This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor Extrusor dando problemas
#1
Buenas,

El motor del extrusor de vez en cuando da como un pequeño crujido y retrae mientras me esta haciendo la pieza. Hasta hace poco las piezas me las hacia sin ningun problema asique dudo que sea problema de la intensidad de los pololus.

Yo creo que debe de ser el apretar el filamento contra la polea del extrusor, pero si lo dejo demasiado flojo no hecha bien filamento.
  Responder
#2
Hola:
Qué tipo de extrusor tienes?

Enviado desde mi Xoom Wifi mediante Tapatalk
  Responder
#3
Esta es la impresora con doble extrusor, pero suelo imprimir con uno:
https://www.sharebot.it/index.php/produc...n/?lang=en
El caso es que hace como un ruido TAC TAC y el motor del extrusor gira retrayendo el plástico mientras imprime lo que hace que haya huecos en las impresiones y las piezas se rompen con facilidad.
  Responder
#4
Acabo de cambiar el driver del extrusor, antes tenia el DRV8825 y lo he cambiado por el A4988, había leído por algún foro que con este driver funcionaba mejor la extrusión, lo he regulado a 0.7 V.El extrusor es el Heatcore unibody de BQ en una prusa steel, cuando pruebo con el cura manualmente a extruir funciona bien pero cuando le doy a imprimir me produce el mismo fallo que a maxi94. Una prueba que acabo de hacer desmontando el motor, le doy a extruir manualmente cojo la rueda dentada que arrastra el hilo y si hago un poco de fuerza saltan pasos como si no tuviese fuerza suficiente, el tema que retrae el hilo es por la presión que hace el filamento dentro del hotend y al no tener fuerza el motor el hilo sube para arriba y parece que lo que esta haciendo el motor es retraer el filamento, total que el problema es falta de fuerza sea por el driver o porque el motor no esta bien. Maxi94, no se si sera este tu problema.
  Responder
#5
(19-05-2016, 08:31 PM)m0ren0 escribió: Acabo de cambiar el driver del extrusor, antes tenia el DRV8825 y lo he cambiado por el A4988, había leído por algún foro que con este driver funcionaba mejor la extrusión, lo he regulado a 0.7 V.El extrusor es el Heatcore unibody de BQ en una prusa steel, cuando pruebo con el cura manualmente a extruir funciona bien pero cuando le doy a imprimir me produce el mismo fallo que a maxi94. Una prueba que acabo de hacer desmontando el motor, le doy a extruir manualmente cojo la rueda dentada que arrastra el hilo y si hago un poco de fuerza saltan pasos como si no tuviese fuerza suficiente, el tema que retrae el hilo es por la presión que hace el filamento dentro del hotend y al no tener fuerza el motor el hilo sube para arriba y parece que lo que esta haciendo el motor es retraer el filamento, total que el problema es falta de fuerza sea por el driver o porque el motor no esta bien. Maxi94, no se si sera este tu problema.

Mira a ver si la ruedecilla dentada que empuja al hilo está floja. Es la ruedecilla que va sujeta al eje del motor mediante dos prisioneros. A mi se me aflojaron después de unas cuantas impresiones y hacía eso que dices.
Aunque igual es otra cosas, pero por probar...
Suerte!!
  Responder
#6
Me pasaba lo mismo y era porque imprimía a una temperatura muy baja, cambie de filamento y seguía imprimiendo a la misma temperatura que el anterior 190º y me hacia exactamente lo que tu dices, subí a 200º y ha dejado de hacerlo... quizás es porque al extrusor no le da tiempo a fundir el plástico y como el empujado sigue metiendo filamento salta... no se a mi se me ha solucionado así.


Un saludo!
Que no se vea, no significa que no exista...
  Responder
#7
Gran sonrisa 
He aflojado el tornillo de la polea que fija el filamento con la rueda dentada hasta que ya no me hace el "TAC TAC" y los resultados son bastante pésimos... Las piezas se rompen apretandoloas un poco y el relleno esta muy mal hecho y esto hace que la parte alta de la pieza no me lo haga bien. Adjunto algunas fotos (si averiguo como se hace  Huh )

https://www.dropbox.com/s/c3vxsmgkhrz3rg...4.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/gifg8ez7fbgk4k...2.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/omf2kki4lbabmm...6.jpg?dl=0
  Responder
#8
hola, tengo una anet a6 de los chinos, que compre hace poco, y me hace exactamente lo mismo que dices, alguien puede decirme de lo que puede ser???
puede ser que me este fallando la placa que lo controla todo???  

aqui teneis los videos con lo que me hace:

http://tinypic.com/4dumsto9
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
Triste CONSULTA Problema extrusor o motor Ender 3 PRO EmilianoB 3 1,716 16-09-2020, 11:22 PM
Último mensaje: ForTyP
  CONSULTA Extrusor patina, ¿barrel o motor? ForTyP 6 1,771 26-05-2020, 02:00 AM
Último mensaje: ForTyP
  Problemas calibrado motor extrusor evvv 12 2,024 13-04-2020, 02:16 PM
Último mensaje: Simemart
  El motor del extrusor hace ruido y da saltitos homer32 9 11,318 31-03-2020, 08:09 PM
Último mensaje: adrianmm