This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mosfet muy caliente geeetech i3 pro B
#1
Hola a todos, tengo otro problemilla con mi impresora (la verdad es que está dando mas guerra de la esperada)
La impresora es una Geeetech i3 pro B y la electrónica es la Geeetech GT2560.
La cama caliente no calienta correctamente, no pasa de 60 - 80º de temperatura, pero el problema es que el mosfet a los segundos de calentar la cama se pone hirviendo y no sube la temperatura de la cama más de estos 60-70º.
He cambiado el mosfet (tengo la placa que cambié en otra avería por otro tema) pero sigue igual, imagino que el problema no está en el mosfet, pero no se en que componente debe de estar el problema. 
¿Alguma idea? 
Gracias.
  Responder
#2
¿Qué modelo de MOSFET has puesto ahora? ¿Cuál es su Rds(on) para una Vgs de 5V?

Si te suena a chino la segunda pregunta, con la primera te podrán decir si es problema del MOSFET o no.
  Responder
#3
(13-11-2016, 08:15 PM)sifou escribió: ¿Qué modelo de MOSFET has puesto ahora? ¿Cuál es su Rds(on) para una Vgs de 5V?

Si te suena a chino la segunda pregunta, con la primera te podrán decir si es problema del MOSFET o no.

Hola sifou, perdona por la tardanza he tenido unos problemillas y no me he podido conectar.... Lo que decía, el mosfet es el mismo que el que tenía es decir lo he sacado de otra placa exactamente igual con otro tipo de avería con lo que el mosfet deduzco que ha de estar bien, de todas maneras el mosfet es el siguiente:
TP55NF06 y creo que el Rds(on) es Ohm: 0.022

Gracias 
  Responder
#4
Yo tenía más o menos el mismo problema y lo que hice es colocar un rele, ahora mismo lleva imprimiendo 10 horas y puedes tocar el mosfet con la lengua si quieres jejejejejjeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
Es lo mejor si la cama tiene una buena inercia termica, pues la carga la lleva el relé y no la ramps (menos probabilidades de desgracias como incendios, casi me pasa a mi).

La putada es cuando la cama caliente no tiene una buena inercia termica... si uno le pone relé y no la tiene, entre conmutación y conmutación del control bang bang pasa un tiempo y la cama pierde temperatura, si esa variacion es de 2 o 3 grados puede que pase lo que me pasaba a mi con mi anterior cama... y es que el cristal se dilataba y contraia con un patrón constante y las piezas me salian haciendo Ss cada x capas.

Para evitar eso lo ideal era usar una cama caliente de aluminio y/o usar una plancha de aislante termico por debajo de la csma caliente, como el corcho.
  Responder
#6
(26-11-2016, 10:41 AM)Deme88 escribió: Yo tenía más o menos el mismo problema y lo que hice es colocar un rele, ahora mismo lleva imprimiendo 10 horas y puedes tocar el mosfet con la lengua si quieres jejejejejjeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Deme, gracias por la ayuda miraré lo del rele, ¿me podrías explicar un poco como he de ponerlo, conectarlo, tipo de rele, etc???
Gracias
  Responder
#7
Pues mira me pillas en el trabajo cuando llegue a casa te hago un esquema u te digo donde lo puedes comprar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
Mira te dejo el enlace de la página, en la cual me guíe.

http://3dmatic.es/blog/2015/01/conectar-...e-un-rele/

Respecto a donde lo compre fue en esta web está muy bien y la entrega es súper rápida.

http://impresoras3dlowcost.com/195-rele-...results=15

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  CONSULTA silenciar drivers en Geeetech A10M djohny1 9 2,816 11-04-2020, 09:23 AM
Último mensaje: djohny1
  Duda con Geeetech A10 y 3dtouch. Akosacuchillo 4 1,783 18-09-2019, 01:42 PM
Último mensaje: Akosacuchillo
  POLOLU MUY CALIENTE Samuek 2 1,782 01-08-2019, 11:56 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema placa geeetech i3 norwito 9 2,876 20-05-2019, 12:49 PM
Último mensaje: Nullz