This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
#61
Tengo una duda... la potencia de los drivers se le da por firmware según he leido, supongo que el que nos pasasteis ya estaba con la potencia recomendada puesta, ¿no?
Es que estoy probando a hacer una imagen con raster2laser y me ha perdido pasos en dos puntos de la imagen, y en principio no noto que los carros les cueste moverse, pero si que el movimiento de los motores no es algo continuo, sino que van a pequeños tironcitos, y ya me suena a problema con la potencia de los drivers. ¿Dónde se le varía dicha potencia? que echando un vistazo por encima no lo he visto.
  Responder
#62
Hola,

Los motores hay que configurarlos, os puse un txt con los parametros que hay que meter. Ademas, copie el contenido del archivo en el post principal, ahi deberias encontrarlo, junto al resto de parametro de configuracion.

No obstante, tambien subimos una revB del firm con todos los parametros de configuracion puestos. Gracias a Jorge por la aportacion.

Un Saludo
  Responder
#63
Ya lo he visto, y es el que tengo cargado, pero me pasa lo que comento. No se si subir la potencia a 1,7 o aflojar un poco las tuercas de los carros...
  Responder
#64
(03-10-2016, 10:11 AM)jrdetoro escribió: Ya lo he visto, y es el que tengo cargado, pero me pasa lo que comento. No se si subir la potencia a 1,7 o aflojar un poco las tuercas de los carros...

Apretaste mucho? El nivel de apriete de las ruedas es que sin hacer casi fuerza, puedas girar la rueda con el dedo y notes como roza con el perfil. Mas o menos asi, o un pelin mas. Cuida de tener bien apretadas las gt2 de los motores y las correas tensadas.
  Responder
#65
Las poleas y correas están bien, en eso estoy seguro. Puede ser que apretara mucho... no quise dejar nada de holgura entre los rodamientos y el perfil... aflojaré en cuanto pueda un poco y probaré de nuevo. Gracias!
  Responder
#66
Hola, me falta saber como poner el cuerpo del láser en el carro,
  Responder
#67
Simplemente meter el perfil por la guia y fijar con la.pieza rectangular (casi cuadrada) con agujero para tornillo M3x16.

En la pletina del carro van dos piececitas pequeñas, una con forma de T, colocada primero y luego una barrita. Fijadas por dos tornillos M3x12.

Saludos
  Responder
#68
Podeis poner una foto de como esta instalado el laser, no me queda muy claro, gracias.
  Responder
#69
La puso Jorge en la página 2
  Responder
#70
Eso es, en la pagina 2, esta la foto.

Saludos
  Responder
#71
Buenas,

Me he quedado sin arandelas de 1mm. He montado los patines, los brackets y al empezar con el patín del laser... ups..!!
En las ferreterías normales no tienen, así que donde o como puede comprar algunas...?

gracias de antemano.

NOTA: Me da miedo sustituirlas por otras similares y que luego me traiga problemas y dolores de cabeza.

(04-10-2016, 11:12 AM)BlackBit escribió: Buenas,

Me he quedado sin arandelas de 1mm. He montado los patines, los brackets y al empezar con el patín del laser... ups..!!
En las ferreterías normales no tienen, así que donde o como puede comprar algunas...?

gracias de antemano.

NOTA: Me da miedo sustituirlas por otras similares y que luego me traiga problemas y dolores de cabeza.

Pueden ser estas ?

M4 8mm x 1mm
Ubuntizando...
  Responder
#72
(04-10-2016, 11:12 AM)BlackBit escribió: Buenas,

Me he quedado sin arandelas de 1mm. He montado los patines, los brackets y al empezar con el patín del laser... ups..!!
En las ferreterías normales no tienen, así que donde o como puede comprar algunas...?

gracias de antemano.

NOTA: Me da miedo sustituirlas por otras similares y que luego me traiga problemas y dolores de cabeza.

(04-10-2016, 11:12 AM)BlackBit escribió: Buenas,

Me he quedado sin arandelas de 1mm. He montado los patines, los brackets y al empezar con el patín del laser... ups..!!
En las ferreterías normales no tienen, así que donde o como puede comprar algunas...?

gracias de antemano.

NOTA: Me da miedo sustituirlas por otras similares y que luego me traiga problemas y dolores de cabeza.

Pueden ser estas ?

M4 8mm x 1mm

Hola,

Pero cuantas usaste, que habia arandelas de mas :/

Esas te pueden servir, pero monta en las 4 ruedas. Si en una rueda metes 1 de esas, en las otras 3 restantes, lo mismo. Sacas la que sobre y sustituyes. A ambos lados si es el carro donde las vas a poner.

Saludos
  Responder
#73
(04-10-2016, 01:05 PM)Njoyneering escribió:
(04-10-2016, 11:12 AM)BlackBit escribió: Buenas,

Me he quedado sin arandelas de 1mm. He montado los patines, los brackets y al empezar con el patín del laser... ups..!!
En las ferreterías normales no tienen, así que donde o como puede comprar algunas...?

gracias de antemano.

NOTA: Me da miedo sustituirlas por otras similares y que luego me traiga problemas y dolores de cabeza.

(04-10-2016, 11:12 AM)BlackBit escribió: Buenas,

Me he quedado sin arandelas de 1mm. He montado los patines, los brackets y al empezar con el patín del laser... ups..!!
En las ferreterías normales no tienen, así que donde o como puede comprar algunas...?

gracias de antemano.

NOTA: Me da miedo sustituirlas por otras similares y que luego me traiga problemas y dolores de cabeza.

Pueden ser estas ?

M4 8mm x 1mm

Hola,

Pero cuantas usaste, que habia arandelas de mas :/

Esas te pueden servir, pero monta en las 4 ruedas. Si en una rueda metes 1 de esas, en las otras 3 restantes, lo mismo. Sacas la que sobre y sustituyes. A ambos lados si es el carro donde las vas a poner.

Saludos

Ups... Confundido  acabo de recordar que tengo otra bolsita con arandelas minis que no he colocado en las poleas y demas.
Fijo que son las que me faltan.

Pues nada, hasta mas leer...
Ubuntizando...
  Responder
#74
Jejejeje, os perdeis con tanta bolsita Lengua
  Responder
#75
Hola!, he subido a Thingiverse un encapsulado para el driver, por si alguien está interesado: http://www.thingiverse.com/thing:1806600

yyy un derivado del la caja del carro central http://www.thingiverse.com/thing:1807190

Saludos!
  Responder
#76
(04-10-2016, 04:34 PM)JorgeDredd escribió: Hola!, he subido a Thingiverse un encapsulado para el driver, por si alguien está interesado: http://www.thingiverse.com/thing:1806600

yyy un derivado del la caja del carro central http://www.thingiverse.com/thing:1807190

Saludos!

En cuanto pueda las imprimo, que aún estoy de pruebas ajustando cuando puedo y probando velocidades Sonrisa Gracias! 

¿Alguien sabe de algún tuto para poder pasar un dxf, svg o lo que sea, un archivo vectorial vamos, con dos capas, una de corte y otra de grabado, a GCODE? porque por más que busco tutoriales no me aclaro y se que es definiendo dos colores, uno para cada cosa pero al final no consigo obtener el gcode...
  Responder
#77
Que soft CAM usas?
  Responder
#78
Estaba con Inkscape porque es el que teníais en el pack que descargué, pero me da igual pasar a otro (Autocad, Corel, etc)

Aprovecho para ver si me podéis ayudar porque me pasa algo muy raro, a bote y pronto se me ha puesto a hacer las figuras a un tamaño más grande de lo normal, me he fijado que el CNCcontrol en el apartado de configuración de máquina y GRBL me tiene unos valores mal de tamaños de paso, velocidades, etc es como si cogiera los por defecto del firmware y no me deja cambiarlos.

He vuelto a subir el GRBL la revisión B que pasó Jorge y nada, no consigo que salgan bien esos valores, ¿cómo puedo arreglarlo?

La versión de CNCcontrol que tengo es la beta última.
  Responder
#79
Tienes que borrar la EEPROM. Grbl almacena las configuraciones alli, o lo haces por consola 😐

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
  Responder
#80
Cualquier soft CAM te vale para generar gcodes. Para artcam tenemos postprocesador.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla Fossy 1 832 27-08-2021, 01:24 PM
Último mensaje: TomasABDE