This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motores Z, mas problemas
#1
Hola a todos, todavía estoy montando la prusa de la conjunta, me está llevando mucho porque tengo poco tiempo libre y tardo mucho en solucionar los problemas.

El ultimo que tengo es con los motores del eje Z.

El otro día estaba todo montado y funcionando hasta la configuración de la electronica, e hice un homing de todos los ejes sin problemas. La placa ramps que usé es de mi compañero por lo que desmonté y se la devolví. Hoy monto mi electrónica, el mismo modelo de placa, configuro el marlin con el fichero de overcraft y hago homing del eje x e y, pero el z no se mueve. Los motores del eje z hacen ruido, vibran hasta que pulso el final de carrera manualmente para pararlos.

He mirado la configuración y está todo correcto, . ¿ qué es lo que puede pasar ?

gracias y saludos
  Responder
#2
Has mirado la conexion de los cables?
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Si, los cables están en su sitio.
Creo que es problema de mi placa ramps, ya que con otra placa igual y con el mismo fichero de configuracion pude mover todo sin problemas.
¿Puede ser que mi placa no mande la energia necesaria para que los motores se muevan y el ruido vibratorio sea por un intento insuficiente para mover el peso de todo el carril?
  Responder
#4
¿Has calibrado los pololus? Parece ser que no les llega corriente para ponerse en marcha.
  Responder
#5
No he calibrado los polopus con el multimetro, será lo siguiente que haga. luego os cuento.
  Responder
#6
Empecé a calibrar los pololus y no conseguí subir de 0.22 midiendo con el amperimetro. Estaban a 0.14.
Medí todos los pololus y obtengo:
0.18 eje x (se mueve)
0.22 eje z (no se mueven)
0.22 eje z (no se mueven)
0.25 eje y (se mueve)
0.28 extrusor (se mueve)

Ayer volvía a empezar de nuevo y ya no me funciona nada, he abierto otro hilo con la consulta y parece ser que la placa está muerta pues ya no lo reconoce el pc.
Tendré que sustituir la electrónica, me salió mala.

gracias y saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Bombilla Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad? Jpatinoch 3 650 29-03-2021, 10:47 AM
Último mensaje: Simemart
  Problemas con la impresora, Homing y más Jarryson 19 10,851 30-05-2020, 04:47 PM
Último mensaje: Yariandc
  Simplify tarda más en un ordenador que en otro Juanfraneo 0 637 10-04-2020, 05:55 PM
Último mensaje: Juanfraneo
  Otro mas desde Bizkaia ccyu 0 632 27-01-2020, 09:25 AM
Último mensaje: ccyu
  CONSULTA Problemas con un de los motores de leje Z ngvending 1 846 24-07-2019, 11:14 PM
Último mensaje: Lepes