This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
#21
(26-09-2016, 11:43 PM)gale901001 escribió:
(26-09-2016, 11:39 PM)kenke escribió: vamos, vamos!!! que no pare!!

por lo que he podido ver, en todas las wheels hay que ponerle arandela entre los dos rodamientos insertados?
Parece ser que si... Yo las monte todas ya sin ellas, por su puesto...[TIRED FACE]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

No eres el único al que le pasó   Dodgy

Solución, tornillo de banco (con zapatas de silicona a ser posible, o cartones) un atornillador fino, un martillo, una cinta adhesiva de carrocero anchota y por último PACIENCIA Y DELICADEZA.

Pones la rueda en el tornillo de banco con los cartones limpios para que no se melle la rueda (si tiene zapata de silicona pues mejor. supongo que se puede hacer unas con filaflex o algo) . Pones la cinta de carrocero por debajo del tornillo de banco para que no se caiga el rodamiento al suelo cuando salga, metes el atornillador en la ranura que queda entre los rodamientos por la parte interior. coges el martillo y arrea SUAVEMENTE hasta que salga. Los rodamientos son buenos y no se estropean a no ser que seas un animal.

No es lo mejor pero a mi me funcionó al 95%: una chapita del blindado del rodamiento se bolló, pero nada grave--

Saludos!
  Responder
#22
quien tuviera machos de roscar y un banco (de dinero, jeje), pero ya llegará...
he tenido que sacar cuatro rodamientos de las ruedas y los he sacado con la llave allen mediana que traemos en el kit, si es que han pensado en todo!!!, la técnica la misma que JorgeDredd, pero sujeta con mis dedos entre una servilleta de papel y achuchando contra la mesa con la llave allen entre los dos rodamientos

y cada vez quedan menos piezas por montar!!! Gran sonrisa
  Responder
#23
Qué buena pinta tiene la máquina, ¡enhorabuena chicos!
  Responder
#24
Hola,

Verificar que son estas las piezas que los agujeros pqueños (M3) estan roscados. El tornillo si no esta roscada la pieza, no pasa.

[Imagen: 7SMZtDSl.jpg]

Ademas, os vamos a enviar unos cambios de tornillos. Según el feedback recibido de JorgeDredd, y con todo el sentido, es conveniente ese cambio. Os pedimos que verifiquéis las piezas. Esta semana salen los sobres con los tornillos adicionales.

@kenke, verifica el resto de piezas, si eres tan amable. Gracias.

Hoy subiremos mas videos Gran sonrisa

Saludos
  Responder
#25
respecto a las piezas, si, tengo todas esas con rosca M3, además ya me han hecho las roscas en las dos pletinas que me faltaban y ya las tengo puestas, así que no la enviéis ... si miras mi foto de las piezas en la pag. anterior verás una pieza rectangular de 20×12mm en la cual también hay un taladro con rosca M3, también esa? o esa lo tiene que tener pasante?

cambio de tornillos? no!!!!

y a la espera de nuevos videos, porque con los pdf´s y viendo fotos seguro que se me escapan algunas arandelas, y todavía me quedan unas pequeñitas ... que tengo una intriga por saber donde van
  Responder
#26
(27-09-2016, 03:02 PM)kenke escribió: respecto a las piezas, si, tengo todas esas con rosca M3, además ya me han hecho las roscas en las dos pletinas que me faltaban y ya las tengo puestas, así que no la enviéis ... si miras mi foto de las piezas en la pag. anterior verás una pieza rectangular de 20×12mm en la cual también hay un taladro con rosca M3, también esa? o esa lo tiene que tener pasante?

Esa tiene que ser rosca M3. Es la tuerca que sujeta el perfil del disipador del láser. Entonces tienes todo ok?

cambio de tornillos? no!!!!

Son tornillos que se usan al final del montaje Sonrisa

y a la espera de nuevos videos, porque con los pdf´s y viendo fotos seguro que se me escapan algunas arandelas, y todavía me quedan unas pequeñitas ... que tengo una intriga por saber donde van
  Responder
#27
(27-09-2016, 03:16 PM)Njoyneering escribió: ....Entonces tienes todo ok?....

resepcto a esas piezas, si, todo ok
  Responder
#28
(27-09-2016, 05:02 PM)kenke escribió:
(27-09-2016, 03:16 PM)Njoyneering escribió: ....Entonces tienes todo ok?....

resepcto a esas piezas, si, todo ok

Perfecto entonces. Disculpa por el fallo.

Saludos
  Responder
#29
En el primer video el de Vwheel, la placa de los patines la montais en un sentido, que asi la he montado yo y ahora que veo en el video de los patines que la placa la montais en otro sentido, me refiero al avellanado del tornillos central en un video es para el interior y en el otro para el exterior,¿cual es el cortrecto?
  Responder
#30
(27-09-2016, 06:21 PM)m0ren0 escribió: En el primer video el de Vwheel, la placa de los patines la montais en un sentido, que asi la he montado yo y ahora que veo en el video de los patines que la placa la montais en otro sentido, me refiero al avellanado del tornillos central en un video es para el interior y en el otro para el exterior,¿cual es el cortrecto?

El correcto es la posición del vídeo en el que se monta el patín.

Seguimos subiendo videos a lo largo de esta tarde/noche

Saludos
  Responder
#31
Pues después de montar y desmontar varias veces y entre interrupciones constantes... ya tengo el chasis terminado... me falta poner el láser que NPI ya de esas piezas cómo engancharlas... ¿alguien puede subir unas foticos de como va? o alguna indicación? porque me sobran 3 piezas de aluminio pequeñas y con las fotos que hay no veo como montarlas...

Y una duda, ¿la placa se mandó ya con el programa cargado o hay que cargarlo?
  Responder
#32
Hola, me faltan 4 espaciadores de los plateados, he podido montar el carro central, pero ahora no puedo montar los patines. no se si me los podréis mandar con los tornillos esos que nos faltan, o me arreglo con arandelas de momento.

Gracias. Un saludo
  Responder
#33
(27-09-2016, 07:47 PM)jrdetoro escribió: Pues después de montar y desmontar varias veces y entre interrupciones constantes... ya tengo el chasis terminado... me falta poner el láser que NPI ya de esas piezas cómo engancharlas... ¿alguien puede subir unas foticos de como va? o alguna indicación? porque me sobran 3 piezas de aluminio pequeñas y con las fotos que hay no veo como montarlas...

Y una duda, ¿la placa se mandó ya con el programa cargado o hay que cargarlo?

Lo ideal seria que cargaseis el firm que esta en el DROPBOX, hay una guia de como cargarlo (Bastante detallada) en el dropbox tambien.

Nos comentas.

(27-09-2016, 07:48 PM)ruben_cm escribió: Hola, me faltan 4 espaciadores de los plateados, he podido montar el carro central, pero ahora no puedo montar los patines. no se si me los podréis mandar con los tornillos esos que nos faltan, o me arreglo con arandelas de momento.

Gracias. Un saludo

Buenas Ruben,

Mandanos un MP con tu direccion de correo electronico, a si te identificamos y te mandamos.
  Responder
#34
(27-09-2016, 07:47 PM)jrdetoro escribió: Pues después de montar y desmontar varias veces y entre interrupciones constantes... ya tengo el chasis terminado... me falta poner el láser que NPI ya de esas piezas cómo engancharlas... ¿alguien puede subir unas foticos de como va? o alguna indicación? porque me sobran 3 piezas de aluminio pequeñas y con las fotos que hay no veo como montarlas...

   

Cita:Y una duda, ¿la placa se mandó ya con el programa cargado o hay que cargarlo?

Hay que cargarlo. Ojo, si no te funciona la carga porque dice que pesa mas el sketch que el tamaño disponible, puede ser por el IDE. el 1.6.9 de Mac engorda los sketches (ni idea de porqué)

Yo lo he cargado con la 1.0.6 y sin problema.
  Responder
#35
Nosotros hemos probado con el IDE 1.6.8 y sin problema. Hemos subido esta version de IDE para windows, la podréis encontrar en el Dropbox, dentro de la carpeta del firmware.

Mas concretamente, aquí: https://www.dropbox.com/s/jd0uiucsszpb73...s.zip?dl=0
  Responder
#36
Hola JorgeDredd, en la foto que mandaste del carro yo lo tengo montado al revés o la foto esta en espejo o cambiaste las correas.
  Responder
#37
La foto está tal como mi montaje, pero no pasa nada si la tuya está al revés habrás hecho todo al revés y funciona igual.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
  Responder
#38
esperando videos Guiño ...
  Responder
#39
JorgeDredd, pues he mirado el video de montaje y me parece que lo habia montado como en el video, mañana lo mirare mejor, ando un poco espeso, un saludo.
  Responder
#40
(27-09-2016, 10:08 PM)m0ren0 escribió: JorgeDredd, pues he mirado el video de montaje y me parece que lo habia montado como en el video, mañana lo mirare mejor, ando un poco espeso, un saludo.
No te preocupes. he montado muchas cosas antes de mirar la documentación y lo mismo me he colado yo [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla Fossy 1 832 27-08-2021, 01:24 PM
Último mensaje: TomasABDE