This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montando Prusa i3!
#1
Saludos!

Otro que se suma a la impresión 3d.

[Imagen: 8nQRxUO.jpg]
Lo que llevo montado por ahora... No veas cuantas veces he desmontado y montado según que piezas....

Ahora falta toda la parte de la electrónica.
  Responder
#2
Que bien te esta quedando que version de prusa es? yo estoy a punto de empezar a construir la mia que va ser una rework y quisiera como te ha ido.
“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” SteveJobs
  Responder
#3
Pues aun estoy con ella, pues me pille un kit de iprusa i3, supongo que es eso no? Pues la verdad es que es mucho trabajo... y lo que me queda aun, que queda por hacer toda la electrónica. Creo que lo mas difícil va ser equilibrar toda la impresora...
  Responder
#4
Pues ayer la consegui poner en marcha, el problema que he tenido es que la laca se seca demasiado pronto y el filamento se despega de la mesa... :_(, laca de mercadona = fail.
  Responder
#5
(27-01-2016, 01:32 PM)Funmomiji escribió: Pues ayer la consegui poner en marcha, el problema que he tenido es que la laca se seca demasiado pronto y el filamento se despega de la mesa... :_(, laca de mercadona = fail.
Yo he leido que la laca del mercadona funciona (quizas no tan bien como la nelly)
Comprueba que entre el nozle y la base de impresion entre un folio, rozando pero que lo puedas mover, si esta muy separado el filamento no pega a la base

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
  Responder
#6
[Imagen: l7S7cZz.jpg]

[Imagen: N7Koqxz.jpg]

Una de mis siguientes pruebas, creo que el extrusor no saca suficiente material. Algún tutorial para calibrarlo? No se donde se modifica..

Pues la laca es la del mercadona, la del deliplus, laca normal... Pues tendré que buscar esa laca del nelly.

Imprimo con pla de 1.75. Le he puesto 190º del hotend y la cama a 50..
  Responder
#7
Prueba a subir la temperatura del estrusor. Yo imprimo PLA a 210 220.

Para calibrar la cantidad que extruye mira esto http://blog.elcacharreo.com/2013/10/30/c...-prusa-i3/
  Responder
#8
[Imagen: 2LRw2yr.jpg]

Pues le he subido la temperatura a tope (210) y no veas que diferencia.... Gracias!

Ahora estoy probando de modificar:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80,80,4000,775} Lo tenia a 700 no se pq...

Porque hay zonas que no le llega el pla...
  Responder
#9
(27-01-2016, 08:39 PM)Funmomiji escribió: [Imagen: 2LRw2yr.jpg]

Pues le he subido la temperatura a tope (210) y no veas que diferencia.... Gracias!

Ahora estoy probando de modificar:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80,80,4000,775} Lo tenia a 700 no se pq...

Porque hay zonas que no le llega el pla...

Bueno, eso si que es una subida considerable de la calidad!

Revisa bien los pasos porque sino vas a estar sub/sobre extruyendo, y eso afecta sobre todo a piezas que deben tener una tolerancia muy pequeña en cuanto a medidas.

Luego, si es PLA, usa un ventilador de capa, lo conectas al D9 en la Ramps y eso mejorará la calidad de impresión bastante. Sigue pasando fotos, y si quieres ajustar al 100% tu impresora, busca en Thingiverse objetos para testear al máximo todos los parámetros (creo que son Stress tests).
  Responder
#10
(27-01-2016, 09:45 PM)FLOWALISTIK escribió:
(27-01-2016, 08:39 PM)Funmomiji escribió: [Imagen: 2LRw2yr.jpg]

Pues le he subido la temperatura a tope (210) y no veas que diferencia.... Gracias!

Ahora estoy probando de modificar:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80,80,4000,775} Lo tenia a 700 no se pq...

Porque hay zonas que no le llega el pla...

Bueno, eso si que es una subida considerable de la calidad!

Revisa bien los pasos porque sino vas a estar sub/sobre extruyendo, y eso afecta sobre todo a piezas que deben tener una tolerancia muy pequeña en cuanto a medidas.

Luego, si es PLA, usa un ventilador de capa, lo conectas al D9 en la Ramps y eso mejorará la calidad de impresión bastante. Sigue pasando fotos, y si quieres ajustar al 100% tu impresora, busca en Thingiverse objetos para testear al máximo todos los parámetros (creo que son Stress tests).

Algo como esto ? https://github.com/chili-epfl/3d-print-objects
  Responder
#11
(28-01-2016, 01:32 PM)skiso escribió:
(27-01-2016, 09:45 PM)FLOWALISTIK escribió:
(27-01-2016, 08:39 PM)Funmomiji escribió: [Imagen: 2LRw2yr.jpg]

Pues le he subido la temperatura a tope (210) y no veas que diferencia.... Gracias!

Ahora estoy probando de modificar:

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80,80,4000,775} Lo tenia a 700 no se pq...

Porque hay zonas que no le llega el pla...

Bueno, eso si que es una subida considerable de la calidad!

Revisa bien los pasos porque sino vas a estar sub/sobre extruyendo, y eso afecta sobre todo a piezas que deben tener una tolerancia muy pequeña en cuanto a medidas.

Luego, si es PLA, usa un ventilador de capa, lo conectas al D9 en la Ramps y eso mejorará la calidad de impresión bastante. Sigue pasando fotos, y si quieres ajustar al 100% tu impresora, busca en Thingiverse objetos para testear al máximo todos los parámetros (creo que son Stress tests).

Algo como esto ? https://github.com/chili-epfl/3d-print-objects

Si, justo eso! Machaca la impresora a base de stress tests hasta que imprima con una calidad envidiable. (Probablemente acabes tirándote de los pelos antes de que eso pase, pero hay que tomarse este camino con humor)
  Responder
#12
[Imagen: zBL7Fxj.jpg]

Una prueba con yoda. El extrusor se queda a veces sin hilo y hay capas q no tiene material. El tornillo patinaba o algo...

También tengo problemillas con que la pieza se quede pegada en la base. Le he puesto laca a tope y me he bajado el slicer cura para según que piezas ya que el básico que venia no cortaba bien las capas... Tb le he puesto un adhesion bed de tipo raft y lo imprime super bien.. eso si, es muy difícil de quitar. Estoy usando el Repetier host.

También uno de los motores del eje z parece que se quedaba atascado..

Por lo demás una chulada.
  Responder
#13
si se te despega yo siempre digo que la nelly nunca esta de mas, pero si alguna vez te pasas con la laca, y no puedes despegarlo lo mejor es meter el cristal en agua. Así la pieza salta y te ahorras problemas por los que puedes romper la pieza. Yo hago eso con todas
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#14
(28-01-2016, 08:48 PM)david55384 escribió: si se te despega yo siempre digo que la nelly nunca esta de mas, pero si alguna vez te pasas con la laca, y no puedes despegarlo lo mejor es meter el cristal en agua. Así la pieza salta y te ahorras problemas por los que puedes romper la pieza. Yo hago eso con todas

Prueba a meterlo al congelador, así no necesitas poner tanta laca cada vez, ya que el frío no estropea la que ya está depositada.

Saludetes
Edu
  Responder
#15
(28-01-2016, 09:07 PM)sorianillo escribió:
(28-01-2016, 08:48 PM)david55384 escribió: si se te despega yo siempre digo que la nelly nunca esta de mas, pero si alguna vez te pasas con la laca, y no puedes despegarlo lo mejor es meter el cristal en agua. Así la pieza salta y te ahorras problemas por los que puedes romper la pieza. Yo hago eso con todas

Prueba a meterlo al congelador, así no necesitas poner tanta laca cada vez, ya que el frío no estropea la que ya está depositada.

Saludetes
Edu

Tambien es buena idea, pero no es posible en mi casa Confundido Confundido
si lo intentase me cuelgan jaja
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#16
Congelador? Para ablandar la laca?

Lo que me pasa es que el perímetro exterior se levanta, como si la pieza no se pegase correctamente. También me pasa que la primera capa la imprime muy mal, y claro, cuando pillas la pieza y la miras por abajo ves que ha hecho un destrozo de cuidado...

Hoy he lavado el cristal y he ido a comprar laca nelly que tengo muchos problemas de adhesión. Cuanta laca soléis poner? O que programa usais para imprimiros las cosas? A ver si he puesto algún parámetro extraño y la esta liando...

Para que funcione el LCD para RAMPS tengo que instalarme alguna cosa no? o es mi lcd que esta roto?

Pues hoy no hay manera de ir por https://www.thingiverse.com la pagina parece que no quiere buscarme las cosas... Otra recomendada?
  Responder
#17
(30-01-2016, 08:21 PM)Funmomiji escribió: Congelador? Para ablandar la laca?

Lo que me pasa es que el perímetro exterior se levanta, como si la pieza no se pegase correctamente. También me pasa que la primera capa la imprime muy mal, y claro, cuando pillas la pieza y la miras por abajo ves que ha hecho un destrozo de cuidado...

Hoy he lavado el cristal y he ido a comprar laca nelly que tengo muchos problemas de adhesión. Cuanta laca soléis poner? O que programa usais para imprimiros las cosas? A ver si he puesto algún parámetro extraño y la esta liando...

Para que funcione el LCD para RAMPS tengo que instalarme alguna cosa no? o es mi lcd que esta roto?

Pues hoy no hay manera de ir por https://www.thingiverse.com la pagina parece que no quiere buscarme las cosas... Otra recomendada?

-Usas pla o abs? Lo pregunto porque el pla no es normal que se despegue.
-yo uso repetier, y en cuanto la laca suelo echar bastante, pero sin llegar a formar un charco en el cristal, pero uso abs
-la lcd, si, tienes que habilitarla en marlin, pero tienes que saber que lcd tienes. si pones una foto mejor para que la veamos
-y por ultimo hoy thingiverse no tira, ya ha pasado algunas veces
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#18
[Imagen: TdyIf7o.jpg][Imagen: AV4Tn20.jpg]

Unas foticos de la LCD, esta pillada en: http://www.repparts3d.com/es/electronica...ramps.html , vale, creo que ya encontrado cual es.. http://reprap.org/wiki/RepRapDiscount_Smart_Controller

Pues imprimo en PLA, pero no tengo el ventilador d capa aun, no encuentro ninguno decente... Lo que me pasa es que la primera capa no la hace como toca. La primera capa la hace como mas pequeña, y claro, las otras van encima y se crea un montículo que hace que el extrusor pegue en las piezas y se despeguen. Solo me pasa en las 4-10 primeras capas, luego la pieza se hace muy bien...

[Imagen: r6rTlLB.jpg]

He imprimido un soporte, bueno, medio soporte para el ventilador, ahora mola mas...
  Responder
#19
[Imagen: DqwBEWA.jpg]
[Imagen: PZTWD6Bm.jpg]

He imprimido un soporte para el ventilador que estaba en la ramps. Ahora lo he convertido en un ventilador de capa. La verdad es que tira muy poco aire no se porque.

También he puesto en funcionamiento la LCD, que chulada, pero ni idea de que hacer con ella...

Aun tengo Problemas con las primeras capas... no se imprimen como toca, antes la parte del skirt y los loops me quedaba perfecto, ahora me las hace como una encima de la otra. Sobretodo se nota en las esquinas que esas están completamente una encima de la otra :_(
  Responder
#20
Me estaba pasando lo mismo me toco verificar los pololus algunas las primeras capas me quedaban muy mal, ajuste los pololus y empezo a funcionar sin problema, tambien el repetier me daba muy malos resultados sera por lo novato entonces encontre este otro programa y me da buenas impresiones, casi todo en español http://www.mattercontrol.com/
“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” SteveJobs
  Responder