This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor 2engineers
#1
He recibido un motor con transmisión 1:50 para probar extrusión directa en 3mm:

http://www.2engineers.com/shop/geared150/

Os pongo unas fotos:

Así ha venido:
[Imagen: 2q87n0m.jpg]

Detalle de la transmisión, viene ya engrasada correctamente:
[Imagen: 2d0ck8o.jpg]

El montaje es muy sencillo, son tres tornillos y viene marcada la posición correcta:
[Imagen: 30nks39.jpg]

También aproveché y pedí lo que realmente arrastrará el rodamiento:
http://www.2engineers.com/shop/driver-pulley-id-5mm/
[Imagen: n2g2uc.jpg]

¿Alguien lo ha probado ya?
  Responder
#2
esos engranajes tienen muy buena pinta
creo que lo había probado iceflow (o asiflow, no recuerdo)
  Responder
#3
Extrusión directa funcionando con filamento de 3mm gracias a la polea y motor de 2engineers.

Me falta colocar unos ventiladores y la correa del eje X, en cuanto esté lista empezaré con las pruebas de impresión a ver que velocidades alcanzamos. De momento he extruido manualmente y me da buenas vibraciones.
  Responder
#4
Cuanto dirías que pesa?

He comprado un nema 14 (1A) para sustituir a un 17 (140g vs 360) con el extrusor normal (wade?) pero el caso es que igual no tiene fuerza suficiente y si es el caso creo que haré algo como lo tuyo.
  Responder
#5
Es muchísimo más ligero que un Nema17. Ahora lo tengo ya montado y no puedo pesarlo sin desmontar todo el extrusor. Decir que me está funcionando perfectamente, con filamento de 3mm y a velocidad normal (pensé que tendría que reducir velocidades.. pero de momento 0 atascos, igual que imprimía cuando tenía el Nema17 con un gregs). Las velocidades que uso para imprimir (para que os hagáis una idea) son en torno a un 20-40% más de las que por defecto ponemos en Slic3r.

Tengo este extrusor directo:

[Imagen: _3310835_preview_featured.jpg]
http://www.thingiverse.com/thing:285741
  Responder
#6
Lo recomiendas entonces?
  Responder
#7
En el caso de que imprimas con filamento de 3mm y te apetezca aligerar el carro del extrusor y poner uno directo, si, Cumple perfectamente.

Tenia mis dudas de si iba a tener suficiente fuerza para arrastrar de forma directa el hilo de 3mm.. Y ha cumplido con creces. Esperemos que dure.
  Responder
#8
Con la pedazo reductora que lleva... Confundidois1:

La longitud del eje es suficiente? Imagino que sí, si lo estás usando :elrisas:

La madre que los parió, entre impuestos y gastos de envío, sale más caro que las piezas si te descuidas.
  Responder
#9
Hombre, barato no es (Motor con reductora, polea moleteada y envío: 30€). Pero si buscas extrusión directa en 3mm... creo que no hay opción mejor y más compacta.
  Responder
#10
Para 1.75 mm no crees que vaya bien?
  Responder
#11
Wow Gran sonrisa

yo vi los motores estos en el emfcamp de este año (que pena no haber podido llevar una camiseta de spainlabs o algo pa fardar)

Lo tenia un chaval del hackspace de cambridge, en una IT3 con dual extruder, y comentaba que estaba muy contento.
Tenia tb unos extrusores ceramicos con una pintaca de la virgen.

Creo que pa la proxima impresora los voy a comprar...
  Responder
#12
en concreto hablaba de estos chismes, que no incluyen el noozle, pero estan pensados para j-head

http://www.2engineers.com/shop/984/
  Responder
#13
Ese motor está extruyendo kilos y kilos de plástico de 3mm en mi TAZ sin el más mínimo problema.
  Responder