This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
[emoji1] gracias! Si alguien necesita las fuentes están en fusion360

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
  Responder
Como van esas maquinas? Algunas fotos de cosas que andáis haciendo??  Cool Cool Cool
  Responder
Pues con este tiempo invernal, lo de abrir la ventana para que se vayan los olores, ha quedado un pelin en segundo plano.

Aprovecho para preguntar.

Cuando se hace uso del gcode G21, significa eso que si avanzo ( tanto e el eje X como el eje Y ) una unidad se desplaza un milimetro.

Si esto es así, me veo formateando como creo recordar le paso a JorgeDredd.

Saludos y buenas tardes(noches).
Ubuntizando...
  Responder
Que medidas tiene la cnc láser y que medida tiene de rango de grabado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
(16-11-2016, 05:02 PM)NeoGames76 escribió: Que medidas tiene la cnc láser y que medida tiene de rango de grabado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Confundido
Bueno... es la MiXY...
Huh
Ubuntizando...
  Responder
(16-11-2016, 05:02 PM)NeoGames76 escribió: Que medidas tiene la cnc láser y que medida tiene de rango de grabado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El rango de grabado es el que tu quieras, dispones del 100% de la potencia del láser repartida en 255 pasos. Puedes desde marcar la posición del láser sin quemar ningún material hasta usar el 100%.

Si las medidas no te valen, se podría mirar de reescalar, la maquina es escalable cambiando un par de cosas. Así que el problema del tamaño no puede ser excusa Gran sonrisa

(12-11-2016, 06:45 PM)BlackBit escribió: Pues con este tiempo invernal, lo de abrir la ventana para que se vayan los olores, ha quedado un pelin en segundo plano.

Aprovecho para preguntar.

Cuando se hace uso del gcode G21, significa eso que si avanzo ( tanto e el eje X como el eje Y ) una unidad se desplaza un milimetro.

Si esto es así, me veo formateando como creo recordar le paso a JorgeDredd.

Saludos y buenas tardes(noches).

Encontramos esto por internet. Un pequeño manual para el g-code ISO Standard: http://www.gulmi.com.ar/iso.pdf

Lo añadimos al post principal para consulta.
  Responder
He encontrado esta tienda que tiene materiales especiales para trabajos con laser: http://laserproject.es/tienda/
Y es importante tener cuidado con lo que se corta: http://www.laserproject.es/corte-y-graba...con-laser/
  Responder
Los plasticos cuidado al hacer algo en ellos por los vapores. Ya lo hemos comentado en alguna ocasion. Incluso los filtros para los extractores de humos son diferentes.

Gracias por el aporte Jorge Sonrisa
  Responder
Njoyneering que medidas tiene la que sale en las fotos del post principal. Y que rango de zona de grabado tiene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Exterior 61.5 x 41.5, útiles de dibujo 43.5 x 23.5

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
  Responder
(17-11-2016, 07:59 PM)JorgeDredd escribió: Exterior 61.5 x 41.5, útiles de dibujo 43.5 x 23.5

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Gracias compañero me has ayudado mucho. [emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
(12-11-2016, 06:45 PM)BlackBit escribió: Pues con este tiempo invernal, lo de abrir la ventana para que se vayan los olores, ha quedado un pelin en segundo plano.

Aprovecho para preguntar.

Cuando se hace uso del gcode G21, significa eso que si avanzo ( tanto e el eje X como el eje Y ) una unidad se desplaza un milimetro.

Si esto es así, me veo formateando como creo recordar le paso a JorgeDredd.

Saludos y buenas tardes(noches).

Joder, que no se donde tengo la cabeza.
Me respondo. En teoria, si que deberia desplazarse un milimetro. Ya que en el software que cargamos en la CncBoard
ya se especifica el número de pasos del motor por milimetro.
Ubuntizando...
  Responder
Que nombre tiene el archivo stl de la piezas que cubre las patas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
(18-11-2016, 03:18 PM)NeoGames76 escribió: Que nombre tiene el archivo stl de la piezas que cubre las patas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esquinadelantera y esquina motor.
  Responder
nuevo trabajito:

[Imagen: 8bfd12d11e7818973330ea2ab3976ef4o.jpg]

[Imagen: 5aef46908156ee677262c5b602f10319o.jpg]

[Imagen: 5f7c383fb86522004d08335872cc02dbo.jpg]

[Imagen: 77e04d5886500c0b8aa75d0e35b44e81o.jpg]

[Imagen: 424766eb7e3cca784fda56ae2edf530do.jpg]

y os hago una pregunta entre miles que tengo,,

la madera tiene una dirección de las vetas, y en este caso al tener que poner cada tablón a lo largo de la máquina, al pasarle el gcode el laser iba perpendicular a la veta, que creo se puede apreciar en las fotos, en vez de ir en la dirección de la veta, hay algo para poder cambiar eso o poder configurarlo según la dirección de la veta,
  Responder
Guaauu, que bien ha quedao. Pues se me ocurre que cambiando los motores de posicion, intercambias el X por el Y, y de esta forma tienes esto que quieres. Aunque igual tambien se puede hacer por soft.
  Responder
Me refiero a esta pieza no la veo en los archivos de descarga.

[Imagen: ec7079881a4f9d55b5af85214927cedeo.jpg]
  Responder
Eso es una pata de goma de ferretería... Si tienes filaflex te puedo preparar el stl

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
  Responder
(23-11-2016, 02:17 AM)NeoGames76 escribió: Me refiero a esta pieza no la veo en los archivos de descarga.

[Imagen: ec7079881a4f9d55b5af85214927cedeo.jpg]

Esa pieza no es impresa. Es una pata de goma blandita. Si la quieres imprimir, es un cubo de 20x20x20, con la base un pelin mas ancha.

Saludos
  Responder
Hola a todos

He actualizado el thingiverse http://www.thingiverse.com/thing:1806600     

Con una nuevo accesorio, es un faldón telescópico acoplable al original. De esta manera el reflejo del laser contra el material queda oculto, y permite que la ventilación llegue hasta abajo. Ojo, que no se vea el laser no significa que no esté ahi.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla Fossy 1 832 27-08-2021, 01:24 PM
Último mensaje: TomasABDE