This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor extrusora no funciona
#1
Triste 
Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer post, el cual aprovecho para saludar a todo el mundo.
Hace una semana que acabé de montar una impresora Geeetech Prusa i3 Pro B con la placa GT2560 Rev. A+.
He estado leyendo y leyendo.... y no he encontrado solución, por lo cual quiero recurrir a los conocimientos de los que, probablemente, antes ya han pasado por algo parecido.
La impresora funciona perfectamente, calienta el extrusor y la cama, se mueve perfectamente en todos los ejes, pero se la ha dado por no expulsar el filamento, el cual espero a que esté la extrusora caliente (190º) para introducirlo.
Cuando intento imprimir, se mueve perfectamente siguiendo el contorno de la figura, pero no expulsa el material del extrusor.
El extrusor funciona perfectamente y no está atascado, si empujo el filamento con la mano, expulsa el material sin problemas. He desconectado el ventilador para ver lo que pasaba dentro al imprimir y he visto que el motor no mueve el engranaje que hace correr el filamento.
He probado con varios firmwares y el problema sigue igual.

Agradecería mucho que alguien me echase una mano.

Un saludo y mil gracias.
  Responder
#2
Hola y bienvenido,

puedes probar a cambiar el driver por el del eje X o el del Y. Si una vez cambiado el problema persiste, prueba a cambiar el motor también.

No te recomiendo desconectar el ventilador del hotend.

Saludos.
  Responder
#3
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Con lo del driver te refieres a cambiar la conexión en la controladora?

Gracias.
  Responder
#4
[Imagen: FYEYYV0_IT1504_SX_LARGE.jpg]



Esta imagen la he sacado de internet.

Los drivers son esas placas rojas que están pinchadas en la placa. No sé que drivers tienes tú pero para el caso es lo mismo, simplemente intercambia el del extrusor por el del eje X o el Y. Con esta prueba buscamos descartar algun problema en el driver (por defectuoso o mal regulado)

Saludos.
  Responder
#5
Mira yo eh leido y por lo que cuentas fijate si no esta patinando el engranaje que empuja el filamento quizas se espejo y no muerde el filamento sino que se resbala. Suerte!!
  Responder
#6
Hola, dado que has probado distintos firmwares, hay que suponer que el problema es de hardware.
Como indica @drow, tienes que ir eliminando posibles origenes del problema, pero no hace falta que desmontes ningún driver aún.
Lo primero es comprobar si se mueve el motor o no, mirando el eje del mismo no la rueda dentada, que podría tener flojo el prisionero que la fija (cosa a comprobar).
Si no se mueve, puede ser el driver/zócalo, el motor o el cable. Utiliza el eje X, por ejemplo, para hacer los cambios.
En la placa, cambia el cable del extrusor, del conector del extrusor al conector del eje X.
Funciona el motor del extrusor al mover el eje X: el problema es del driver del extrusor o del zócalo en el que está pinchado.
No funciona: desconecta el cable del motor del extrusor y conéctalo al motor del eje X.
Funciona el motor del eje X al mover este eje: es el motor del extrusor el que está fallando.
No funciona: es el cable el que está defectuoso.
Si el problema está en el driver o en el zócalo, hay que intercambiar el driver con el de otro eje, para comprobar cual de ellos falla.
En caso de que sea el driver, habría que comprobar la regulación, no sea que tenga el potenciómetro al mínimo y por eso no se mueva el motor.
  Responder
#7
Gracias a todos por vuestra ayuda.

La placa que tengo viene con conexiones para 2 extrusores y el manual de montaje solo para 1, con lo cual conecté el extrusor a la toma
que no era. Encontré el fallo al repasar todas las conexiones según un esquema del modelo de esta placa que encontré por internet.
Ahora el extrusor funciona perfectamente en modo manual, cuando intento imprimir algo no expulsa el material, como si dejase de funcionar el motor.

Esoy usando "Repetier-Host Ver. 2.1.3" para imprimir y procesando el modelo con el "slicer".

No se si estoy haciendo algo mal, pero ya resulta un poco desesperante.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  RAMPS 1.6 No funciona ninguno de lo tres mosfet. Javaque 0 781 15-04-2020, 06:22 PM
Último mensaje: Javaque
  Extrusor mk8 no funciona bien Fifahitler 6 3,943 23-04-2017, 08:08 PM
Último mensaje: Riccky J.