This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
#41
Buenas noches,

Dejamos el video de montaje del puente, mañana subiremos ya el montaje de la estructura y iremos subiendo mas videos con detalles como el laser, electronica y demas¡

Mañana salen los tornillos para vuestras casas, así como las piezas que habéis reportado con problemas.

Un Saludo
  Responder
#42
(27-09-2016, 08:43 PM)JorgeDredd escribió:
(27-09-2016, 07:47 PM)jrdetoro escribió: Pues después de montar y desmontar varias veces y entre interrupciones constantes... ya tengo el chasis terminado... me falta poner el láser que NPI ya de esas piezas cómo engancharlas... ¿alguien puede subir unas foticos de como va? o alguna indicación? porque me sobran 3 piezas de aluminio pequeñas y con las fotos que hay no veo como montarlas...



Cita:Y una duda, ¿la placa se mandó ya con el programa cargado o hay que cargarlo?

Hay que cargarlo. Ojo, si no te funciona la carga porque dice que pesa mas el sketch que el tamaño disponible, puede ser por el IDE. el 1.6.9 de Mac engorda los sketches (ni idea de porqué)

Yo lo he cargado con la 1.0.6 y sin problema.
Muchas gracias!! a ver si mañana ya la dejo al menos terminada de montar Sonrisa
  Responder
#43
tendremos videos para esta noche?

una preguntilla... el carro del láser, el que va en el puente se mueve muy suave y sin retenciones...
pero al puente grande le cuesta mas trabajo de moverse... tiene que estar duro? blando?
  Responder
#44
Yo los he ajustado y se mueven más o menos suaves, no llega a ser la suavidad del rodamiento lineal en barras calibradas pero vamos, que a los motores no les cuesta mover eso... al menos eso creo... lo bueno es que como los puedes ajustar en cualquier momento pues tampoco es problema. Lo que me he asegurado es que no tengan holguras.

Tengo algunas dudas/preguntas:

- Me falta la pieza de plástico que tenéis en las fotos que cubre el rayo del láser, ¿tenía que estar en el paquete? ¿podéis subir los STL? lo digo porque en otra me he cargado una pestaña y así ya de paso la vuelvo a imprimir.
- Hay una pieza de plástico curvada que no la veo en las fotos... ¿dónde va?
- A mi me han faltado 4 tuercas para sujetar los embellecedores de plástico (no necesito que me las enviéis, las haré de plástico), había 4 tuercas diferentes, de las rectangulares, las he puesto en la zona donde va la electrónica ¿eran para otro sitio? tornillos me han sobrado algunos y faltados otros, pero vamos... sin problemas.
- ¿Algún esquema o foto en detalle para conectar los cables al controlador del láser? que son 4 pero no quiero arriesgar xD

Mañana intentaré empezar a moverla y probarla con el CNCcontrol, ¿consejos de seguridad para no pifiarla? lo tipico de "ni se te ocurra hacer tal o cual" Lengua

Saludos
  Responder
#45
ok,

de las tuercas que se meten en el perfil que dice jrdetoro, me quedan solo cuatro , y si son para coger los embellecedores, tendría que ser más?
pero si me las puedo imprimir, pues no problem...
  Responder
#46
(28-09-2016, 05:54 PM)kenke escribió: tendremos videos para esta noche?

una preguntilla... el carro del láser, el que va en el puente se mueve muy suave y sin retenciones...
pero al puente grande le cuesta mas trabajo de moverse... tiene que estar duro? blando?

Estamos en ello, esta noche tendremos mas videos.

Es cuestion de ajuste de las VWheel y el paralelismo del perfil, subiremos videos del ajuste de las Vwheel¡ Debe ir mas o menos fluido, sin mucho esfuerzo, es lo ideal vamos.

(28-09-2016, 07:00 PM)jrdetoro escribió: Yo los he ajustado y se mueven más o menos suaves, no llega a ser la suavidad del rodamiento lineal en barras calibradas pero vamos, que a los motores no les cuesta mover eso... al menos eso creo... lo bueno es que como los puedes ajustar en cualquier momento pues tampoco es problema. Lo que me he asegurado es que no tengan holguras.

Tengo algunas dudas/preguntas:

- Me falta la pieza de plástico que tenéis en las fotos que cubre el rayo del láser, ¿tenía que estar en el paquete? ¿podéis subir los STL? lo digo porque en otra me he cargado una pestaña y así ya de paso la vuelvo a imprimir.

Acabamos de subir los STL al dropbox, los teneis en la carpeta Piezas Impresas

La pieza impresa del carro, es "delicada", tiene truco, para hacerla independiente y no necesitar tornillos para fijarla..., meter primero la parte superior, o inferior, y luego encajar la otra parte.


- Hay una pieza de plástico curvada que no la veo en las fotos... ¿dónde va?

Es una pieza que va alado de la caja de la electronica, en la que podeis "agarrar" el cable que sale al carro, para que os quede un poco guiado

- A mi me han faltado 4 tuercas para sujetar los embellecedores de plástico (no necesito que me las enviéis, las haré de plástico), había 4 tuercas diferentes, de las rectangulares, las he puesto en la zona donde va la electrónica ¿eran para otro sitio? tornillos me han sobrado algunos y faltados otros, pero vamos... sin problemas.
- ¿Algún esquema o foto en detalle para conectar los cables al controlador del láser? que son 4 pero no quiero arriesgar xD

Subimos esta noche esquema o guia de como conectarlo

Mañana intentaré empezar a moverla y probarla con el CNCcontrol, ¿consejos de seguridad para no pifiarla? lo tipico de "ni se te ocurra hacer tal o cual" Lengua

Los motores al ya venir soldados y la electronica igual, no hay problema, la CNCBoard tiene proteccion ante inversion de polaridad, y los drivers igual ante una mala conexion del motor, esta todo bastante protegido. 



Saludos
  Responder
#47
Guía cableado del driver: https://dl.dropboxusercontent.com/u/6147...aser3W.pdf

Recordar tener cuidado con el cableado y la manipulación, de los daños que puedan salir con el láser, no nos hacemos responsables. Leer la guía del láser, y tener cuidado a las precauciones. Si dudais de algo, preguntad, si tenéis alguna duda del conexionado, no conectéis la alimentación.

Saludos

Video de la estructura subido, creemos que es uno de los mas importantes, y tambien largo¡

Tenemos algun video mas, estamos editando, entre hoy y mañana subiremos mas.

Un Saludo
  Responder
#48
Hola de nuevo,

estoy leyendo el manual, y cuando dice "fijar los valores deseados" hablando de la potencia para el driver... ¿cuáles son? Me refiero al driver para el láser, que tengo los 3 leds en paralelo tal y como comentan para hacer la calibración pero no se exactamente en qué basarme para saber cuándo está bien o no según el rango de potencias.

Saludos
  Responder
#49
yo también he visto el manual Huh Huh , tenemos que regular el tornillo? como dice el manual? pues ve preparando otra que esta me la cargo,
alguien que lo haya hecho, podría poner una foto de las conexiones o esquemas?

respecto a la placa en el manual se ven y habla de dos reguladores y en la mia solo hay uno, y por lo tanto sin interruptor de selección, es correcto?
  Responder
#50
Creo que está precalibrado todo. No tocar!

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
  Responder
#51
El driver viene calibrado, no hay que tocar nada. Solamente conexionado.

El driver se ha simplificado para la MiXY. Dado que algunas opciones no son utiles debido a que se controla todo desde la CNCBoard.
  Responder
#52
Ok, entonces mañana probaré...

¿Alguna referencia a la distancia del láser al objeto? configuraciones según materiales, etc?

Saludos
  Responder
#53
Me gustaria hacer pruebas con vinilo, ¿que tipo de vinilo puede ir bien para este laser? y donde se podria comprar, gracias.
  Responder
#54
(29-09-2016, 08:15 PM)jrdetoro escribió: Ok, entonces mañana probaré...

¿Alguna referencia a la distancia del láser al objeto? configuraciones según materiales, etc?

Saludos

Según como enfoques, no hay una medida fija. Cada uno lo tendréis a una altura distinta, pues enfocareis de forma distinta. Lo que tienes que buscar es enfocar el láser.

Proceso para enfocar el láser: Colocar el disipador a unos 5-6 cm del mártir que uséis. Activar el láser desde el software de cnccontrol con una potencia inferior a 10. Recomendado poner 5. Todo esto con LAS GAFAS PUESTAS. Girar la lente del láser (ruleta de color plateado), no pongáis la pieza de plástico inferior en el disipador en este proceso. Tenéis que buscar el punto mas fino girando la lente. Tras esto, deberéis buscar la máxima distancia entre el mártir y el disipador de aluminio en el que el punto del láser se mantenga lo mas pequeño posible. Para ello, subiréis o bajareis el disipador. Tener cuidado de no tocar el driver con nada metálico. Cuando tengáis la máxima distancia, ya esta el proceso terminado. Así podréis añadir desde el mártir como base, materiales con espesor de hasta 6-8 mm. Si variáis la base o el objeto es mucho mas alto, tendréis que mover el disipador hasta volver a tener el mínimo punto láser.

Un truquillo es una vez enfocado, medir la distancia y hacerse una pieza de algo, de forma que si metemos un objeto mayor, solo tenemos que poner dicha pieza entre el material y el láser para tener el punto enfocado.

(29-09-2016, 08:23 PM)m0ren0 escribió: Me gustaria hacer pruebas con vinilo, ¿que tipo de vinilo puede ir bien para este laser? y donde se podria comprar, gracias.

Cualquier pegatina la vas a poder cortar. Con un valor de S40 o S60, ya cortaras sin problema.

Os dejo un g-code básico para probar potencias y velocidades de corte o grabado. Simplemente es un cuadrado, las dimensiones las podéis variar, la velocidad y la potencia del láser. Hace un cuadrado de unos 15 mm de lado. Podéis variar el parámetro F, que esta con un valor de 250-260. Podéis subirlo a máximo de 5000. Y luego tenéis el parámetro S con valor 220, este es el que tenéis que tocar. No modifiquéis el parámetro S10, simplemente esta puesto para que se vea por donde va el láser en los desplazamientos.

Si queréis probar cortes, lo único que tenéis que hacer es ejecutar este código tantas veces como sea necesario hasta que el material sea cortado. Con esto sabréis las pasadas que necesitáis para cortar.


Código:
(---------========== ENCABEZADO ==========---------)
G90
G21
G40
M3 S10
(---------========== PROGRAMA ==========---------)
G00 X2.5254 Y2.8047 S10 F260
G01   S220 F250
G01 X17.5254  S220 F250
G01  Y17.8047
G01 X2.5254
G01  Y2.8047
G00   S10 F260
G00 X0.0000 Y0.0000 S10 F260
(---------========== FINAL ==========---------)
G0 X0 Y0 S4 F260
M5
M2
(Fin del programa.)
  Responder
#55
Perfecto!! ya he hecho las primeras pruebas con el cuadrado sobre papel y goma eva finita y del tirón... hasta me ha grabado el mártir de DM que tenía debajo puesto Lengua A ver si esta tarde puedo hacer alguna prueba más ya con Inkscape y sobre otros materiales.

¿Sabéis qué materiales son los que no se pueden cortar porque sueltan gas nocivo al ser quemados por láser? es que alguna vez que he preguntado me han comentado que no se pueden con algunos y por no tentar... no sólo porque el gas sea tóxico sino porque según me dijeron también estropea el láser.
  Responder
#56
(30-09-2016, 11:36 AM)jrdetoro escribió: Perfecto!! ya he hecho las primeras pruebas con el cuadrado sobre papel y goma eva finita y del tirón... hasta me ha grabado el mártir de DM que tenía debajo puesto Lengua A ver si esta tarde puedo hacer alguna prueba más ya con Inkscape y sobre otros materiales.

¿Sabéis qué materiales son los que no se pueden cortar porque sueltan gas nocivo al ser quemados por láser? es que alguna vez que he preguntado me han comentado que no se pueden con algunos y por no tentar... no sólo porque el gas sea tóxico sino porque según me dijeron también estropea el láser.

Cuidado con los plasticos por los gases. Lo demas, sera cuestion de buscar info sobre el material con el que quieras trabajar.

Saludos
  Responder
#57
Yo he empezado a probar un poco con inkscape y la extensión de j-tech y probando diferentes materiales. El cartón gris de 2mm me lo ha cortado en 4 pasadas a 250 de potencia, y el cartón pluma negro de 5mm en 3 pasadas... metacrilato si no tiene un lado con el plástico blanco chungo... pero lo más que hace es grabarlo...

De mártir tengo un DM gordito que tenía por ahí... a ver si la semana que viene puedo probar más cosas y hacerme con el inkscape y la otra extensión raster2laser que habéis dejado en dropbox.
  Responder
#58
El que espera desespera
  Responder
#59
pues ya estoy probando con la maquinita y esto es la caña... y eso que solo he cortado el cuadrado .... pero aquí estamos sacando y metiendo el cuadrado dentro del hueco que ha dejado en el chapón y comprobando que sale y entra bien, lo habremos metido y sacado unas 500 veces cada uno  y diciendo "esto corta bien" jejeje...



claro que antes he pasado lo mio... y dándole la tabarra a Njoyneering en una cosa que al final no tenían nada que ver, pero ahí han estado, casi doce horas en una sesión de soporte, donde se ha desmontado la electrónica, comprobado tensiones (has visto, ya hablo con propiedad) quitado cables, repasar soldaduras, cambios de ordenadores, casi casi que tiro para zaragoza llorando..... y el problema estaba en el soft (o en mi ordenador, porque todavia no lo tengo claro...) me funciona bien  con la 2.4 beta, con ninguna de las otras versiones me encendía el láser ... pero cuando mandaba un gcode si se encendía, pero los motores no se movían, total un historión, que se me olvida cuando veo la habitación azul...

tengo muchas mas cosas que decir, pero me voy a quemar

gracias a Njoyneering por la MiXY......
  Responder
#60
(01-10-2016, 07:00 PM)kenke escribió: pues ya estoy probando con la maquinita y esto es la caña... y eso que solo he cortado el cuadrado .... pero aquí estamos sacando y metiendo el cuadrado dentro del hueco que ha dejado en el chapón y comprobando que sale y entra bien, lo habremos metido y sacado unas 500 veces cada uno  y diciendo "esto corta bien" jejeje...



claro que antes he pasado lo mio... y dándole la tabarra a Njoyneering en una cosa que al final no tenían nada que ver, pero ahí han estado, casi doce horas en una sesión de soporte, donde se ha desmontado la electrónica, comprobado tensiones (has visto, ya hablo con propiedad) quitado cables, repasar soldaduras, cambios de ordenadores, casi casi que tiro para zaragoza llorando..... y el problema estaba en el soft (o en mi ordenador, porque todavia no lo tengo claro...) me funciona bien  con la 2.4 beta, con ninguna de las otras versiones me encendía el láser ... pero cuando mandaba un gcode si se encendía, pero los motores no se movían, total un historión, que se me olvida cuando veo la habitación azul...

tengo muchas mas cosas que decir, pero me voy a quemar

gracias a Njoyneering por la MiXY......

Para eso estamos, poco a poco lo vais poniendo en marcha. Animo y ha probar Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla Fossy 1 832 27-08-2021, 01:24 PM
Último mensaje: TomasABDE