This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
(06-01-2018, 12:50 PM)Incognitman escribió: Bueno, ayer la probé con CNCCONTROL

El movimiento usando los botones va bien, suave, sin tirones ni nada.

Genero un gcode de una imagen rasterizada con inkscape, le doy a imprimir, y es como si los motores entrasen en discordia, la mixy no tira bien, hace ruido, como si tirase un motor para cada lado, saltando pasos, etc...

la parte fisica está bien, correas tensadas, etc. Y como digo, moviendola con el cnccontrol no hay problema, va fino...

En sistemas corexy tienes movimientos en los que los motores van cada uno para un sentido.

Pon el principio del gcode a ver que vemos
  Responder
(06-01-2018, 12:57 PM)grafisoft escribió:
(06-01-2018, 12:50 PM)Incognitman escribió: Bueno, ayer la probé con CNCCONTROL

El movimiento usando los botones va bien, suave, sin tirones ni nada.

Genero un gcode de una imagen rasterizada con inkscape, le doy a imprimir, y es como si los motores entrasen en discordia, la mixy no tira bien, hace ruido, como si tirase un motor para cada lado, saltando pasos, etc...

la parte fisica está bien, correas tensadas, etc. Y como digo, moviendola con el cnccontrol no hay problema, va fino...

En sistemas corexy tienes movimientos en los que los motores van cada uno para un sentido.

Pon el principio del gcode a ver que vemos

Esta tarde en cunato llegue copio.... pero bueno, en principio CREO que estaba bien :S
  Responder
ÇAl final el problema era que el transformador que tenia era solo de 2A, y claro,a la que el laser tenia un pico de consumo, lso motores no tenian fuerza y perdian todos los pasos....

Arreglado!
  Responder
(10-01-2018, 06:15 AM)Incognitman escribió: ÇAl final el problema era que el transformador que tenia era solo de 2A, y claro,a  la que el laser tenia un pico de consumo, lso motores no tenian fuerza y perdian todos los pasos....

Arreglado!

Los motores, segun como esten configurados, pueden consumir entre los dos 4-5A. Y el laser son 2A.
  Responder
Mi MIXY creo que a muerto, ayer estuvo grabando y hoy no se por que motivo no enciende el laser, podéis darme pistas para comprobar el motivo por el que el laser no enciende, tengo claro que es el driver o el diodo laser agradezco cualquier ayuda, gracias.
  Responder
Prueba a revisar que este tido bien cableado, si tienes algun led de potencia, prueba conectarlo. Esta es la mejor prueba para ver si es el laser o driver.
  Responder
El cableado parece estar bien, es lo primero que comprobé y no dispongo de ningún led de potencia, se puede comprobar de otra manera, gracias.
  Responder
(04-02-2018, 10:16 PM)Ojanjano escribió: El cableado parece estar bien, es lo primero que comprobé y no dispongo de ningún led de potencia, se puede comprobar de otra manera, gracias.

Con el led es la forma mas fácil y directa de revisarlo. Otra opción es comprar otro láser, pero sin saber exactamente que es eso lo que falla...
  Responder
Gracias grafisoft, de momento ya he pedido los led pero por si esta roto el laser cual debo comprar para ir haciéndome a la idea y lo peor de todo es que si es el laser solo tiene 5 horas de uso
  Responder
Esta gente compro a DTR laser shop, porque les indique donde comprar y el driver que lleva esta maquina es el mio. Contacta con el vendedor y pregúntale si tiene alguno de 3W. Compra solo el láser mas cuerpo de cobre, porque la lente ya la tienes.

Si no tiene, porque lo marca hasta que se le agote el stock, pasa al de 3,5W.
  Responder
En breve espero recibir el led de potencia de 3w para revisar lo que falla, según entendido en el manual debo instalarlo donde ahora esta el laser y si es así mi duda es si no se quemara el led de potencia ya que ahora mismo según el voltimetro la salida del laser marca 12v
  Responder
(07-02-2018, 03:47 PM)Ojanjano escribió: En breve espero recibir el led de potencia de 3w para revisar lo que falla, según entendido en el manual debo instalarlo donde ahora esta el laser y si es así mi duda es si no se quemara el led de potencia ya que ahora mismo según el voltimetro la salida del laser marca 12v

Depende de que señal pwm le metas. Si el driver no esta tocado, no deberias tener problema. Aun asi, pon una deñal pwm pequeña, un valor 50 de 255, que seria como un 20% de la potencia. El led deberia de lucir un poco.

En circuito abierto no mediras nada.
  Responder
Eso es lo que me preocupa que en abierto estando a 0 de pwm mide los 12 V
  Responder
(10-02-2018, 01:00 PM)Ojanjano escribió: Eso es lo que me preocupa que en abierto estando a 0 de pwm mide los 12 V

No puedes medir así en el driver, no funciona como un generador de tensión, así que lo que piensas que sería lógico, no lo es.

El driver actúa como un generado de corriente, con lo que si no tiene nada conectado, suministrara su máximo posible, porque se piensa que la carga no recibe la suficiente potencia para alcanzar el limite que tiene fijado el driver. Aquí trabajamos con corrientes, las tensiones pasan a un segundo lugar.
  Responder
Me duran los led de 3w con disipador 2 segundos y los funde da igual poner la potencia en S10 que en S125 y la lectura que he conseguido es de 1,48V agradezco cualquier ayuda por que algo estoy haciendo mal o esta estropeado el driver.
  Responder
(03-03-2018, 12:55 PM)Ojanjano escribió: Me duran los led de 3w con disipador 2 segundos y los funde da igual poner la potencia en S10 que en S125 y la lectura que he conseguido es de 1,48V agradezco cualquier ayuda por que algo estoy haciendo mal o esta estropeado el driver.

Dame mas detalles, foto de la conexión, modelo de leds, a cuanto alimentas porque asi poco puedo ayudarte Guiño

Saludos
  Responder
Un solo led de 3w (https://www.ebay.es/itm/10-und-Led-chip-...2749.l2649) con disipador el mas del led al + del laser y el - al - del laser y el voltimetro en el isen
  Responder
(03-03-2018, 01:21 PM)Ojanjano escribió: Un solo led de 3w (https://www.ebay.es/itm/10-und-Led-chip-...EBIDX%3AIT&var=471003088877&_trksid=p2057872.m2749.l2649) con disipador el mas del led al + del laser y el - al - del laser y el voltimetro en el isen

No hay gran info, pero esos leds de 3W aparentemente solo van con 700mA (segun la descripcion del articulo). Tu les estas metiendo 1,48A el DOBLE, asi que normal que peten en segundos. Si quieres ajustar el driver a 2A, pon 3 leds de esos que tienes en paralelo, asi te aguantaran.

Saludos
  Responder
He puesto 5 leds en paralelo potencia S10 y me da una lectura de 3.8v y subiendo, muevo el potenciometro en las dos direcciones y no disminuye el voltaje.
  Responder
(04-03-2018, 12:43 PM)Ojanjano escribió: He puesto 5 leds en paralelo potencia S10 y me da una lectura de 3.8v y subiendo, muevo el potenciometro en las dos direcciones y no disminuye el voltaje.

Donde tomas esa lectura? La lectura tiene que ser en el conector Isense, tienes que medir la tension en ese punto. Asi luego sacamos matematicamente la corriente que entrega el driver. Echale un vistazo al manual del driver de 3w a ver si te aclara alguna cosa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla Fossy 1 832 27-08-2021, 01:24 PM
Último mensaje: TomasABDE