This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montando CNC Laser (y de paso me presento)
#1
Hola!
Soy Alvaro, de Zaragotham.
Llevaba tiempo queriendo meterme en estas movidas de arduíno y al final, casi mas por obligación de montarme un CNC Laser por temas de trabajo que por otra cosa me he decidido a montarme uno.
Decir que estoy totalmente pez en estas historias.

Os cuento.
El modelo que quiero hacerme es este que he encontrado de un alemán, básicamente por que es la que mas se me adecua a lo que yo necesito, mas que nada porque puedo "lasear" piezas de la altura que me dé la gana (subo el cnc laser mas alto y a correr), es el modelo que el alemán nombra como "Laser Gravierer V4", pero sin la caja protectora de metacrilato, os paso link 
http://der-frickler.net/technik/lasergravierer

Bien, hasta ahí no tengo problemas en hacer el montaje físico, mi problema viene con el tema del arduíno, dejándome aconsejar por un amigo que tiene una impresora 3D he comprado este kit: http://www.ebay.es/itm/322155038418?_trk...EBIDX%3AIT es decir, un Arduino Mega 2560 + Ramps 1.4 + A4988 + pantalla LCD 2004 (que aún no se muy bien que utilidad darle).
Como empiezo con todo esto? como programo el arduíno? que firmware tengo que meterle para conseguir "lasear", como monto todo el tema del arduíno? necesito algo mas?

Muchas gracias de antemano, si hace falta pagaré en birras la ayuda recibida!!

Ah, se me olvidó, compré hace un par de meses este CNC Laser (una Neje DK-8-KZ) http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-p...tml?wid=21 y se me quedó pequeña enseguida ya que solo cubre una superficie de 3'9x3'9, aunque su laser funciona muy bien.
Podría usar el laser de esta?
  Responder
#2
Fijate en el proyecto mixy, te servira bastante.

Saludos
  Responder
#3
Gracias!
Usa los mismos componentes arduino que los que yo tengo?
  Responder
#4
Hola buenas
Yo creo que en Internet hay más tutoriales como este en inglés, si necesitas más altura en algunos con unas pocas modificaciones podria funcionar. No sé si puede ser en todos, pero seguro que hay alguno que se ajusta mucho a lo que quieres.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
  Responder
#5
(27-01-2017, 06:58 PM)jaimeolimpiko escribió: Hola buenas
Yo creo que en Internet hay más tutoriales como este en inglés, si necesitas más altura en algunos con unas pocas modificaciones podria funcionar. No sé si puede ser en todos, pero seguro que hay alguno que se ajusta mucho a lo que quieres.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Como cual? Link please!!
  Responder
#6
(27-01-2017, 06:13 PM)avfoto escribió: Gracias!
Usa los mismos componentes arduino que los que yo tengo?

Podras usar muchos, creo.
  Responder
#7
(28-01-2017, 01:40 AM)grafisoft escribió:
(27-01-2017, 06:13 PM)avfoto escribió: Gracias!
Usa los mismos componentes arduino que los que yo tengo?

Podras usar muchos, creo.

Ya, pero con lo que yo tengo (Mega 2560 + ramps 1.4) como empiezo? que firmware le pongo para controlar X Y y el encendido del láser?

Ya me imagino que para vosotros serán preguntas muy básicas, pero es que soy totalmente novato en esto.
  Responder
#8
Creo que hay una version de marlin adaptada al mega y ramps. Puedes empezar por buscarla. Creo recordar que por el foro alguien lo comento alguna vez, pero no recuerdo en que post
  Responder
#9
(28-01-2017, 09:51 PM)grafisoft escribió: Creo que hay una version de marlin adaptada al mega y ramps. Puedes empezar por buscarla. Creo recordar que por el foro alguien lo comento alguna vez, pero no recuerdo en que post

Si, algo he encontrado, pero... marlin no es para impresoras 3D?
  Responder
#10
Si, pero sacaron una versión adaptada a láser.
  Responder
#11
(29-01-2017, 11:47 AM)grafisoft escribió: Si, pero sacaron una versión adaptada a láser.

Ah, pues voy a buscar a ver...
  Responder
#12
No obstante, no te hace falta marlin. Con grbl vas sobradisimo Sonrisa Y una electronica sencilla arduino uno+cncshield+drivers o una electronica que lanzaron hace poco, la cncboard.

Saludos
  Responder
#13
(06-02-2017, 12:10 AM)grafisoft escribió: No obstante, no te hace falta marlin. Con grbl vas sobradisimo Sonrisa Y una electronica sencilla arduino uno+cncshield+drivers o una electronica que lanzaron hace poco, la cncboard.

Saludos

Le he metido GRBL adaptado para la Ramps 1.4 y solo consigo hacerlo funcionar medio bien con el Universal Gcode Sender.

No, no voy a usar arduino uno + cncshield + drivers porque como he puesto en el primer post tengo una Mega2560 + Ramps 1.4 + Pololus
  Responder
#14
A veces es mejor adaptarse. Prueba con cnccontrol a ver que tal.
  Responder
#15
(06-02-2017, 07:52 AM)grafisoft escribió: A veces es mejor adaptarse. Prueba con cnccontrol a ver que tal.

También he probado y va a veces.... es algo muy raro..
  Responder
#16
Eso si que es raro, xq o va o no va. Te falla comunicacion?
  Responder
#17
(06-02-2017, 09:14 AM)grafisoft escribió: Eso si que es raro, xq o va o no va. Te falla comunicacion?

No no, la comunicación es perfecta, he probado incluso a bajarle la velocidad del puerto y nada.
Es muy raro, arranco el Universal Gcode Sender y todo funciona, hago girar los motores de X e Y como me place, en cambio cierro el UGCS arranco el cnccontrol o el pronterface y los motores unas veces van, otras veces no, unas veces van en un sentido pero en otro sentido no.... ya te digo rarísimo.
Estoy por mandar a cascarla el mega+ramps y usarlo para otros menesteres y comprarme un uno+cncshield (si me decís donde puedo pillarlo que sea de confianza me lo voy a pensar muy seriamente)
  Responder
#18
A tomar por el saco, voy a pedir otro arduíno.
Lo recomendable que sería? Arduino Uno + cnc shield + A4988??

Valdría este kit?

http://www.ebay.es/itm/UNO-R3-CNC-Shield...Sw-FZXkTBj
  Responder
#19
Drivers te recomiendo los drv, pero ese kit te serviria
  Responder
#20
(06-02-2017, 11:41 AM)grafisoft escribió: Drivers te recomiendo los drv, pero ese kit te serviria

Cuales son los DRV?
Digo de usar los pololu porque como ya los tengo de cuando compré el mega y la ramps....

Hala, pedido el kit de uno+cnc shield.
Ahora a ver que laser le pongo...... imagino que lo suyo sería meterle un relé para que apague/encienda, no? o hay manera de regular la intensidad?
En la NEJE que tengo, viene un software que te permite variar la velocidad para que así queme mas o menos, esto se podría hacer de alguna manera?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Novato en CNC Láser - Dudas para cortar ABS nocturno 3 0 25-02-2024, 08:36 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  CONSULTA Conexión de láser sin cnc paralax 0 0 07-01-2024, 09:33 PM
Último mensaje: paralax
  Novato en CNC LASER CHARLI55 0 0 13-09-2023, 06:17 PM
Último mensaje: CHARLI55
  Actualizar CNC laser Chemarey 2 0 24-08-2023, 07:19 PM
Último mensaje: Chemarey
  CONSULTA Montando mi propio laser co2 nolocrema 2 112 27-03-2023, 01:16 PM
Último mensaje: ehades