This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
#81
JorgeDredd no se como tienes tiempo para imprimir  Clap Clap ..... con lo que tenemos entre manos... 
y estoy como jrdetoro quiero sacar de un vectorial en el mismo archivo gcode el corte y el grabado.... y los he generado por separados y he intentado pegar uno dentro del otro ... pero no se ni por donde cogerlo... Gran sonrisa   .. pregunta, se podría pegar el archivo gcode de grabado (completo con Ctl+C Ctl+V) a continuación del corte?  o al reves, me da igual.... aunque pensándolo mientras escribo voy a  probar con un cuadrado pequeño y así salgo de dudas... auqnue si alguien puede ayudarnos pues mejor... creo haber visto algo pero no me aclaro tampoco....

y por ultimpo otra vez con jorge, qué mala cara pones con eso de la EEPROM y además en mayúsculas.... espero no tener que saber nada ... mentira, si quiero saberlo porque creo que me he cargado un arduino y he pedido más, que creo se arreglan con otro, no?
  Responder
#82
Se pueden unir gcodes. Solo tener cuidado de donde poneis el origen, pero no hay problema.
  Responder
#83
(05-10-2016, 11:47 PM)kenke escribió: JorgeDredd no se como tienes tiempo para imprimir  Clap Clap ..... con lo que tenemos entre manos... 
y estoy como jrdetoro quiero sacar de un vectorial en el mismo archivo gcode el corte y el grabado.... y los he generado por separados y he intentado pegar uno dentro del otro ... pero no se ni por donde cogerlo... Gran sonrisa   .. pregunta, se podría pegar el archivo gcode de grabado (completo con Ctl+C Ctl+V) a continuación del corte?  o al reves, me da igual.... aunque pensándolo mientras escribo voy a  probar con un cuadrado pequeño y así salgo de dudas... auqnue si alguien puede ayudarnos pues mejor... creo haber visto algo pero no me aclaro tampoco....

y por ultimpo otra vez con jorge, qué mala cara pones con eso de la EEPROM y además en mayúsculas.... espero no tener que saber nada ... mentira, si quiero saberlo porque creo que me he cargado un arduino y he pedido más, que creo se arreglan con otro, no?

Ehmm, ya perdonaréis, el autocompletar me puso "eeprom" en mayúsculas porque es un acrónimo.
La eeprom no es nada arcano. Lo que pasa que al contrario que Marlin, Grbl guarda automáticamente todas las configuraciones en ella y aunque apagues el arduino se queda igual. El configuration.h que distribuí era para aquellos que todavía no habían hecho nada con la electrónica.

Basicamente, hay que cargar un sketch primero https://www.arduino.cc/en/Tutorial/EEPROMClear, y luego cargar el del Grbl de nuevo.

Por consola decia, es entrar en el monitor Serial y escribir lo que puso Grafisoft como configuración. Para ver los parámetros que te ha guardado antes de tocar nada puedes escribir $$
y te los muestra. A partir de ahí puedes modificarlos tú como te convenga ($101=2500, etc)

---

Respecto a los Gcodes, si, se puede copiar y pegar, pero tienes que saber un poco de como van por el tema de las coordenadas. Si están en relativas y lo copias mal, te va a escribir donde cristo perdió el mechero.
Sea como fuere tengo que echarle un tiento a http://www.makercam.com/ 
Es online y promete, al menos para cosas sencillas.

Saludos!
  Responder
#84
(04-10-2016, 03:03 PM)Njoyneering escribió: Jejejeje, os perdeis con tanta bolsita Lengua

Ostis que susto. Pensaba que había perdido la micro arandelas.

En fin, efectivamente sobran arandelas de las otras y por fin tengo montada la estructura.

Tuve que aflojar un lateral (odisea lo de las piezas que van dentro del perfil) ya que el puente se quedaba fijo en el lado de los motores.
Ahora coges la estructura la inclinas de un lado, la inclinas al otro y se desplaza estupendamente...

Espero poder seguir este fin de semana y empezar con las piezas del laser.

Teneis pensado subir algún video mas del montaje ?

Saludos.
Ubuntizando...
  Responder
#85
Pues ya está arreglado, le he metido el eeprom clear y vuelto a cargar el GRBL y ya los tiene bien los valores, ¿es normal que se pierda eso? porque no le he hecho nada para que de pronto me cargara esos valores... al menos que yo sepa...

Ya me queda lo que comenté de aprender a unir en un mismo gcode el corte y grabado, a ver si tengo tiempo de ir mirando opciones en diferentes programas.
  Responder
#86
(06-10-2016, 08:57 AM)BlackBit escribió:
(04-10-2016, 03:03 PM)Njoyneering escribió: Jejejeje, os perdeis con tanta bolsita Lengua

Ostis que susto. Pensaba que había perdido la micro arandelas.

En fin, efectivamente sobran arandelas de las otras y por fin tengo montada la estructura.

Tuve que aflojar un lateral (odisea lo de las piezas que van dentro del perfil) ya que el puente se quedaba fijo en el lado de los motores.
Ahora coges la estructura la inclinas de un lado, la inclinas al otro y se desplaza estupendamente...

Espero poder seguir este fin de semana y empezar con las piezas del laser.

Teneis pensado subir algún video mas del montaje ?

Saludos.

Si, subiremos mas videos hasta acabar el montaje. Ir a las ferias te impide seguir grabando, pero ya estamos en ello otra vez. No queda mucho por grabar, con la correa como lo unico dificil de poner, esta ya practicamente todo listo.

Saludos

(06-10-2016, 11:17 AM)jrdetoro escribió: Pues ya está arreglado, le he metido el eeprom clear y vuelto a cargar el GRBL y ya los tiene bien los valores, ¿es normal que se pierda eso? porque no le he hecho nada para que de pronto me cargara esos valores... al menos que yo sepa...

Ya me queda lo que comenté de aprender a unir en un mismo gcode el corte y grabado, a ver si tengo tiempo de ir mirando opciones en diferentes programas.

Al cargar el firm de nuevo, a veces no se tiene muy controlada la eeprom. Pilla valores anteriores. Nada que no se pueda arreglar en un momento configurando a mano.

Ahora a enredar con la maquina y el soft Gran sonrisa
  Responder
#87
Los tornillos que hemos recibido, comentais que es al final del montaje, ¿de que montaje hablamos?.
  Responder
#88
Hola, cuando intento verificar el firmware en el ide de arduino me dice que el programa es demasiado grande, a ver si me podéis hechar una mano.
  Responder
#89
Colocacion de la pieza de plastico sobre la que va el driver. Esta pieza va sobre el carro con un M3x12 (2 unidades). Las dos piezas pequeñas que centran y hacen de guia del disipador del laser, tambien son 2 unidades M3x12.

Saludos

(07-10-2016, 11:46 AM)m0ren0 escribió: Los tornillos que hemos recibido, comentais que es al final del montaje, ¿de que montaje hablamos?.

(07-10-2016, 01:14 PM)ruben_cm escribió: Hola, cuando intento verificar el firmware en el ide de arduino me dice que el programa es demasiado grande, a ver si me podéis hechar una mano.

Tienes que marcar arduino Nano.

Saludos
  Responder
#90
Estoy montando el laser y no se como hacer para que no se caiga, no hay forma de sujetarlo, creo que tiene que faltar alguna pieza.
  Responder
#91
(07-10-2016, 01:14 PM)ruben_cm escribió: Hola, cuando intento verificar el firmware en el ide de arduino me dice que el programa es demasiado grande, a ver si me podéis hechar una mano.

Lo mismo me paso a mi es problema de la version de arduino, usa la 1.0.6

Necesito que alguien me guie, no hay manera de arrancar el laser desde el cncControl
  Responder
#92
(07-10-2016, 05:55 PM)m0ren0 escribió: Estoy montando el laser y no se como hacer para que no se caiga, no hay forma de sujetarlo, creo que tiene que faltar alguna pieza.

Hay una pieza casi cuadrada que tiene un agujero roscado en el centro. Esa pieza fija el disipador del laser en la posicion deseada. Hace de funcion de tuerca.
  Responder
#93
Foto en pag 2

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
  Responder
#94
(07-10-2016, 06:02 PM)Ojanjano escribió:
(07-10-2016, 01:14 PM)ruben_cm escribió: Hola, cuando intento verificar el firmware en el ide de arduino me dice que el programa es demasiado grande, a ver si me podéis hechar una mano.

Lo mismo me paso a mi es problema de la version de arduino, usa la 1.0.6

Necesito que alguien me guie, no hay manera de arrancar el laser desde el cncControl

Baja la version ultima del cnccontrol: https://bitbucket.org/jadiazg/cnccontrol...s-i586.rar

Esta noche subiremos videos de montaje del carro y carcasa del carro, ademas de ajustes.

Nosotros estamos compilando con la version 1.6.8. El codigo va bastante ajustado, cualquier cambio en alguna librería, puede dar lugar a este error. Trabajaremos el aligerar algo el codigo, es nuestro siguiente paso, pero el actual es 100% funcional¡

La pieza que hace de protección del laser, entra un poco holgada, recomendamos si podeis poner un pequeño calzo, para que quede fija.

Desde Njoyneering, agradecemos si podeis subir fotillos de vuestras maquinas ya montadas¡ Asi como de cortes que podais realizar¡

Si teneis alguna duda especifica de alguna parte del montaje, comentarnoslo y grabaremos videos.

Un Saludo
  Responder
#95
La pieza rectangular es la que se introduce dentro del perfil donde va montado el laser, pero si aprieto el tornillo con la pieza rectangular( que no se llega a quedar fija) no se mete bien el perfil y, si quiero subir o bajar el perfil con el laser como lo hago, la cabeza del tornillo queda en el interior del perfil. Ya se lo de la foto, pero en esa foto aparece sin la cabeza del tornillo por el exterior y, no es por ser pesado pero en teoria esa foto llevaria a confusión porque no coincide con el montaje de los videos.
  Responder
#96
Tengo un problemilla, no hay manera de activar el laser desde cncControl y si le mando un comando por ejemplo M3 S10 enciende el laser y despues si puedo encender y apagar el laser con la tecla del cncControl.
  Responder
#97
(07-10-2016, 06:45 PM)m0ren0 escribió: La pieza rectangular es la que se introduce dentro del perfil donde va montado el laser, pero si aprieto el tornillo con la pieza rectangular( que no se llega a quedar fija) no se mete bien el perfil y, si quiero subir o bajar el perfil con el laser como lo hago, la cabeza del tornillo queda en el interior del perfil. Ya se lo de la foto, pero en esa foto aparece sin la cabeza del tornillo por el exterior y, no es por ser pesado pero en teoria esa foto llevaria a confusión porque no coincide con el montaje de los videos.


míralo bien y comprueba... porque yo hice el montaje a partir de los videos y esa foto... pero si no puedes apretar el tornillo porque te queda dentro del perfil, entonces es que tienes el tornillo alrevés, ...  en la foto la cabeza del tornillo está por la parte que no se ve, es decir por la parte del puente
  Responder
#98
Gracias por contestar KenKe, si monto el carro y luego lo meto en el perfil ya no puedo meter el tornillo, no se si me explico, igual estoy un poco espeso. Llevo esperando los videos de todo el montaje y como veo que no llegaban me he decidido a montarlo y veo que el tema del laser parece una tonteria, pero si monto el carro con el perfil luego ya no puedo meter el tornillo, gracias por tu ayuda, un saludo.
  Responder
#99
(07-10-2016, 07:09 PM)m0ren0 escribió: Gracias por contestar KenKe, si monto el carro y luego lo meto en el perfil ya no puedo meter el tornillo, no se si me explico, igual estoy un poco espeso. Llevo esperando los videos de todo el montaje y como veo que no llegaban me he decidido a montarlo y veo que el tema del laser parece una tonteria, pero si monto el carro con el perfil luego ya no puedo meter el tornillo, gracias por tu ayuda, un saludo.

manda algunas fotos de como lo tienes montado
  Responder
(07-10-2016, 06:02 PM)Ojanjano escribió:
(07-10-2016, 01:14 PM)ruben_cm escribió: Hola, cuando intento verificar el firmware en el ide de arduino me dice que el programa es demasiado grande, a ver si me podéis hechar una mano.

Lo mismo me paso a mi es problema de la version de arduino, usa la 1.0.6

Necesito que alguien me guie, no hay manera de arrancar el laser desde el cncControl


tienes razon era eso, muchas gracias. Ahora a seguir probando
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla Fossy 1 832 27-08-2021, 01:24 PM
Último mensaje: TomasABDE