This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montar Impresora 3D
#1
Buenos días, definitivamente me he decidido a montar yo mismo la impresora comprando todos los materiales por mi cuenta y segun vaya pudiendo.

He estado viendo y leyendo bastante el foro y demás webs y me gustaria que me recomendaseis alguna web o post que comente desde la lista de materiales hasta el montaje si fuera posible.

De momento los que mas me han gustado han sido los siguientes:

http://www.hispazone.com/Guia/987/2/Como...entas.html -- tiene desde la lista hasta un paso a paso de fotos para montarla

http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?t=366 -- un post muy currado aunque aun por la hoja que voy no he visto que tenga la lista de todos los materiales a comprar

Me recomendais alguno mas? Me gusta la Prusa i3 y la Steel.

Muchas gracias!
  Responder
#2
Hola!
Ve a por la P3Steel, mejora en muchas cosas a la i3
Te recomiendo los videos de Obijuan en youtube, no son específicos de la P3Steel pero al fin y al cabo son son máquinas iguales salvo el chasis
  Responder
#3
http://spainlabs.com/blog/guia-rapida-de-montaje-i3-3/
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#4
repente escribió:Hola!
Ve a por la P3Steel, mejora en muchas cosas a la i3
Te recomiendo los videos de Obijuan en youtube, no son específicos de la P3Steel pero al fin y al cabo son son máquinas iguales salvo el chasis
Luego segin llegue a casa los miro, estos videos indican el material necesario especificado?

La P3Steel era la que me gustaba pero no vi tanta info para comprar todo uno solo e ir montandolo...
Proyectos Arduino escribió:http://spainlabs.com/blog/guia-rapida-de-montaje-i3-3/
Me falta la lista de materiales para montarla no?

Muchas gracias a ambos.
  Responder
#5
javiec: Yo no te aconsejo eso...

Es un dolor de cabeza elegir todo y que todo sea compatible, si eres "electrónico" pues vale, adelante. Si eres otro mortal más, un kit de montaje de 300-400 €, los videotutoriales y en 2 días la tienes funcionando.

Pedir tú todo son 30-45 días de espera por cada paquete a china (y son bastantes). Además cuando termines de montarla así, tendrás una impresora "obsoleta" o con problemas que solucionan otras más modernas. Mejor no te digo nada de las "variantes" que hay de cada pieza de impresora (¿es compatible la pieza del extrusor con el fusor?, ¿es compatible el carro con bowden o con impresión directa? ¿qué tienes que comprar para cada una de esas 4 modalidades? estas preguntas raramente las puedes responder sin tener todas las piezas ya compradas), pero la mejor pregunta: ¿cual de todas esas es la mejor opción o te puedes permitir pagar?.

Hay gente que le ha salido todo por 200 €, pero claro, ya tiene todo lo demás (multímetro, calibres, cables, etc...). El marco se lo hace él...

Además, ir comprando paquete a paquete e ir metiendo el dinero en una hucha es lo mismo. Hace 2 años no había otra opción que la de "buscarte tú solo la vida", pero hoy día con kits de montaje por todas las tiendas, no creo sea opción.

Hagas lo que hagas... suerte!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Lepes escribió:javiec: Yo no te aconsejo eso...

Es un dolor de cabeza elegir todo y que todo sea compatible, si eres "electrónico" pues vale, adelante. Si eres otro mortal más, un kit de montaje de 300-400 €, los videotutoriales y en 2 días la tienes funcionando.

Pedir tú todo son 30-45 días de espera por cada paquete a china (y son bastantes). Además cuando termines de montarla así, tendrás una impresora "obsoleta" o con problemas que solucionan otras más modernas.

Hay gente que le ha salido todo por 200 €, pero claro, ya tiene todo lo demás (multímetro, calibres, cables, etc...) tienes que ahorrar mucho para que notes la diferencia.

Además, ir comprando paquete a paquete e ir metiendo el dinero en una hucha es lo mismo.

Hagas lo que hagas... suerte!
Muchas gracias por tu respuesta.

Voy a intentar unirme a la conjunta que hay, he preguntado a ver si sigue abierta.
  Responder
#7
Me uno a Lepes,
el ir dando vueltas te incrementa el precio, los portes se multiplican, piezas que no casan. Cabreo general. Sin unirte a conjunta tienes tiendas que te dan precios muy ajustados.
  Responder
#8
Eso he visto x poco mas que la última conjunta una tienda creo que conocida en el mundillo y que hablan bien, me decantare x alli cuando reuna el dinero.

Muchas gracias por vuestra ayuda
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Montar nueva impresora o actualizar? ZeroCool 1 800 03-12-2020, 01:11 PM
Último mensaje: cerverus
  Problemas al montar mks servo 42b trupe 1 795 11-07-2020, 02:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Montar disipadores en motores paso a paso PAP - SOLUCIONADO PacoMB 2 998 19-05-2020, 04:42 PM
Último mensaje: PacoMB
  Habeis pensado montar Ciclop? [Escaner 3D] nitrosito 28 17,365 13-04-2018, 12:47 PM
Último mensaje: astur35
  Montar P3 Stell con o sin husillos? [Novato] nitrosito 13 8,784 03-06-2017, 12:04 PM
Último mensaje: ismaelcd