This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montar una OX CNC en v-slot
#1
Buenas,

Hace un monto que no escribo por el foro, aunque yo era mas dela zona de impresoras 3D jaja.

Pues eso llevo planteandome algun tiempo el montarme una fresadora cnc y buscando buscando, cuando estaba a punto de empezar a diseñar algo con v-slot vi la OX CNC y creo que voy a tirar por ella. quiero hacerla de 1500x1000 y ya tengo practicamente todos los componentes fisicos mirados, (casi todo en china para mantenerme por debajo de los 1000€ que es el objetivo. El spindle tenia mirado el kress 1050 que para aluminio que sera lo mas duro que mecanice debería valerme no? 

La idea es montar esta OX CNC y quizas despues mejorarla cambiando las correas por usillos dependiendo de como vaya
La duda me surge un poco a la hora de elegir la electronica, he visto que se usa la gbrlshield con motores NEMA 23 para los ejes X e Y pero me da la sensacion de que eso podría llegar a quedarse corto?

Por lo tanto ahi esta la duda para los expertos en fresadoras cnc, puedo tirar para alante con la gbrlshield o me recomandais algo de mayor calidad/potencia??
  Responder
#2
esa justo la estoy montando yo, tanto para cnc como para a la vez un laser, pero al final he rediseñado de 0 las piezas digamos "de la estructura" ya que se pierde bastante area de corte con las que estan en openbuild, yo las he ajustado bastante

la electronica , voy usar ramps + arduino, para hacerla independiente con su pantalla lcd pero los drivers voy a montar los 6560-v2 para aprovechar al maximo los nema23,, eso para la parte CNC , y a la vez llevara otra electronica arduino uno + cnc shield para el laser, para poder tener 2 firmwares diferentes al mismo tiempo

el tema de husillos en vez de correas no me complicaria tanto, ya que para eso tendrias que cambiarlo todo.... y por lo que he estado ya probando con las piezas normales, con las ruedas de openbuilds yo no tengo holgura ninguna en los vslot, asi que las correas son totalmente validas... amen de que sabes que siempre sera mas rapido en movimientos unas correas que unos husillos de bolas... husillo solo lo veo si te vas a motores mas cañeros que unos nema 23...

imagino que en 1 semana me pondre con las piezas nuevas y podre ir enseñando algo. un saludete
  Responder
#3
(25-03-2016, 06:00 PM)neoxM3 escribió: esa justo la estoy montando yo, tanto para cnc como para a la vez un laser, pero al final he rediseñado de 0 las piezas digamos "de la estructura" ya que se pierde bastante area de corte con las que estan en openbuild, yo las he ajustado bastante

la electronica , voy usar ramps + arduino, para hacerla independiente con su pantalla lcd pero los drivers voy a montar los 6560-v2 para aprovechar al maximo los nema23,, eso para la parte CNC , y a la vez llevara otra electronica arduino uno + cnc shield para el laser, para poder tener 2 firmwares diferentes al mismo tiempo

el tema de husillos en vez de correas no me complicaria tanto, ya que para eso tendrias que cambiarlo todo.... y por lo que he estado ya probando con las piezas normales, con las ruedas de openbuilds yo no tengo holgura ninguna en los vslot, asi que las correas son totalmente validas... amen de que sabes que siempre sera mas rapido en movimientos unas correas que unos husillos de bolas... husillo solo lo veo si te vas a motores mas cañeros que unos nema 23...

imagino que en 1 semana me pondre con las piezas nuevas y podre ir enseñando algo. un saludete

Vale, yo es que no he trabajado nunca con v-slot pero definitivamente correas sera la opción.
Te puedes pasar algun enlace de los drivers que comentas para ver como estan de precio ya que buscando no he encontrado mucho
  Responder
#4
Creo que os estáis perdiendo algo y os vais a arrepentir. Una fresadora no es una impresora 3d, ni es una cortadora laser.
Las fuerzas que desarrolla una kress durante el corte no tienen nada que ver y luego la velocidad de corte es bastante lenta so pena de destrozar herramientas.
Fresadora es a husillos, guías y piezas resistentes.

Creo que os vais a arrepentir. Pero bueno os sirve como experiencia. Mas para una cortadora del tamaño que propones.
  Responder
#5
(25-03-2016, 09:07 PM)fbforos escribió: Creo que os estáis perdiendo algo y os vais a arrepentir. Una fresadora no es una impresora 3d, ni es una cortadora laser.
Las fuerzas que desarrolla una kress durante el corte no tienen nada que ver y luego la velocidad de corte es bastante lenta so pena de destrozar herramientas.
Fresadora es a husillos, guías y piezas resistentes.

Creo que os vais a arrepentir. Pero bueno os sirve como experiencia. Mas para una cortadora del tamaño que propones.

Entonces tu que recomiendas, no nos dejes con la intriga
  Responder
#6
No te dejo con la miel en los labios, ya te lo he dicho. Yo con la kress 1050, tengo guías de 20 mm en todos los ejes con husillos paso 6. Todas las piezas son metálicas.

El aluminio creo que lo freso a 10cm minuto 6000rev/min 2 mm de corte. Tomate lo de creo ya que no tengo el mach3 delante.

Y el tamaño de la mesa es 550x400.
  Responder
#7
(25-03-2016, 11:22 PM)fbforos escribió: No te dejo con la miel en los labios, ya te lo he dicho. Yo con la kress 1050, tengo guías de 20 mm en todos los ejes con husillos paso 6. Todas las piezas son metálicas.

El aluminio creo que lo freso a 10cm minuto 6000rev/min 2 mm de corte. Tomate lo de creo ya que no tengo el mach3 delante.

Y el tamaño de la mesa es 550x400.

Muchas gracias por la sabiduría Sonrisa
  Responder
#8
No es sabiduría, es experiencia y eso va un paso por delante [WEARY CAT FACE][WEARY CAT FACE]
  Responder
#9
Y que da la experiencia si no sabiduria en un tema?
  Responder
#10
@fbforos
te respondo

yo no es la primera que monto, llevo 3,, y lo digo claramente: JAMAS montaria una cnc con match 3 PARA ALGO CASERO (un atraso para mi, conexion de puerto paralelo a estas alturas, un soft malisimo, precios en españa de los drivers y electronica por las nubes, problemas con algunos tipos de movimientos a la hora de hacer el corte,, necesitas que este conectada a un pc constantemente con los problemas que ello puede atraer etc etc)

prefiero como la tengo, independiente, con su pantallita para incluso subir o bajar la velocidad del corte, me la llevo a donde quiero, corto desde sd y no tengo que estar pendiente de un PC para hacer los trabajos. y con mi combinacion de software (solidworks + hsmworks) y firmware, puedo fresar perfectamente en 2d y 2.5d.

ahora el tema de los husillos, pues si, si SOLO vas a cortar aluminio y rapido, pues son necesarios para meter profundidad,, pero yo con la anterior que tenia montada, he cortado perfectamente metacrilato, DM, pvc, dibond y hice grabados en aluminio y cortes en alu de 3mm sin problemas. EL tema es que tienes que saber lo que tienes: yo el aluminio lo hacia a 30.000 rpms , pasadas de 0.25 , con una velocidad de 1000 , fresa de 3.125 mm single flute,y sin ningun problema NI UNA  fresa rota, es mas, la unica fresa que he roto ha sido hace poco una de titanio de 2mm cortando fibra de carbono (se necesita una de diamante) haciendo pruebas... asi que no podemos comparar el montaje de una maquina que puedes hacer por 600 que otra que te vas a mas de 2000 claramente...

todo es adecuar las velocidades a lo que tienes...
  Responder
#11
Neox,

Yo no hablo de electrónica ni de software. Te hablo de hardware, husillos sistemas de movimiento, etc.

La velocidad es lo mismo uses el mach3 o cualquier otro programa, la fijas en la herramienta y a cortar. Ya dije que no estoy en casa y no tengo la hoja de velocidades y corte

En cuanto a fresas yo utilizo para el aluminio una de un labio y de diámetro depende de donde la compre, pero eso no tiene utilidad aquí.

Así que siento decirte que no entiendo tu respuesta. Ahora mi pregunta,

¿Tienes tu una fresadora hecha con el sistema vslot y correas y te funciona bien?
¿Tienes correas en todos los ejes?

Si la tienes, los soportes de las ruedas son metálicos o están hechos con impresora 3d.
Este es el tema del que yo hablo. Mis preguntas tratan de definir si el vslot sirve o no sirve, para hacer una maquina duradera y precisa 😬
  Responder
#12
Neox,

Una pregunta adicional, que software utilizas en el arduino para poder manejar la pantalla, la máquina y una la tarjeta de memoria.

Por más que miro, el grbl no permite con un único arduino el tener pantalla operativa, tampoco soy capaz de encontrar como manejar el router desde pantalla que no sea de ordenador.

Saludos
  Responder
#13
en el uno no tienes opcion de añadir LCD. No tiene memoria suficiente el arduino uno.
  Responder
#14
Grafisoft,

Pensaba utilizar un Arduino mega que creo que también es posible.

De todas maneras neox dice que lo tiene funcionando, a ver que nos cuenta.

Aunque si tengo que utilizar un PC seguiré con mi mach3 que aunque sea un atraso, según dicen algunos, funciona muy pero que muy bien.
  Responder
#15
(01-04-2016, 04:48 AM)fbforos escribió: Grafisoft,

Pensaba utilizar un Arduino mega que creo que también es posible.

De todas maneras neox dice que lo tiene funcionando, a ver que nos cuenta.

Aunque si tengo que utilizar un PC seguiré con mi mach3 que aunque sea un atraso, según dicen algunos, funciona muy pero que muy bien.

lo de que dije que match 3 es un atraso,para mi, ya no solo es por el paralelo como dije, si no, por que te obliga a estar pendiente de un pc. 
los que tienen maquinas gigantes, no van a estar moviendola de un lado para otro, por lo que poco les importa tener un pc al lado dedicada solo para ello.

pero los que la tenemos mas en plan "casero" y de tamaño mas contenido, es una ventaja cojonuda poder llevarla a cualquier sitio y poder generar gcode sin ni tener un pc a mano, por que incluso se puede configurar con un octoprint y asi desde el movil mismo o un pc remoto mandar gcodes a la maquina. ahora no quiere decir que match3 no "funcione" , pero tiene sus años ya ese software y tenemos ya match 4, que es para pcs y estandares ya mas modernos.

yo la tengo con un marlin modificado para cnc + un plugin que hizo una persona y he modificado, para poder exportar a gcode desde solidworks

funcionaria como una impresora 3d (el gcode) solo que en vez de ir "hacia arriba", va "hacia abajo"
  Responder
#16
Mi maquina es grande, la clasifico como portable dado que necesita 2 personas para moverla. La controladora es vía puerto paralelo por lo que el mach3 fue la opción disponible cuando la hice. Realmente casi monte un kit avanzado que compre dado que tenía prisa por empezar con ella. El mach4 no me da ventajas creo (realmente ni lo he mirado)

Como te comente, yo hablaba del hard y sigo sin ver una maquina por correas para fresar. Te preguntaba si los soportes del vslot eran metálicos o estaban hechos con impresora 3d para hacerme una idea de la robustez del sistema.
Esto no quiere decir que tu tengas una montada y te funcione bien para lo que la usas.
  Responder
#17
(01-04-2016, 04:48 AM)fbforos escribió: Grafisoft,

Pensaba utilizar un Arduino mega que creo que también es posible.

De todas maneras neox dice que lo tiene funcionando, a ver que nos cuenta.

Aunque si tengo que utilizar un PC seguiré con mi mach3 que aunque sea un atraso, según dicen algunos, funciona muy pero que muy bien.

Mach3 o 4 es para maquinas mas profesionales.

Con nuestras maquinas DIY, con el soft que hay, va de sobra. Las electrónicas por USB cumplen perfectamente. Ademas, poco a poco, se estan perfeccionando las electrónicas, y aumentando sus funciones. Así que es posible trabajar perfectamente sin usar Mach
  Responder
#18
Hola chicos,
Esta semana me llega un kit de OX CNC de 1500 x 1500, soy bastante novato pero la quiero para un uso concreto que es el de cortar maquinas arcade, supongo que tambien le dare mas utilidades pero esa es su maxima.
Tengo bastantes dudas sobre varios aspectos que aunque e buscado mucho no e podido encontrar una respuesta clara, haber si alguien me puede echar una manita en estas dudas antes de cagarla como es normal en mi...
La primera duda es sobre la madera que hace de soporte en la OX CNC los planos que encuentro en openbuilds son para las medidas pequeñas de 500 x 750mm y veo que la madera las medidas son 453,9 x 750 mm, mi pregunta es si alguien sabe la medida exacta que tiene que hacer la madera para el modelo 1500 x 1500 y si la distribucion de los agujeros es la misma solo añadiendo mas agujeros respetando las distancias entre si y en los finales?
Supongo que tengo que restar el ancho de los perfiles para saber el ancho de las madera pero quiero estar seguro ya que voi a cortar la madera mañana mismo para tenerla preparada.
Luego tengo muchas dudas con el Spindle a elejir. En un primer momento estaba decidido por una fresadora tipo Dewalt 611, bosch colt, Kress 1050 o incluso la makita R0700C que tiene muy buena pinta, lo unico que me tira para atras es el ruido que hace una maquina de estas, por eso ahora viendo foros como este veo los spindle rollo chino pero que en el tema ruido ganan por lo que veo. Mi principal material de trabajo sera la madera sobretodo DM de 19 o 16mm, que me recomendais una fresadora tipo bricolaje o un spindle?
En el caso de los spindle veo que todos rondan los 300 o 400w, pero tambien hay de 1,5kw refrigerados por aire o agua, creeis que con un spindle de 400W que anuncian da unas 120000 revoluciones al maximo tendria suficiente para los trajabos que quiero realizar?
Despues viendo los spindles veo el tema del controlador de revoluciones y algunos que tienen conexion pwd para el tema del control de revoluciones por soft,creeis que esto es necesario o importante? No voi a usar MaCH3 que es lo que ponen que son compatibles porque con el controlador que voi a montar el CNC XPRO V2 veo que no es compatible con MACH3 y aqui me pregunto servira de algo que el spindle tenga el driver en mi caso?
Perdonad el avasallamiento pero tengo mil dudas en la cabeza!!
Muchas Gracias
  Responder
#19
(22-05-2016, 07:24 PM)andanada escribió: Hola chicos,
Esta semana me llega un kit de OX CNC de 1500 x 1500, soy bastante novato pero la quiero para un uso concreto que es el de cortar maquinas arcade, supongo que tambien le dare mas utilidades pero esa es su maxima.
Tengo bastantes dudas sobre varios aspectos que aunque e buscado mucho no e podido encontrar una respuesta clara, haber si alguien me puede echar una manita en estas dudas antes de cagarla como es normal en mi...
La primera duda es sobre la madera que hace de soporte en la OX CNC los planos que encuentro en openbuilds son para las medidas pequeñas de 500 x 750mm y veo que la madera las medidas son 453,9 x 750 mm, mi pregunta es si alguien sabe la medida exacta que tiene que hacer la madera para el modelo 1500 x 1500 y si la distribucion de los agujeros es la misma solo añadiendo mas agujeros respetando las distancias entre si y en los finales?
Supongo que tengo que restar el ancho de los perfiles para saber el ancho de las madera pero quiero estar seguro ya que voi a cortar la madera mañana mismo para tenerla preparada.
Luego tengo muchas dudas con el Spindle a elejir. En un primer momento estaba decidido por una fresadora tipo Dewalt 611, bosch colt, Kress 1050 o incluso la makita R0700C que tiene muy buena pinta, lo unico que me tira para atras es el ruido que hace una maquina de estas, por eso ahora viendo foros como este veo los spindle rollo chino pero que en el tema ruido ganan por lo que veo. Mi principal material de trabajo sera la madera sobretodo DM de 19 o 16mm, que me recomendais una fresadora tipo bricolaje o un spindle?
En el caso de los spindle veo que todos rondan los 300 o 400w, pero tambien hay de 1,5kw refrigerados por aire o agua, creeis que con un spindle de 400W que anuncian da unas 120000 revoluciones al maximo tendria suficiente para los trajabos que quiero realizar?
Despues viendo los spindles veo el tema del controlador de revoluciones y algunos que tienen conexion pwd para el tema del control de revoluciones por soft,creeis que esto es necesario o importante? No voi a usar MaCH3 que es lo que ponen que son compatibles porque con el controlador que voi a montar el CNC XPRO V2 veo que no es compatible con MACH3 y aqui me pregunto servira de algo que el spindle tenga el driver en mi caso?
Perdonad el avasallamiento pero tengo mil dudas en la cabeza!!
Muchas Gracias



yo tengo la mia funcionando, y te puedo comentar lo siguiente:
- dewalt 611 es una bestia , es lo que he tenido,pero solo funciona a 30.000 rpm, no es regulable y su ruido es infernal
- kress 1050 , me la recomiendan muchisima gente que trabaja con aluminio, va muy muy bien parece ser, es el router que voy a montar ahora.
- chinadas, del rango de 300w a 600w , se de gente que las tiene y parece que la fresa tiene holgura lateral... no recomendables
- chinadas de mas watios, suelen ser refrigeradas por agua... tienen mejor pinta pero ya te obliga a montar un RL

yo en su dia, he tenido entre mis opciones la "quiet spindle" de openbuilds , 600w , no hace casi ruido y regulable. pero funciona a 100v por lo que tendrias que puentear 2 fuentes de 48v  o 4 de 24v para sacar todo su rendimiento... un lio

tiraria a por la kress , a demas sale sobre 165e que esta muy bien y te olvidas de montar una fuente a mayores solo para la cortadora.
  Responder
#20
Piensa en aislar la maquina y mete una kress. Todos los spindles de potencia hacen ruido.

Mirate uno refrigerado por agua y variador. Igual te convence mas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Router CNC aprovechando una vieja impresora 3D Marcosrom 0 2,821 14-01-2018, 01:29 PM
Último mensaje: Marcosrom
  Pensando en una CNC de escritorio hectorri 10 3,686 27-03-2015, 01:02 PM
Último mensaje: grafisoft