This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
(02-01-2017, 07:13 PM)Njoyneering escribió: Pero siempre tendras un corte quemado, nunca te saldrq limpio como una fresadora. Tambien nos hemos encontrao que el mismo material, comprado en diferentes veces, el corte sale ligeramente diferente.

Correcto, lo que no me esperaba es que la diferencia de materiales fuera tal que no pueda cortar un panel de contrachapado de 3mm correctamente con 24 pasadas a S255 F600, por ponerte un ejemplo, habiendo enfocado varias veces en varias pruebas. Es muy voluble incluso dentro del propio material (un trozo del panel lo corta y el otro no)

Hay un proverbio irlandes que dice "Si es dificil lo estás haciendo mal"... Obviamente algo hago mal.
  Responder
Cuidado que no se puede interponer humo en el laser.

A ver si comentan algun compañero algo. Alguna tonteria no estamos teniendo en cuenta. Pudiste medir la corriente maxima con el led de potencia?

Feliz Año!
  Responder
Hola,

magnífico proyecto.
Una pregunta, vais a liberar el diseño de las piezas metálicas como habéis hecho con las piezas impresas?
Se podrá pedir en la próxima conjunta solo las piezas metálicas? es que el resto de piezas ya las tengo

Un saludo
  Responder
(16-01-2017, 10:39 AM)zastilla escribió: Hola,

magnífico proyecto.
Una pregunta, vais a liberar el diseño de las piezas metálicas como habéis hecho con las piezas impresas?
Se podrá pedir en la próxima conjunta solo las piezas metálicas? es que el resto de piezas ya las tengo

Un saludo

Hola,

Si, es todo libre. Miramos a ver si falta algo. Si solo necesitas las piezas de alu, te las mandamos. Envianos un MP.

Saludos
  Responder
Hola,

Estoy intentado cargar el firmware (la revB que esta en el dropbox) y cuando intento compilarla me da un error de que el programa es muy grande. ¿¿Que pasa?? De arduino no se mucho y no que tengo que hacer ahora.

Gracias.
  Responder
(24-01-2017, 12:26 PM)adrian.alonso escribió: Hola,

Estoy intentado cargar el firmware (la revB que esta en el dropbox) y cuando intento compilarla me da un error de que el programa es muy grande. ¿¿Que pasa?? De arduino no se mucho y no que tengo que hacer ahora.

Gracias.

Hola,

En la guia tienes como cargar el firm Sonrisa

Un Saludo
  Responder
(28-11-2016, 12:00 AM)gale901001 escribió: Quiero usar la Mixy con W7 y estoy desesperado, no reconoce la placa, en W10 sin problemas, he instalado los drivers ch340 chinos que tambien uso en W10, pero ni así, alguien sabe como arreglarlo? Me lo detecta como usb2.0 serial, y no asigna Puerto COM

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿conseguistes solucionarlo? me he puesto esta semana a ensamblar (ya habian cogido demasiado polvo las piezas..) la maquina y estoy atascado es este mismo punto. me detecta la placa como  usb2.0 serial mientras que si meto un arduino uno original lo coge sin problemas
  Responder
Instalaste los drivers para el ch340? Es el conversor usb-serie que lleva la cncboard. Nosotros no hemos tenido problemas en w7 64bits.

Saludos
  Responder
(10-03-2017, 08:31 PM)Unai escribió:
(28-11-2016, 12:00 AM)gale901001 escribió: Quiero usar la Mixy con W7 y estoy desesperado, no reconoce la placa, en W10 sin problemas, he instalado los drivers ch340 chinos que tambien uso en W10, pero ni así, alguien sabe como arreglarlo? Me lo detecta como usb2.0 serial, y no asigna Puerto COM

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¿conseguistes solucionarlo? me he puesto esta semana a ensamblar (ya habian cogido demasiado polvo las piezas..) la maquina y estoy atascado es este mismo punto. me detecta la placa como  usb2.0 serial mientras que si meto un arduino uno original lo coge sin problemas
No, no lo conseguí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Ojo con los drivers ch340. Hace nada en un W8 tuve que instalar tres versiones, G, H...

Si los necesitáis creo que aún los tengo por el portátil.
  Responder
Yo de todas las que probe no conseguí echar a funcionar ninguna. Comparte esas tres versiones tuyas porfavor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
buenas... ya he "conseguido" instalar la placa usando el driver ch 340, no se realiza de forma automatica con el instalador si no que ahi que elegirlos manualmente en el administrador de dispositivos de Windows.

De momento me reconoce la placa , y el IDE de arduino me la reconoce como una placa valida, pero no he conseguido el que me complete la carga de glbr, he probado en un arduino chino, que tampoco me funcionada antes de cargar el ch340 y a ese si me lo termina de subir.

si alguien pudiese poner la configuracion (velocidad en baudios...) de la cncboard en "administrador de dispositivos" por si puede venir por ahi el problema.
  Responder
Sigues los pasos del manual de carga del firm?

Saludos
  Responder
   
Un agujero de 110mm de diámetro en la pared y un extractor espero que valga para quitarme olores...
Espero que los vecinos no se enfaden con el olor a chamusquina.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
(27-03-2017, 03:50 PM)gale901001 escribió: Un agujero de 110mm de diámetro en la pared y un extractor espero que valga para quitarme olores...
Espero que los vecinos no se enfaden con el olor a chamusquina.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Facepalm Miedo tengo cuando me ponga yo...
Ubuntizando...
  Responder
(11-03-2017, 10:46 PM)Njoyneering escribió: Sigues los pasos del manual de carga del firm?

Saludos

si... y aqui tienes mi cuello para petaquearlo a tu conveniencia... estaba intentando cargar como arduino UNO en vez de arduino NANO.

a ver si el domingo saco tiempo para probar algun Gcode y encender el laser, he probado a mover ejes X e Y  con el cnCcontrol y de momento todo correcto.

  Responder
Sonrisa 
A las buenas...

Por fin he podido ponerme a hacer alguna cosilla en plan pruebas. B1
Las pruebas están hechas con metacrilato y poliestireno comprados en
Materials Word.

Os dejo enlace a las imagenes.
https://www.dropbox.com/sh/6z93xdekyh4h4...PWira?dl=0

Todas las pruebas las he hecho con el mismo GCode y una sola pasada, excepto en el
color naranja que me vine arriba por el video que vi de J Tech Photonics donde le hice
4 pasadas. Vedlo y lo entendereis. Nusenuse

Velocidad 160 mm/min.
Intensidad 255

Debajo de los metacrilatos puse un trozo que "conservo " de pcb con el cobre hacia
arriba para proteger un poco el martir que he chamuscado un poco haciendo otras
pruebecillas con goma eva.

Con el meta transparente puse cinta de carrocero en la cara inferior y el resultado
no me parece malo. Con un poco de alcohol es facil limpiarlo. No así con el poliestireno.
Con este hice dos pruebas, una con la cinta de carrocero y otra sin ella. En la prueba
sin cinta le hice 3 pasadas.

Si me permitís un consejo, cuando useis cinta de carrocero para facilitar el quemado de
algún material transparente o claro, os recomiendo poner un cristal encima. Eso impedirá que
arda o se chamusque como me ha ocurrido con el poliestireno.

Saludos.

Olvidaba deciros que el grosor del metacrilato es de 3mm.
Ubuntizando...
  Responder
Alguien se ha atrevido con madera contrachapada de 5mm ?
En Leroy Merlin es lo único que encontré...  la alternativa era DM de 10mm Icon_e_sad .
Esta tarde hago una prueba. Emprezaré por duplicar el nº de pasadas y misma velocidad que la de 3,4mm.

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
Yo he hecho cortes, pero a base de mas pasadas. No deberias tener problema, el laser es el mismo que el que yo uso.
  Responder
Pues nada, ya me direis donde comprais el contrachapado porque 30 pasadas nada bien.
Ya pondré foto del resultado.
El 1er intento ha sido un rectangulo de 220*160mm y solo en una esquina y unos 10-15 cm
ha "marcado/aparecido" por la otra cara.
En el 2º que fue a peor, baje el laser, volvi a justar el enfoque hasta conseguir el puntito debido
y aqui ni siquiera "marco/atraveso".

Siguiente prueba DM. A ver que pasa.
Ubuntizando...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla Fossy 1 832 27-08-2021, 01:24 PM
Último mensaje: TomasABDE