,la tienes.Si trabajas a menos potencia como en mi caso ,se calientan menos que otro motor de menos potencia.
  Responder
#10
(19-07-2017, 06:04 AM)Bayaz escribió: a mi en su dia me mandaron motores de 2.5a para la prusa steel,la referencia no puedo mirarla ahora,pero son de la marca wantai, y al final los llevo a poco mas de 0.3a (un poco mas en el extrusor) ,la ventaja que creo que tienen ,es que son mas versatiles.Si quieres mas potencia por lo que sea ,la tienes.Si trabajas a menos potencia como en mi caso ,se calientan menos que otro motor de menos potencia.

como has medido esos 0.3a? por que me parece muy raro... los mios de 2.5a a menos de 0.7 ya pierden pasos (para el movimiento, el extrusor siempre necesita algo mas)
un saludo?
  Responder
#11
los regule moviendo los ejes por separado y alimentando con una fuente que marca voltaje y amperaje.Yo no he tenido ningun problema de perdida de pasos.
  Responder
#12
(19-07-2017, 09:06 AM)Bayaz escribió: los regule moviendo los ejes por separado y alimentando con una fuente que marca voltaje y amperaje.Yo no he tenido ningun problema de perdida de pasos.

imagino que la corriente la mides en los drivers con la punta positiva del polimetro en la rueda de regulación y la punta negativa en la patilla ground del mismo driver.... si no no ves la potencia real a la que trabaja este, que ya te digo, no son 0.3...
  Responder
#13
Una cosa es la intensidad que consume el motor y otra cosa es la intensidad que mides en la rueda de regulación. No es lo mismo, no vallamos a confundir cultura con culturismo.
  Responder
#14
A ver,alimento la ramps con 12v de mi fuente de pruebas ,muevo por ejemplo el eje x, y la fuente me marca lo que consume el motor durante el movimiento,y regulo el driver haste que veo que estan circulando 0.3 A ,no hay mas....lo que no recuerdo ,pues hace ya bastante tiempo,es si tuve que desquitar del calculo el consumo de la ramps + mega o se alimentaba del usb del ordenador.Que sea o no el mejor metodo no lo se ,a mi me ha ido bien.
  Responder
#15
(19-07-2017, 12:36 PM)s118 escribió: Una cosa es la intensidad que consume el motor y otra cosa es la intensidad que mides en la rueda de regulación. No es lo mismo, no vallamos a confundir cultura con culturismo.
Meparto  la frase ha sido buenisima jaja

son 2 maneras diferentes de llegar a lo mismo  , el problema es que claro luego las formulas a aplicar para tener la potencia final es diferente, yo lo que mido si no em equivoco es la vref... por eso tenia la curiosidad de a que valores, comparados con mis drivers, tenias tu los tuyos.... un saludo
  Responder
#16
Compañeros perdonar por mi ignorancia pero entonces puedo comprar e instalar Nema 17 1.7 amperios? 17HS4401

Caso de ser asi ¿debo de reajustar el voltaje de los drivers?

Gracias!!!!
  Responder
#17
Disculpas por mi reiteración...¿nadie puede resolver mi duda?

Gracias  Nusenuse Rolleyes
  Responder
#18
no tienes ningun problema... tengo probado motores de 1.5amperios y sin problemas, ni regular la intensidad de los drivers ni nada, cambiar uno por otro.
saludos
  Responder
#19
Un millón de Gracias!!!!!
  Responder
#20
En este enlace tienes una buena guía sobre motores paso a paso. Si lo lees detenidamente resolverás tus dudas:

http://www.dima3d.com/motores-paso-a-pas...y-drivers/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  temperatura motor nema 17 ceratoss 2 2,437 21-06-2019, 06:39 AM
Último mensaje: ICEM4N
  Duda Motores nema 17 sacha 0 1,100 16-09-2016, 12:55 PM
Último mensaje: sacha
  Controlar 4 nema 17 pica2079 0 1,215 01-04-2016, 09:07 AM
Último mensaje: pica2079