This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor del extrusor
#1
Guiño 
Hola buenos días.

He comprado una Anet 6 a medias con mi hijo de 12 años Sonrisa. Todo fue bien (para nuestra sorpresa): montaje, carga de filamento PLA, cama caliente, extrusor, ventilador, etc..

Cuando cargo el diseño que quiero imprimir es aquí donde empieza el problema. El extrusor se prepara para imprimir la pieza: coge temperatura marcada 200º y la cama caliente 50º (hemos realizado variaciones de temperatura). El extrusor comienza a sacar un hilo de filamento (perfecto), va al medio de la cama caliente, va a comenzar a imprimir y el motor que empuja el filamento se detiene pero la maquina "imprime" la pieza sin filamento, claro. Si empujo el filamento, con la mano, este sale por la boquilla y crea la pieza.

Hemos dejado que la impresora haga su trabajo (aunque no salga filamento) y la Anet 6 hace "la figura invisible" (claro) así que reconoce las coordenadas dadas.


En otra impresora hemos probado que el diseño de la pieza está bien hecha porque sale bien impresa. 

Espero que con el escaso vocabulario "técnico" que tengo no haga sangrar vuestros ojos.
  Responder
#2
Aquí tenían un problema parecido.
https://www.spainlabs.com/foros/showthread.php?tid=5262.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#3
(20-04-2017, 10:32 AM)Tripalillero escribió: Hola buenos días.

He comprado una Anet 6 a medias con mi hijo de 12 años Sonrisa. Todo fue bien (para nuestra sorpresa): montaje, carga de filamento PLA, cama caliente, extrusor, ventilador, etc..

Cuando cargo el diseño que quiero imprimir es aquí donde empieza el problema. El extrusor se prepara para imprimir la pieza: coge temperatura marcada 200º y la cama caliente 50º (hemos realizado variaciones de temperatura). El extrusor comienza a sacar un hilo de filamento (perfecto), va al medio de la cama caliente, va a comenzar a imprimir y el motor que empuja el filamento se detiene pero la maquina "imprime" la pieza sin filamento, claro. Si empujo el filamento, con la mano, este sale por la boquilla y crea la pieza.

Hemos dejado que la impresora haga su trabajo (aunque no salga filamento) y la Anet 6 hace "la figura invisible" (claro) así que reconoce las coordenadas dadas.


En otra impresora hemos probado que el diseño de la pieza está bien hecha porque sale bien impresa. 

Espero que con el escaso vocabulario "técnico" que tengo no haga sangrar vuestros ojos.

Hola tripalillero y bienvenido. No te preocupes por el vocabulario, el mensaje se entiende bien Mola
Sería interesante tener mas datos para poder ayudarte, lo primero tendrías que indicar el material del filamento, supondremos que es pla.
Comentas que el motor que empuja el filamento se detiene, pero hace falta saber si el motor sigue intentando empujar el filamento sin conseguirlo, o sencillamente deja de llegarle corriente.
Para ello lo ideal es observar que ocurre en el motor cuando la impresora está mandando extruir. No se como tiene montado el cabezal la a6, en la a8 el conjunto extrusor queda tapado por el ventilador/disipador, pero quitando estos dos elementos se pueden volver a poner los tornillos que sujetan el motor y así puedes observar que ocurre en el extrusor.
Lo correcto es que el filamento avance al ritmo que manda el engranaje del motor.
La temperatura de extrusión es importante para que el material fluya correctamente, pero también lo es la velocidad. Mejor empieza con velocidades bajas, es más simple ajustar el proceso.
  Responder
#4
Gracias Rafa_zs por el link el tema de la polaridad no es porque ya hemos hecho cambios de "cables" por si la culpa era nuestra al montaje. Hay cierto tipo de vocabulario que me suena a Klingon Guiño. Entiendo que podría ser un tema de firmware (que venga mal o lo que sea) Sé que no lo hemos tocado (claro que tampoco sé como acceder a el). Pero no descarto ese tema así que como dice Denzel Washington a Tom Hanks en Philadelphia: "explícamelo como si fuera un niño de 7 años" por favor.

Jasobrino el filamento es PLA y he variado la temperatura según indica el fabricante (entre 190º y 230º). No hay problema, sale filamento un hilo (muy bonito Sonrisa). Puedo ver el engranaje del extrusor en todo momento. Y lo que sude es que sale filamento pero en el momento que el cabezal va al centro de la cama caliente (o cualquier otra parte para imprimir una pieza) el motor-engranaje se detiene.

Gracias
  Responder
#5
Entiendo que si calientas el Nozzle manualmente, desde la botonera si puedes extruir.

Simplify3D te da la opción de controlar la impresora desde el PC, puedes controlar todos los movimientos y te ayuda bastante a resolver problemas.

Has probado a imprimir desde el PC?.
Las tarjetas SD originales han dado problemas, puede ser tu caso.
Si no va desde el PC ni la tarjeta, el cambio de firmware es muy fácil, tienes en el primer post el enlace de Skynet, con el viene el firmware original de las Anet A6 y A8, y un vídeo de Neox para cambiar el firmware.



Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#6
El nozzle no lo ponemos en manual: seleccionamos la pieza que queremos imprimir y comienza a extruir antes de colocarse encima de la cama caliente. Se sitúa en posición de imprimir y se detiene el eje del extrusor.
Tampoco es la tarjeta SD, reconoce todas.

Voy a probar Simplify3D y Skynet.

Gracias
  Responder
#7
Tendras el piñon del motor del extrusor suelto???
  Responder
#8
Gracias, no es el piñón del extrusor.

Debe ser algo del firmware: la impresora no se comunica con el ordenador (mac).
  Responder
#9
(26-04-2017, 11:22 AM)Tripalillero escribió: Gracias, no es el piñón del extrusor.

Debe ser algo del firmware: la impresora no se comunica con el ordenador (mac).

Los mac son bastante pijoteros con el tema de reconocimiento de dispositivos, prueba desde un pc con linux o windows a ver. Rolleyes
  Responder
#10
Gracias, lo voy a intentar con Linux.
  Responder
#11
hola buenas tengo una anet a8 con todo original queria cambiarle el extrusor y ponerle uno directo cual me aconsajais
  Responder
#12
Buenas acabo de montar mi impresora 3d anet a8 y cuando hago lo del home all el motor z derecho sube mientras que el izquierdo no se mueve , he intentado aflojar los tornillos del motor y entonces suben los dos no bajan en ningún momento
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA No funciona motor del filamento incubum 1 280 07-05-2022, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  CONSULTA Temperatura del extrusor no alcanza el exigido SeñorRosa 2 883 13-04-2020, 06:05 PM
Último mensaje: SeñorRosa
  Caída repentina de temperatura del extrusor cundo 3 1,276 18-02-2020, 06:48 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Calibrado del extrusor migham 1 1,081 27-08-2019, 12:05 PM
Último mensaje: Simemart