This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montando kossel
#1
Hola buenas, estoy montando una delta y noto los siguientes problemas:

Llevo 3 dias intentando calibrarla pero no consigo mover los motores de forma correcta para calibrarla a mano, ya que cuando intento mover los ejes con pronterface se mueven pero no siguen el movimiento que les indico.

Tambien he intentado que se autocalibre, uso el comando G30, hace homing buscando los endstop pero despues cuando baja nunca llega a tocar la cama, el log es el siguiente:
>>> G30
SENDING:G30
Z-Tower Endstop Offsets
-25.6000 X:0.00 Y:0.00 Z:0.00
-25.6000 -25.6000 Tower Position Adjust
-25.6000 A:0.00 B:0.00 C:0.00
-25.6000 -25.6000 I:0.00 J:0.00 K:0.00
-25.6000 Delta Radius: 82.7000
X-Tower Y-Tower Diag Rod: 198.5000

Aparte noto que los motores no suenan igual al hacer homing que cuando los muevo a mano, como que suenan mas forzados y vibran mas. 

Gracias y Saludos.
  Responder
#2
Qué movimiento describen los motores al intentar moverla en un eje¿? Van hacia donde no es, van a saltos, ...¿?

La diferencia de sonido al hacer homing y mover a mano posiblemente sea tema de velocidades y/o aceleraciones.
  Responder
#3
Hola, buenas 
He conseguido solucionar el tema de que no tocase la base con la autocalibración configurando bien los pasos (Los tenia mal calculados) y tambien he solucionado el tema del ruido de motores.

Pero todavia no he conseguido calibrarla por lo siguiente:
Cuando le envio un G1 Z-290 no baja todas las torres a la misma velocidad ( la torre X baja mas rapido) por lo que nunca llego a poder empezar a calibrar.

Gracias.
  Responder
#4
Revisa los pines de los pasos de los motores, no vaya a ser, pero los pasos en firmware serán 80 o 160 según el driver, y los mismos para todos los ejes. Tienen que ser idénticos, obligatoriamente.

Luego el tema de que saque piezas fuera de tamaño, lo cambias con uno de los parámetros de delta settings.
  Responder
#5
(22-02-2017, 11:41 PM)jukillo escribió: Revisa los pines de los pasos de los motores, no vaya a ser, pero los pasos en firmware serán 80 o 160 según el driver, y los mismos para todos los ejes. Tienen que ser idénticos, obligatoriamente.

Luego el tema de que saque piezas fuera de tamaño, lo cambias con uno de los parámetros de delta settings.

Mis pasos son 200 ya que tengo poleas con paso de 2, 16 dientes y driver 1/32.
Tengo puesto lo siguiente axis_steps_.....(200,200,200,200).
La torreta que se mueve de mas es muy poco.

Gracias y Saludos.
  Responder
#6
Vale ya tengo solucionado que una torreta bajara a mas velocidad(era una correa mal montada), ahora me encuentro con el problema de que cuando le digo que me baje el eje z llega un momento en el que no baja mas y no llega a la cama ( los pasos son reales, me refiero que si le digo que baje 10mm baja 10mm).
El problema esta en que cuando la impresora baja resta mm al eje z y cuando sube los resta por lo que arriba del todo esta a 258mm y cuando empieza a bajar hacia la cama va restando mm hasta llegar a 0 y se para, es decir que funciona al reves.

Aparte cuando hago homing los motores se quedan unos segundos bloqueados y despues empiezan a subir pero no suben hasta los finales de carrera, suben un pequeño tramo, no se si esta todo mal si algo falla de la electronica o que pasa :/

No me esperaba que fuera esto tan dificil Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Saludos y Gracias
  Responder
#7
El punto 0 seria tocar la cama y el otro seria el maximo de altura. Si se pone a 0 y aun no a llegado tienes que añadirle lo que te falta en el marlin.
  Responder
#8
(23-02-2017, 07:34 PM)trefhi escribió: El punto 0 seria tocar la cama y el otro seria el maximo de altura. Si se pone a 0 y aun no a llegado tienes que añadirle lo que te falta en el marlin.

Gracias, estaba liado y creia que era al reves,lo de el ruido raro y el bloqueo al hacer homing ya lo he solucionado(era las velocidades de homing demasiado grandes)
Pero ahora no me funciona una cosa que antes me funcionaba, que era mandarle el comando G1 Z-30 o cualquier medida, ahora cuando lo mando baja hasta chocar con la cama.

Saludos y Gracias
  Responder
#9
Es que estas mandando que baje 30 mm por debajo de la cama, que es el 0, es normal!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
#10
(23-02-2017, 09:22 PM)gale901001 escribió: Es que estas mandando que baje 30 mm por debajo de la cama, que es el 0, es normal!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias al final a base de errores me di cuenta  Sisi1
El unico problema que me queda es el siguiente:
zmin=-90
xmin=-90 
pero aveces pasa de -90 en alguno de los ejes y ya se vuelve loco y baja hasta abajo del todo donde empieza a chocar con la base.
  Responder
#11
(24-02-2017, 08:23 PM)ssb98 escribió:
(23-02-2017, 09:22 PM)gale901001 escribió: Es que estas mandando que baje 30 mm por debajo de la cama, que es el 0, es normal!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias al final a base de errores me di cuenta  Sisi1
El unico problema que me queda es el siguiente:
zmin=-90
xmin=-90 
pero aveces pasa de -90 en alguno de los ejes y ya se vuelve loco y baja hasta abajo del todo donde empieza a chocar con la base.

Supongo que te refieres, que cuando te pasas del radio de la cama se le va la pinza al motor y empieza a ir al infinito y a estrellarse.
A mi me pasa tambien. No se como solucionarlo, ya que parece, que aunque le digas el radio de la cama, se lo pasa por el forro.
Simplemente no muevas el effector de esos limites y yap.
  Responder
#12
Eso lo he visto en distintas configuraciones de deltas. El marlin de que delta estáis usando?
  Responder
#13
(04-03-2017, 11:02 AM)jukillo escribió: Eso lo he visto en distintas configuraciones de deltas. El marlin de que delta estáis usando?

Yo llevo el de rich cattel
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ventilador de capa siempre encendido (montando laser creality en Ender 3) Zzapa 4 1,748 25-10-2020, 02:05 PM
Último mensaje: dasafur
  velocidad de una Delta Kossel Juda777 1 1,041 29-10-2019, 12:19 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Electronica para una kossel eizarr 5 1,709 09-10-2018, 06:24 PM
Último mensaje: Shellmer
  CONSULTA Posibilidad de mejoras para Kossel. Fendetestas 0 1,424 09-06-2018, 07:39 AM
Último mensaje: Fendetestas
  Problema Calibracion Delta Kossel mini CaZaDooR 0 1,969 02-07-2017, 11:37 PM
Último mensaje: CaZaDooR