This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
(07-10-2016, 07:09 PM)m0ren0 escribió: Gracias por contestar KenKe, si monto el carro y luego lo meto en el perfil ya no puedo meter el tornillo, no se si me explico, igual estoy un poco espeso. Llevo esperando los videos de todo el montaje y como veo que no llegaban me he decidido a montarlo y veo que el tema del laser parece una tonteria, pero si monto el carro con el perfil luego ya no puedo meter el tornillo, gracias por tu ayuda, un saludo.

Puedes subir una foto?
  Responder
Ya he descubierto el fallo, me parecia muy raro que el taladro que habia en el carro en la parte superior casi fuese del mismo diametro de la cabeza del tornillo, lo logico a mi entender es que fuese el taladro de un diametro mucha mas inferior que la cabeza del tornillo y, por eso lo puse por el exterior del carro de esa forma como lo puse yo no podia apretarlo pòrque quedaba en el interior del perfil donde va montado el laser. Resultado, como no empiece a quemar algo de madera me da un mal, gracias.
  Responder
(07-10-2016, 07:59 PM)m0ren0 escribió: Ya he descubierto el fallo, me parecia muy raro que el taladro que habia en el carro en la parte superior casi fuese del mismo diametro de la cabeza del tornillo, lo logico a mi entender es que fuese el taladro de un diametro mucha mas inferior que la cabeza del tornillo y, por eso lo puse por el exterior del carro de esa forma como lo puse yo no podia apretarlo pòrque quedaba en el interior del perfil donde va montado el laser. Resultado, como no empiece a quemar algo de madera me da un mal, gracias.

Venga, vamos!!! que la noche es joven y ya casi lo tienes
  Responder
(07-10-2016, 07:59 PM)m0ren0 escribió: Ya he descubierto el fallo, me parecia muy raro que el taladro que habia en el carro en la parte superior casi fuese del mismo diametro de la cabeza del tornillo, lo logico a mi entender es que fuese el taladro de un diametro mucha mas inferior que la cabeza del tornillo y, por eso lo puse por el exterior del carro de esa forma como lo puse yo no podia apretarlo pòrque quedaba en el interior del perfil donde va montado el laser. Resultado, como no empiece a quemar algo de madera me da un mal, gracias.

Poco a poco, ya en nada estas quemando! Vamosss Gran sonrisa
  Responder
Esto es lo que llevo montado hasta ahora...

https://www.dropbox.com/sh/lgqvn9ymiog41...N9Z5a?dl=0

Saludos a tod@s.
Ubuntizando...
  Responder
(08-10-2016, 02:11 PM)BlackBit escribió: Esto es lo que llevo montado hasta ahora...

https://www.dropbox.com/sh/lgqvn9ymiog41...N9Z5a?dl=0

Saludos a tod@s.

Poco a poco va tomando forma¡

Nos queda subir el ultimo video del montaje de las correas, y daremos por concluidos los videos de montaje general. Si considerais algo mas necesario, hacednoslo saber¡

Los teneis en el post principal
  Responder
Soluciono lo de encender el laser y ahora me doy cuenta que cuando doy a mover el eje y se mueve el x y viceversa, sabe alguie indicarme que hago mal, un saludo.

Ademas quemar ya estoy quemando pero quema en espejo las letras salen invertidas
  Responder
(09-10-2016, 12:54 PM)Ojanjano escribió: Soluciono lo de encender el laser y  ahora me doy cuenta que cuando doy a mover el eje y se mueve el x y viceversa, sabe alguie indicarme que hago mal, un saludo.

Ademas quemar ya estoy quemando pero quema en espejo las letras salen invertidas

Buenos dias Ojanjano, nos puedes subir una foto de la caja de la electronica?

Un saludo¡
  Responder
He comprobado mi electronica con la de una de las fotos de la presentacion de la maquina y esta igual, los cables del motor y esta invertido el orden a los de x


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
(09-10-2016, 01:16 PM)Ojanjano escribió: He comprobado mi electronica con la de una de las fotos de la presentacion de la maquina y esta igual, los cables del motor y esta invertido el orden a los de x

En teoria, los ejes estan configurados para ir asi:

[Imagen: 7r6FYDWl.jpg]

Pero simplemente intercambiando los conectores de los motores o girándolos, puedes alterar los sentidos. Esto ya queda a gusto de vosotros. Nosotros lo tenemos asi, pero no tiene porque ir asi, lo podeis poner de otra forma si os gusta mas.

Saludos
  Responder
[Imagen: bc8561e80aec8676680329198defc065.jpg]

Son estas arandelas las que se usan con las poleas? Me parecen grandes e ineficaces.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
No. Las buenas son super pequeñas, casi ni se ven.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
  Responder
Tienes que usar unas que son pequeñas, para tornillo M3. Fijate en los videos.

Saludos
  Responder
No hay video ni información de como conectar la electrónica?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
(09-10-2016, 08:11 PM)gale901001 escribió: No hay video ni información de como conectar la electrónica?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Buenas noches,

Teneis un manual completo de conexionado y programacion de la CNCBoard, asi como de conexionado del laser.

Aun asi, la caja de la electronica de la MIXY viene ya preparada, simplemente conectar los motores, alimentacion, USB y la parte del Driver, la cual hay una pequeña guia subida¡

Cualquier duda nos comentais.

Un Saludo
  Responder
(09-10-2016, 03:44 PM)gale901001 escribió: [Imagen: bc8561e80aec8676680329198defc065.jpg]

Son estas arandelas las que se usan con las poleas? Me parecen grandes e ineficaces.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

A mi me paso lo mismo. Dentro de la caja donde viene el laser hay una bolsita con unas micro arandelas, que supuse eran para ello, pero no.
Gran sonrisa
Ubuntizando...
  Responder
(10-10-2016, 08:56 AM)BlackBit escribió:
(09-10-2016, 03:44 PM)gale901001 escribió: [Imagen: bc8561e80aec8676680329198defc065.jpg]

Son estas arandelas las que se usan con las poleas? Me parecen grandes e ineficaces.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

A mi me paso lo mismo. Dentro de la caja donde viene el laser hay una bolsita con unas micro arandelas, que supuse eran para ello, pero no.
Gran sonrisa

Las usaste? Es muy importante usar esas arandelas.

Saludos
  Responder
(10-10-2016, 10:05 AM)Njoyneering escribió:
(10-10-2016, 08:56 AM)BlackBit escribió:
(09-10-2016, 03:44 PM)gale901001 escribió: [Imagen: bc8561e80aec8676680329198defc065.jpg]

Son estas arandelas las que se usan con las poleas? Me parecen grandes e ineficaces.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

A mi me paso lo mismo. Dentro de la caja donde viene el laser hay una bolsita con unas micro arandelas, que supuse eran para ello, pero no.
Gran sonrisa

Las usaste? Es muy importante usar esas arandelas.

Saludos

Si. Tal y como dijiste habia de sobra... Gran sonrisa

Por otro lado, ahora tengo otra duda/problema.
Estas son las piezas impresas que me llegaron...

https://www.dropbox.com/sh/vkmkszrkq4awe...o30Da?dl=0

En la imagen falta la pieza (curva) que va en el ventilador del driver del laser.

Pero no veo la pieza que usais en el video para el laser. Es decir la tapita en la que atornillas el ventilador que viene suelto.
Ademas si intento colocar el ventilador en la pieza que hay en la parte inferior derecha ... los agujeros no coinciden.
Saludos a tod@s.
Ubuntizando...
  Responder
(10-10-2016, 06:18 PM)BlackBit escribió:
(10-10-2016, 10:05 AM)Njoyneering escribió:
(10-10-2016, 08:56 AM)BlackBit escribió: A mi me paso lo mismo. Dentro de la caja donde viene el laser hay una bolsita con unas micro arandelas, que supuse eran para ello, pero no.
Gran sonrisa

Las usaste? Es muy importante usar esas arandelas.

Saludos

Si. Tal y como dijiste habia de sobra... Gran sonrisa

Por otro lado, ahora tengo otra duda/problema.
Estas son las piezas impresas que me llegaron...

https://www.dropbox.com/sh/vkmkszrkq4awe...o30Da?dl=0

En la imagen falta la pieza (curva) que va en el ventilador del driver del laser.

Pero no veo la pieza que usais en el video para el laser. Es decir la tapita en la que atornillas el ventilador que viene suelto.
Ademas si intento colocar el ventilador en la pieza que hay en la parte inferior derecha ... los agujeros no coinciden.
Saludos a tod@s.

Te falta la pieza del ventilador. Mandanos un MP con tu nombre o datos de envio para mandarte la pieza.

Perdon por el fallo.

Saludos
  Responder
Cuando intento montar las correas y llego al final para unirlas al carro en la parte de atras la polea queda a otra altura de donde va amarrada al carro, no he visto en ningun sitio el tutorial para colocar las correas, parte importantisima del montaje, un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla Fossy 1 832 27-08-2021, 01:24 PM
Último mensaje: TomasABDE