This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor EDF para avion RC Bixler (FKe-01)
#1
Buenas!

Esta es una de las primeras ideas que tenia una vez estaba montada la impresora 3D. Es una modificacion para un avion avion RC, mas concretamente el Bixler de hobbyking.
El avion viene con una helice normal, la idea es simplemente cambiandole la helice y añadiendole una carcasa convertirlo en un turborreactor :mrgreen:
Para el acabado de las helices les he dado un baño directamente en acetona y ademas de mejorar mucho esteticamente tambien ha mejorado mucho su resistencia.
Las pruebas con el avion parado asustan :mrgreen: echa un aire de mil demonios. El vuelo de prueba esta programado para este fin de semana, si no hace muy mal tiempo intentaremos volarlo y veremos a ver como acaba el invento :roto2: lo documentare pase lo que pase.
Tengo que cambiar algunas cosas en los modelos para que no haya que hacer tantos malabarismos a la hora de imprimirlos, en cuanto este los subire para su descarga, tambien he sacado una helice igual pero con lo que seria el cono de entrada, esta es para decoracion, os dejo unas fotillos Guiño

[Imagen: fanV3.jpg]

[Imagen: despieceV2.jpg]

[Imagen: ladoV2.jpg]

[Imagen: FrenteV2.jpg]

[Imagen: BixlerV2.jpg]

Saludos!
  Responder
#2
Increible, vaya pinta tiene!! A ver si consigo una emi de oferta y me meto con un avioncillo de estos, que le tengo ganas.
  Responder
#3
Lo mismo digo, y tengo mirada la emisora de la propia hobby king de 6ch.

Espero impaciente ese video. Ahora este foro genera SAV hasta para ver vídeos xD
  Responder
#4
Que buena pinta! Esperamos esos vídeos y el modelo!
  Responder
#5
y no te parece algo exagerado ese motor para avión?

Que motor le has metido a la turbina? que lipos usas? que te consume?

esperamos más info.

un saludo
  Responder
#6
Gracias por los comentarios! Guiño

sauris la verdad que si esta muy sobredimensionado este motor para este avion, el por que es tan grande es porque esto es como un añadido al avion sin modificarlo nada, se puede desmontar la carcasa y volver a la helice facilemente y en caso inverso igual. Como uso el motor original que venia con el bixler, por la ubicacion si hubiera sido la carcasa de menos diametro se hubiera comprometido la entrada de aire al motor. Si te das cuenta en la entrada de aire ademas esta un poco ensanchada justo para eso, para que entre el mismo volumen de aire que como si el motor estuviara a parte. Hubiera sido mucho mas facil hacer uno desde cero, y montar un montor pensando en ello, pero bueno esto es mas como un experimento, a ver que sale :roto2:

El motor como ya digo es el del bixler original, no se la verdad que potencia es, pero es tirando a flojillo :mrgreen: , el ESC si se que es de 20A que por cierto se calienta bien asi que tendre que sacarlo del avion para que vaya un poco mas refrigerado, y si consigue volar no volar mucho tiempo a full rpms. En cuanto al consumo ni idea, no tengo nada par medir tanto amperaje. Las baterias montare 2 Lipos 3S de 2200 en paralelo, en total tendra una capacidad de 4400, el por que montare 2 es simplemente para poder conservar el centro de gravedad, la carcasa le mete un peso atras y para compensar hay que meter peso alante, asi que mejor que ya que hay que penalizar el peso del avion al menos sea aprovechable.

Mañana tiene pinta de ser el dia :roto2:

Saludos!
  Responder
#7
Buenas!

Este domingo por fin hizo una tarde estupenda para sacar el bicho a volar, y al final volooooo :mrgreen:
Solo hubo un pequeño incidente al final, para los curiosos dejo un video resumen. Ya digo que pese al final, tarde muy positiva y divertida, ya hay planeados nuevos experimentos en el horizonte!
Hare pequeños retoques en el modelo para aligerar algo las helices y que mejore algo la refrigeracion del motor por si hay algun valiente :roto2:

http://youtu.be/K_TxOKfjUuM



Saludos!
  Responder
#8
Bru-tal :O
  Responder
#9
Harcoreta escribió:Buenas!

Este domingo por fin hizo una tarde estupenda para sacar el bicho a volar, y al final volooooo :mrgreen:
Solo hubo un pequeño incidente al final, para los curiosos dejo un video resumen. Ya digo que pese al final, tarde muy positiva y divertida, ya hay planeados nuevos experimentos en el horizonte!
Hare pequeños retoques en el modelo para aligerar algo las helices y que mejore algo la refrigeracion del motor por si hay algun valiente :roto2:

http://youtu.be/K_TxOKfjUuM



Saludos!

Hola,

Buen invento, pero motor patata Gran sonrisa Al ir a tanta leña no dura ni medio asalto.

Mirate uno pensado para EDF -> http://hobbyking.com/hobbyking/store/__3...otors.html

Muy bien diseñada la turbina, enhorabuena.

Saludos!
  Responder
#10
Muchas gracias malopezn

Estoy ahora con un nuevo experimento con un motor mas aparente esta vez :roto2: . mientras también estoy mirando para comprar mas por lo que pueda pasar jejeje

Saludos!
  Responder
#11
¡Me dejáis sin palabras!

Si hubieran visto en mi Escuela cuando estudiaba, como la gente es capaz de diseñar un híbrido entre turbofan y propfan, sin tanta mecánica de fluidos y teoría de alabes, se le caería la cara a mucho catedrático XD

Muy chulo el diseño, si señor. Para mejorar la refrigeración, te recomiendo que sangres parte del flujo de aire, aunque quizás al ser tu hélice propulsora, y no tactriz, te sea un tanto complicado, aunque diseñando un bypass adecuado puedes mejorar el rendimiento al evitar que se recaliente tanto. En aviones de mayor tamaño lo hacemos constantemente para obtener potencia a partir del chorro de aire principal o para refrigerar la turbina, evitando que los gases calientes de la cámara de combustión achicharren los álabes.

Dado que aquí no montas un motor de explosión ni uno a reacción, el calentamiento será menor, y haciendo un buen bypass puedes conseguir que circule aire frío por la zona que te interese, como si fuera un intercooler.

¡Gran trabajo!
  Responder
#12
Muchas gracias 3DesignSpain!

Gracias por el consejo, de hecho ya he pensado en ello en el nuevo diseño que estoy haciendo ahora. Este va a ser como un turbofan tipico y no una adaptacion al avion como este ultimo experimento. El motor va a ir alojado dentro de la carcasa y va a tener 2 flujos de aire, uno de ellos por la parte interior movido por un pequeño fan pensado solo para la refigeracion del motor, y puede que llegue a ayudar algo al empuje, eso si casi de forma despreciable, el flujo secundario sera realmente el que de todo el empuje. Eso esta practimente terminado, estoy liado ahora en la parte de la carcasa intentando implementar unas reversas de empuje :roto2:, con esto se esta complicando mucho el invento, hay que hacer muchas pequeñas piezas. Espero que en cosa de 1 mes este todo acabado y se pueda hacer vuelo de prueba :mrgreen:

Saludos!
  Responder
#13
¡Hola Harcoreta!

Muy buena idea, además el flujo primario (el de baja velocidad) aunque no te ayude a conseguir empuje extra, te va a mejorar el rendimiento propulsivo y por tanto, el rendimiento del grupo motopropulsor completo, porque vas a sacar aire más cercano a la velocidad de vuelo y seguro que puedes conseguir un poco más de autonomía.

Ya nos mostrarás ese inventazo.

Saludos!
  Responder
#14
Para algunos casi habláis chino.. xD

Vete subiendo fotos harcoreta!
  Responder
#15
@jukillo te explico un poco.
A ver si me explico decentemente Sonrisa

En un motor de aviación no sólo importa el rendimiento motor (el derivado de la combustión) sino también el de la propulsión, es decir, el derivado de las partes móviles, bien sean hélices o difusores (fan), y este último es tanto mayor como la velocidad de salida de los gases del motor se aproximen a la velocidad de vuelo. Por eso en aviación comercial y en determinados cazas, se emplean turbofanes ([Imagen: turbofan.jpg]) o propfans ([Imagen: 125593_html_m556c2c02.jpg]), aquí te pongo unos dibujos y no turborreactores ([Imagen: 090%20Motor%20turborreactor.jpg]).

Si te fijas, la diferencia entre los dos primeros y el reactor, es que hay un flujo secundario de aire, en el caso del turbofan es un difusor delantero dentro del carenado, y en el propfan una hélice sin carenar muy próxima a la salida de escape. La misión de esos dos flujos es decelerar el aire que sale de los motores para lograr que salga cercano a la velocidad de vuelo, mejorando así la relación potencia generada/invertida en mover las hélices o difusores, y por tanto el consumo del motor, sea cual sea su naturaleza.

Saludos
  Responder
#16
Muy bien explicado 3DesignSpain, lo cierto es que a mi tambien se me escapan muchos terminos :mrgreen: aunque mas o menos conozco el funcionamiento lo conozco mas desde un punto de vista de mas aficionado.

La verdad que tengo poco para mostrar ahora, tengo el proyecto ahora que es una locura, supongo que me queda entre dos y tres semanas para acabar el diseño dependiendo del tiempo que pueda sacar, y despues un par de semanas mas para la impresion y montaje, eso sin contar imprevistos que los habra :roto2:

Dejo un render del fan que es lo unico que esta presentable, el motor va a ser una copia a escala del motor General Electric GEnx-1B, motor que monta el Boeing 787, adaptado al avion de prueba que sera el pobre Bixler para variar :mrgreen:

[Imagen: FanRender1.jpg]

Saludos!
  Responder
#17
Gracias por la aclaración, nunca pensé en aprender de motores de aviación aquí, xD.
  Responder
#18
No hay de que, @jukillo XD
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Nuevo proyecto: Avion acrobático SBACH daniez 60 17,151 24-03-2014, 11:19 PM
Último mensaje: WeSo