Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montar disipadores en motores paso a paso PAP - SOLUCIONADO
Noto que alguno de los motores PAP de mi impresora Prusa I3, se calientan cuando llevan horas de uso. No se ponen ardiendo, pero si templados, lo medí y subía a 40 grados. Sobre todo el extrudor, y los de X e Y que son los que más se mueven

Había pensado en ponerles en la parte trasera unos dadiadores, con las aletas en vertical, para que por convección, el aire pase entre ellas.

El motor tiene 42x42, y éstos son los más baratos que he encontrado:
https://es.aliexpress.com/item/329144262...web201603_

Pero vienen sin pegamento o cinta para pegarlos. 

¿Qué tipo de cinta se pone para los disipadores? también he visto que en electrónica se usa una pasta/pegamento que transmite bien el calor.

En cualquier caso, alguien ha tenido alguna experiencia montando disipadores en estos motores?

------------------------ x --------------------------
Prusa i3 steel con punta de 0.4mm  y cama de 200x200. 

Próximamente la mejoraré con husillos de bolas
Hola, que los motores lleguen a 40 ºC no es nada exagerado y lo pueden soportar perfectamente. Normalmente, su límite de funcionamiento suele ser el doble que esa temperatura, sobre los 80 ºC, aunque no es conveniente acercarse mucho a estos valores.
Todo depende de lo suaves que vayan los ejes, pues eso determina la intensidad a la que hay que regular los drivers y es este parámetro el que influye en el calentamiento.
La regulación debe ser la mínima que garantice el movimiento correcto, que a su vez será la que hará que los motores y los drivers se calienten lo menos posible.
Esos disipadores que indicas, colocados solo en una de las 6 caras del motor, me parece que no van a tener un gran impacto en la temperatura total del mismo.
Mientras no sobrepasen esos 40 ºC yo no me preocuparía.
Me parece más que correcta tu explicación

Un saludo Simemart

paco

------------------------ x --------------------------
Prusa i3 steel con punta de 0.4mm  y cama de 200x200. 

Próximamente la mejoraré con husillos de bolas