This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
Con DM ni te molestes. Asegurate que tienes bien enfocado el laser en todo el.espesor del material.
  Responder
(19-07-2017, 12:45 PM)BlackBit escribió: Alguien se ha atrevido con madera contrachapada de 5mm ?
En Leroy Merlin es lo único que encontré...  la alternativa era DM de 10mm Icon_e_sad .
Esta tarde hago una prueba. Emprezaré por duplicar el nº de pasadas y misma velocidad que la de 3,4mm.

Saludos.

esa es la que utilizo, contrachapado de 5mm del LM... la corto dando entre once y doce pasadas y a velocidad 240/230  y  potencia 240,,.
y ya llevo dos tableros enteros cortados (244 × 120 cm) y empezando el tercero, ( a ver si algún maker se inventa la maquina para limpiar los cantos quemados, seguro que más de una vende)

mi laser si que atraviesa la pieza y hace el corte entero... mira bien a enfocar el laser.... luego si quieres te mido la distancia del laser a la mesa...

el DM es más duro y casi no he cortado nada, pero quiero probar con 3mm
  Responder
(20-07-2017, 04:58 PM)kenke escribió:
(19-07-2017, 12:45 PM)BlackBit escribió: Alguien se ha atrevido con madera contrachapada de 5mm ?
En Leroy Merlin es lo único que encontré...  la alternativa era DM de 10mm Icon_e_sad .
Esta tarde hago una prueba. Emprezaré por duplicar el nº de pasadas y misma velocidad que la de 3,4mm.

Saludos.

esa es la que utilizo, contrachapado de 5mm del LM... la corto dando entre once y doce pasadas y a velocidad 240/230  y  potencia 240,,.
y ya llevo dos tableros enteros cortados (244 × 120 cm) y empezando el tercero, ( a ver si algún maker se inventa la maquina para limpiar los cantos quemados, seguro que más de una vende)

mi laser si que atraviesa la pieza y hace el corte entero... mira bien a enfocar el laser.... luego si quieres te mido la distancia del laser a la mesa...

el DM es más duro y casi no he cortado nada, pero quiero probar con 3mm

A 240 de velocidad...? Volveré a probar... Facepalm

Y si puedes en un ratin me dices la distancia, porque en última prueba lo puse lo mas bajo posible.

A ver si consigo cortar algo que me estoy empezando a desesperar.
Gracias por tu respuesta.
Ubuntizando...
  Responder
(21-07-2017, 09:10 AM)BlackBit escribió: ....
Y si puedes en un ratin me dices la distancia, porque en última prueba lo puse lo mas bajo posible.
....

desde el mártir hasta la cabeza del laser tengo 7 cm,
  Responder
(21-07-2017, 10:28 AM)kenke escribió:
(21-07-2017, 09:10 AM)BlackBit escribió: ....
Y si puedes en un ratin me dices la distancia, porque en última prueba lo puse lo mas bajo posible.
....

desde el mártir hasta la cabeza del laser tengo 7 cm,

Muchas gracias Kenke.

(20-07-2017, 02:26 PM)grafisoft escribió: Con DM ni te molestes. Asegurate que tienes bien enfocado el laser en todo el.espesor del material.

Tarde, grafisoft... Un amigo me ha pasado un trozo (30x30) de DM de 3mm o 3 con algo.


Ahora que esta en mis manos, será difícil no pasarlo por el laser...  Sisi1
Ubuntizando...
  Responder
Bueno aqui os dejo UN corte que he podido hacer en matecrilato negro de 3mm.

Corte Metacrilato Negro 3mm

Como fue una prueba, en plan a ver que pasa, no os puedo decir el número de pasadas que le di.
Pero fue a 400mm/min y a 250 de intensidad. En cuanto tenga mas tiempo y pruebe en condiciones
os lo apunto por aquí.

------> Añadido el 27.09.2017
Datos finales : 30 pasadas a S250 F200
Imagen prueba final
Si observais los dos anteriores misma velocidad pero S230 y S240 tienen trocitos que no corto bien.
Los cuadraditos son de 15x15mm.
------> Añadido el 28.09.2017
IMPORTANTISIMO y que casi olvido.
Al quemar el meta no me olió mucho (soy fumador) pero me pille una mascara para los gases.
El primer intento que hice me picaba la garganta horrores. Recomendable una zona MUY bien
ventilada. ademas de la mascara, por si acaso...
------> 

De paso aprovecho para preguntar a la gente de Njoyneering...
Si quisiera cambiar el diodo laser, es decir el cuerpo de aluminio y y el diodo en si, a uno de mas potencia de 5,5W.
Que consideraciones debo tener en cuenta?

A bote pronto tengo claro...
- Que me sigan valiendo las gafas.
- Potencia de la fuente de alimentación.

Pero en el driver no tengo claro que habría que tocar, ni en la configuración del firm... si es que hay que tocar algo.

Claro, todo esto sería para ver en cuanto se pone el asunto prsupustario ...  Icon_redface

Un saludo
Ubuntizando...
  Responder
(25-09-2017, 01:14 PM)BlackBit escribió: Bueno aqui os dejo UN corte que he podido hacer en matecrilato negro de 3mm.

Corte Metacrilato Negro 3mm

Como fue una prueba, en plan a ver que pasa, no os puedo decir el número de pasadas que le di.
Pero fue a 400mm/min y a 250 de intensidad. En cuanto tenga mas tiempo y pruebe en condiciones
os lo apunto por aquí.

------> Añadido el 27.09.2017
Datos finales : 30 pasadas a S250 F200
Imagen prueba final
Si observais los dos anteriores misma velocidad pero S230 y S240 tienen trocitos que no corto bien.
Los cuadraditos son de 15x15mm.
------> Añadido el 28.09.2017
IMPORTANTISIMO y que casi olvido.
Al quemar el meta no me olió mucho (soy fumador) pero me pille una mascara para los gases.
El primer intento que hice me picaba la garganta horrores. Recomendable una zona MUY bien
ventilada. ademas de la mascara, por si acaso...
------> 

De paso aprovecho para preguntar a la gente de Njoyneering...
Si quisiera cambiar el diodo laser, es decir el cuerpo de aluminio y y el diodo en si, a uno de mas potencia de 5,5W.
Que consideraciones debo tener en cuenta?

A bote pronto tengo claro...
- Que me sigan valiendo las gafas.
- Potencia de la fuente de alimentación.

Pero en el driver no tengo claro que habría que tocar, ni en la configuración del firm... si es que hay que tocar algo.

Claro, todo esto sería para ver en cuanto se pone el asunto prsupustario ...  Icon_redface

Un saludo

Si llevas mi driver, vas a necesitar cambiar la resistencia cerámica por una de menos ohmios (sobre 1ohm o menos y 5W o mas).

Supongo que hablas de meter este diodo: https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom...aser-diode

Te servirá el mismo disipador de aluminio, siempre y cuando compres el modelo de 12mm: NUBM44 450nm Diode 
In 12mm Copper Module 

No tienes que tocar nada en el firm, si que tendrás que recalibrar el driver para la nueva corriente máxima. Ves haciendo pruebas con el driver, subiendo poco a poco, pues no he probado a pasarlo de 3W (con la resistencia de serie que lleva, pero que para mas potencia, no es la adecuada).

Pd: Muchísimo cuidado con los trabajos con materiales de plástico (incluido los cortes de vinilo). Los vapores que desprenden son tóxicos.
  Responder
(24-10-2017, 07:03 PM)grafisoft escribió:
(25-09-2017, 01:14 PM)BlackBit escribió: Bueno aqui os dejo UN corte que he podido hacer en matecrilato negro de 3mm.

Corte Metacrilato Negro 3mm

Como fue una prueba, en plan a ver que pasa, no os puedo decir el número de pasadas que le di.
Pero fue a 400mm/min y a 250 de intensidad. En cuanto tenga mas tiempo y pruebe en condiciones
os lo apunto por aquí.

------> Añadido el 27.09.2017
Datos finales : 30 pasadas a S250 F200
Imagen prueba final
Si observais los dos anteriores misma velocidad pero S230 y S240 tienen trocitos que no corto bien.
Los cuadraditos son de 15x15mm.
------> Añadido el 28.09.2017
IMPORTANTISIMO y que casi olvido.
Al quemar el meta no me olió mucho (soy fumador) pero me pille una mascara para los gases.
El primer intento que hice me picaba la garganta horrores. Recomendable una zona MUY bien
ventilada. ademas de la mascara, por si acaso...
------> 

De paso aprovecho para preguntar a la gente de Njoyneering...
Si quisiera cambiar el diodo laser, es decir el cuerpo de aluminio y y el diodo en si, a uno de mas potencia de 5,5W.
Que consideraciones debo tener en cuenta?

A bote pronto tengo claro...
- Que me sigan valiendo las gafas.
- Potencia de la fuente de alimentación.

Pero en el driver no tengo claro que habría que tocar, ni en la configuración del firm... si es que hay que tocar algo.

Claro, todo esto sería para ver en cuanto se pone el asunto prsupustario ...  Icon_redface

Un saludo

Si llevas mi driver, vas a necesitar cambiar la resistencia cerámica por una de menos ohmios (sobre 1ohm o menos y 5W o mas).

Supongo que hablas de meter este diodo: https://sites.google.com/site/dtrlpf/hom...aser-diode

Te servirá el mismo disipador de aluminio, siempre y cuando compres el modelo de 12mm: Facepalm 450nm Diode 
In 12mm Copper Module 

No tienes que tocar nada en el firm, si que tendrás que recalibrar el driver para la nueva corriente máxima. Ves haciendo pruebas con el driver, subiendo poco a poco, pues no he probado a pasarlo de 3W (con la resistencia de serie que lleva, pero que para mas potencia, no es la adecuada).

Pd: Muchísimo cuidado con los trabajos con materiales de plástico (incluido los cortes de vinilo). Los vapores que desprenden son tóxicos.

Pues el tema es que me he debido portar muy bien, porque me han regalado esto...
Mini CNC + Laser 5,5W
Bueno, regalar es un decir. Porque la aduana me toco pagarla a mi Facepalm . En fin.
Pues eso, que ya la tengo montada y el laser quería montarlo en la Mi XY, pero el driver que lleva no es como el realizado en CncControl que tiene PWM y alimentación.
De ahí lo de modificar en el driver la parte necesaria.

Un saludo.
Ubuntizando...
  Responder
Hay que ver que laser lleva para ver como conectarlo a la cncboard.
  Responder
Este es el laser que lleva y quiero poner en la MiXY.

Detalle LASER

En la imagen del ventilador, arriba a la derecha se ve que entran los dos cables de alimentación.

Por cierto, quedan respuestos...?
Es por ir poniendome en el pero de los casos...

Un saludo.
Ubuntizando...
  Responder
(07-11-2017, 05:24 PM)BlackBit escribió: Este es el laser que lleva y quiero poner en la MiXY.

Detalle LASER

En la imagen del ventilador, arriba a la derecha se ve que entran los dos cables de alimentación.

Por cierto, quedan respuestos...?
Es por ir poniendome en el pero de los casos...

Un saludo.

Por cambiar el láser, no vas a romper nada. Estoy con el desarrollo del nuevo driver para esos láseres tan potentes. Puedes adaptar el driver actual cambiando la resistencia de potencia de 1 ohm a una de 0,5 ohm y 6W.

Así aparentemente, parece que no lleva driver. Puedes sacar la capsula metálica interna que se ve en la foto? A ver si lleva algún driver dentro. Esa capsula metálica color cobre (o color distinto del negro), es un cilindro huevo desmontable. Son dos piezas roscadas.

No obstante, puedes probar a conectarlo al driver sin problema. Eso si, empieza desde 0 y ves subiendo despacio y midiendo la corriente. Mucho cuidado en el proceso de medir corriente, porque como cortocircuites los terminales  donde mides, el láser morirá en muy pocos segundos. Creo recordar, que los drivers para la MiXY que me pidieron, no llevaban los pines para medir, pues querían evitar problemillas. En ese punto se mide con el polímetro en la posición de medir tensión (no confundir y colocar el polímetro para medir corriente. De colocarlo midiendo corriente, el láser muere, es como hacer corto).
  Responder
Pero de donde sacas el tiempo...?  Nusenuse  El driver, LAS cnc´s que tenemos por ahí pedidas y estas (o estáis) con el diseño, la web,....
Madre mia, madre mia...
Clap
Ubuntizando...
  Responder
(10-11-2017, 11:38 AM)BlackBit escribió: Pero de donde sacas el tiempo...?  Nusenuse  El driver, LAS cnc´s que tenemos por ahí pedidas y estas (o estáis) con el diseño, la web,....
Madre mia, madre mia...
Clap

Pues yo he bajao mucho el ritmo por falta de tiempo, si no... a cosa nueva por 15 dias Sonrisa
  Responder
chicos! he comprado una mixy de segunda mano (imagino que el primer dueño esa por aqui) y no se por donde empezar....

Tengo todo lo deldropbox, pero no se como instalar nada.

Algun tutorial de "Pon tu miXY a funcionar for dummies"??

Me siento cateto integral
  Responder
(01-01-2018, 09:41 PM)Incognitman escribió: chicos! he comprado una mixy de segunda mano (imagino que el primer dueño esa por aqui) y no se por donde empezar....

Tengo todo lo deldropbox, pero no se como instalar nada.

Algun tutorial de "Pon tu miXY a funcionar for dummies"??

Me siento cateto integral

Hola,

Especifica un poco donde tienes el problema.

Gracias
  Responder
(02-01-2018, 09:53 AM)Njoyneering escribió:
(01-01-2018, 09:41 PM)Incognitman escribió: chicos! he comprado una mixy de segunda mano (imagino que el primer dueño esa por aqui) y no se por donde empezar....

Tengo todo lo deldropbox, pero no se como instalar nada.

Algun tutorial de "Pon tu miXY a funcionar for dummies"??

Me siento cateto integral

Hola,

Especifica un poco donde tienes el problema.

Gracias

Poner en marcha. Instalacion de driver y/o plugin
  Responder
(02-01-2018, 10:20 AM)Incognitman escribió:
(02-01-2018, 09:53 AM)Njoyneering escribió:
(01-01-2018, 09:41 PM)Incognitman escribió: chicos! he comprado una mixy de segunda mano (imagino que el primer dueño esa por aqui) y no se por donde empezar....

Tengo todo lo deldropbox, pero no se como instalar nada.

Algun tutorial de "Pon tu miXY a funcionar for dummies"??

Me siento cateto integral

Hola,

Especifica un poco donde tienes el problema.

Gracias

Poner en marcha. Instalacion de driver y/o plugin

A ver si te sirve esta guia, no hagas la parte de cargar el firm.

https://www.dropbox.com/sh/uijx1icf0xlua...CBOARD.pdf
  Responder
(02-01-2018, 08:15 PM)Njoyneering escribió:
(02-01-2018, 10:20 AM)Incognitman escribió:
(02-01-2018, 09:53 AM)Njoyneering escribió: Hola,

Especifica un poco donde tienes el problema.

Gracias

Poner en marcha. Instalacion de driver y/o plugin

A ver si te sirve esta guia, no hagas la parte de cargar el firm.

https://www.dropbox.com/sh/uijx1icf0xlua...CBOARD.pdf


Merci! pero lo unico que veo es como cargar el firm XD
  Responder
Bueno, gracias al grupo de Spainlabs CNC de telegram lo he podido solucionar, aora ya se mueve XD

Gracias en particular a Grafi Soft y a Alx (No se si usará el mismo nick aqui)

Ahora ya me pongo a currar para sacar las cosas!
  Responder
Bueno, ayer la probé con CNCCONTROL

El movimiento usando los botones va bien, suave, sin tirones ni nada.

Genero un gcode de una imagen rasterizada con inkscape, le doy a imprimir, y es como si los motores entrasen en discordia, la mixy no tira bien, hace ruido, como si tirase un motor para cada lado, saltando pasos, etc...

la parte fisica está bien, correas tensadas, etc. Y como digo, moviendola con el cnccontrol no hay problema, va fino...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla Fossy 1 832 27-08-2021, 01:24 PM
Último mensaje: TomasABDE