This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje y Marcha] MiXY Maquina Laser
#1
MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA MIXY

[Imagen: Mi_XY_Logo_850x400.jpg]

Dedicaremos este hilo, para todos aquellos propietarios de la MIXY, podamos compartir experiencias y dudas tanto en el montaje, como en la puesta en marcha. Subiremos toda la informacion importante por aqui, asi como documentos de montajem videos, fotos....

DOCUMENTACION

En el siguiente enlace, teneis una carpeta de DropBox, abierta al publico donde se encuentran todos los datos de montaje, iremos actualizando a medida que dispongamos de mas documentacion, estamos trabajando en ello.

En la carpeta Montaje MIXY, podeis encontrar PDFs con el montaje de carros, patines, puente...

En la carpeta CNCboard, podreis encontrar el manual de la placa de control, que os indicara conexionado, programacion....

En Firmware, tenéis el FIRM que carga la MIXY, posteriormente migraremos a GITHUB, ya que seguimos trabajando en mejorar el FIRM adaptándolo a nuestra placa. Los parámetros de configuración de la electrónica tales como paso, velocidades, aceleraciones, corriente motores, etc. Los encontrareis en un txt ubicado en la misma carpeta del Firmware (https://www.dropbox.com/s/c374alj2vlfkd2...Y.txt?dl=0)

A su vez teneis los diferentes programas, para usar la MIXY



FOTOS


DETALLES GENERALES 

Se puede observar la disposicion de las piezas de plastico en la estructura, contamos con dos tipos de piezas de plastico, una que va en la posicion de los motores, y otra en donde se cuentran los cambios de correa.

Las piezas que cubren los carros laterales, asi como el del puente, son piezas que deben de encajar a presion, no necesitan de tornilleria.

[Imagen: Photo1.jpg]


DETALLE ESQUINAS

[Imagen: Photo3.jpg]

DETALLES DRIVER Y LASER

[Imagen: Photo6.jpg]

DETALLE DRIVER

[Imagen: Photo11.jpg]

DETALLE CORREAS

Como se puede observar, las poleas, llevan unos espaciadores, para poder realizar el cambio de poleas, para el movimiento CoreXY

[Imagen: Photo7.jpg]

DETALLE CARRO PORTICO

En los carros laterales, podemos encontrar las misma poleas con espaciadores

[Imagen: Photo8.jpg]

DETALLE CARRO

[Imagen: Photo26.jpg]


CONFIGURACION CORREA CORE XY

[Imagen: reference.png]

DEBUG

En esta parte, iremos comentando los arreglos que vamos encontrando a la maquina. 

1. Fijaciones Esquinas Perfil

Debemos quitar 2 de las 4 pestañas(las de un lateral de la escuadra. Sera ese lateral el que coincida con la pletina) de las escuadras de fijacion del perfil, simplemente presionando con un destornillador plano.

[Imagen: 2uj36rq.jpg]

[Imagen: dvhuso.jpg]

2. Piezas Roscadas

Las piezas que se muestran en la foto, los agujeros M3 deben de estar roscados, de no ser así, comentadnoslo.

[Imagen: 7SMZtDSl.jpg]


VIDEOS
















FAQ

  • ¿Cual es el orden de los videos?

Los videos estan grabados en orden de montaje, es importante comentar, que a la hora de montar las piezas completas (Patin y Carro) la posicion de los componentes correcta es la de dichos videos, no la del inicial de montaje de una VWheel, que es un video unicamente destinado a dicho montaje

RESERVADO
  Responder
#2
Pues vamos a ponernos con ello Sonrisa Gracias!
  Responder
#3
Hoy intentaremos subir el video del montaje de las vwheels, patines y carro. Asi completamos con material audiovisual. Mañana subiremos mas pasos, asi hasta hacer todo el montaje de la maquina, dividido en capitulos para que sea facil encontrar mas instrucciones de un paso en concreto. Saludos
  Responder
#4
Buenas...

ya estoy liado con el montaje, pero el tornillo M3 que pasa por la polea y la arandela no atornilla en la pletina inferior, y para que atornille hay que apretarle bastante, e incluso se llega a correr la cabeza del tornillo y no se aprieta y no puedo hacer que el tornillo entre más, que hago? tiene que entrar así de duro? o habrá que retocar el taladro para que entre el tonillo?







[Imagen: 82a450d235ad336b61d0beb2fbc71a03o.jpg]

[Imagen: ade79d87871d996510b471be76838a50o.jpg]

[Imagen: 95508119de9e80b30a8acd6e932e81c3o.jpg]
  Responder
#5
Afloja los tornillos que van al perfil, para que se alineen las piezas respecto a los tornillos de las poleas. Con los dos tornillos pasados, aprieta. La pletina de abajo, tiene rosca en el taladro verdad? No vaya a ser que se haya quedado ese taladro sin roscar.

Saludos
  Responder
#6
por alineación no es, aunque los tornillos de los perfiles estén apretados.... lo he intentado por las dos partes del taladro y por ninguna entra
y rosca no tienen estos taladros... deberían llevarla?
  Responder
#7
(26-09-2016, 10:52 AM)kenke escribió: por alineación no es, aunque los tornillos de los perfiles estén apretados.... lo he intentado por las dos partes del taladro y por ninguna entra
y rosca no tienen estos taladros... deberían llevarla?

Deberia estar roscada, se nos han mezclado las piezas roscadas con las sin roscar.

Teneis que tener las pletinas inferiores de las poleas roscadas. Son 4 piezas. Os ponemos foto en unas horas para que no haya dudas y reviseis las piezas. Si hay alguna sin roscar, os pediremos que nos la envieis. Os mandaremos la pieza correcta.

Mañana te enviamos la pieza bien, con la foto que pasemos, confirmamos que el resto estan bien.

Un Saludo
  Responder
#8
Pues estas son las piezas que vienen con rosca, excepto las dos de las esquinas, que es la pletina inferior que se ve en la foto en la esquina superior izquierda y su simétrica.... todos los roscados que hay son M3, después todos los taladros que quedan son sin roscas tanto los M3 como el resto, es así correcto?

[Imagen: 2318b1a99e3344b5665f67dbb29339fbo.jpg]


ya que no puedo seguir montando el marco, puedo pasar al montaje de los otros pdf´s?
  Responder
#9
Puedes montar todos los patines y carro antes que el marco. Revisamos el tema de las piezas.

Saludos
  Responder
#10
El manual es completamente espartano... falta muchisima información y mucha es confusa, las piezas que han llegado no coinciden con las del plano, se ve que son para lo mismo, pero faltan mecanizados o sobran/faltan taladros, he tirado como he podido, pero estoy atascado, necesito saber: como se engancha el bloque laser al carro, donde coloco las poleas dentadas y donde las lisas, como ajusto la altura del laser cuando sepa como sujetarlo, y como se sujetan los motores con cuatro tornillos, solo he sido capaz de sujertarlos con dos tornillos los otros me quedan bajo el perfil.
  Responder
#11
pues lo mismo... pero si he podido montar las dos esquina de los motores, para gale9010 esos dos tornillos que te quedan debajo del perfil, pues tienes que meterlos antes de montar el perfil,

donde me he quedado atascado ha sido en el montaje de patines y carro, que ahí si que no hay nada, solo un dibujo.... y tenemos muchas arandelas y pasadores para poner....
  Responder
#12
A mi me venían sin roscar 3, una de una de las esquinas para las dos poleas y las dos de los patines. Como tengo macho de roscar les he sacado la rosca yo mismo y he podido montar el chasis (creo que bien) pero no me ha dado tiempo hoy a mucho más... a ver si mañana puedo seguir un rato más.

Yo diría que si pueden hacer tropecientas fotos a la que tengan montada y subirlas, aunque sea sin ton ni son a algún lado, mejor que mejor, porque con fotos de cada parte (una de cada esquina, patines, carro, etc) se aclaran muchísimas dudas que ahora mismo hay por la falta de información en los documentos. Y echar fotos y subirlas se tarda unos minutos.
  Responder
#13
(26-09-2016, 04:40 PM)gale9010 escribió: El manual es completamente espartano... falta muchisima información y mucha es confusa, las piezas que han llegado no coinciden con las del plano, se ve que son para lo mismo, pero faltan mecanizados o sobran/faltan taladros, he tirado como he podido, pero estoy atascado, necesito saber: como se engancha el  bloque laser al carro, donde coloco las poleas dentadas y donde las lisas, como ajusto la altura del laser cuando sepa como sujetarlo, y como se sujetan los motores con cuatro tornillos, solo he sido capaz de sujertarlos con dos tornillos los otros me quedan bajo el perfil.

(26-09-2016, 05:04 PM)kenke escribió: pues lo mismo... pero si he podido montar las dos esquina de los motores, para gale9010 esos dos tornillos que te quedan debajo del perfil, pues tienes que meterlos antes de montar el perfil,

donde me he quedado atascado ha sido en el montaje de patines y carro, que ahí si que no hay nada, solo un dibujo.... y tenemos muchas arandelas y pasadores para poner....

Estamos ya mismo con los videos, hemos empezado con los patines y carro¡ Esperamos esta noche tenerlos subidos a Youtube. Si teneis dudillas de alguna cosa en concreto, subid una fotos si podeis, y asi os podemos echar una mano mejor.

(26-09-2016, 07:37 PM)jrdetoro escribió: A mi me venían sin roscar 3, una de una de las esquinas para las dos poleas y las dos de los patines. Como tengo macho de roscar les he sacado la rosca yo mismo y he podido montar el chasis (creo que bien) pero no me ha dado tiempo hoy a mucho más... a ver si mañana puedo seguir un rato más.

Yo diría que si pueden hacer tropecientas fotos a la que tengan montada y subirlas, aunque sea sin ton ni son a algún lado, mejor que mejor, porque con fotos de cada parte (una de cada esquina, patines, carro, etc) se aclaran muchísimas dudas que ahora mismo hay por la falta de información en los documentos. Y echar fotos y subirlas se tarda unos minutos.

Gracias Jrdetoro, subiremos como comentamos ya videos cuanto antes¡ Si podeis subir fotos y vamos verificando, ideal.

Un Saludo
  Responder
#14
Yo por ejemplo tengo la duda absurda en las poleas de las esquinas, si en una la interior (más pegada a la esquina) va arriba y la otra abajo (por poner, no tengo la máquina delante ahora), en la otra ¿se mantiene la simetría o se ponen asimétricas?, es decir, ¿se sique poniendo la de más a la esquina arriba o en ese lado va ya abajo?
Puede parecer una chorrada, pero he montado otros sistemas core XY y como según luego se vayan a poner en los otros lados se pueden cruzar de una forma u otra... y aún no tengo montado el resto...
  Responder
#15
(26-09-2016, 08:23 PM)jrdetoro escribió: Yo por ejemplo tengo la duda absurda en las poleas de las esquinas, si en una la interior (más pegada a la esquina) va arriba y la otra abajo (por poner, no tengo la máquina delante ahora), en la otra ¿se mantiene la simetría o se ponen asimétricas?, es decir, ¿se sique poniendo la de más a la esquina arriba o en ese lado va ya abajo?
Puede parecer una chorrada, pero he montado otros sistemas core XY y como según luego se vayan a poner en los otros lados se pueden cruzar de una forma u otra... y aún no tengo montado el resto...

Montalas asimétricas, es decir, siempre  visto desde el punto de vista de los motores, la primera desde la izquierda Abajo, segunda Arriba, tercera Abajo, cuarta Arriba.

Igualmente, siempre  visto desde el punto de los motores,  la pletina pequeña en la "zona" de las poleas y la pletina grande en la "zona" de los motores.
La pletina pequeña va tiene el roscado en para las correas desde la izquierda, superior, inferior, y la pletina grande es al contrario inferior superior.


Las las poleas con engrane van en la zona de las poleas, las lisas en la zona de los motores

   


Saludos!
  Responder
#16
(26-09-2016, 08:53 PM)JorgeDredd escribió:
(26-09-2016, 08:23 PM)jrdetoro escribió: Yo por ejemplo tengo la duda absurda en las poleas de las esquinas, si en una la interior (más pegada a la esquina) va arriba y la otra abajo (por poner, no tengo la máquina delante ahora), en la otra ¿se mantiene la simetría o se ponen asimétricas?, es decir, ¿se sique poniendo la de más a la esquina arriba o en ese lado va ya abajo?
Puede parecer una chorrada, pero he montado otros sistemas core XY y como según luego se vayan a poner en los otros lados se pueden cruzar de una forma u otra... y aún no tengo montado el resto...

Montalas asimétricas, es decir, siempre  visto desde el punto de vista de los motores, la primera desde la izquierda Abajo, segunda Arriba, tercera Abajo, cuarta Arriba.

Igualmente, siempre  visto desde el punto de los motores,  la pletina pequeña en la "zona" de las poleas y la pletina grande en la "zona" de los motores.
La pletina pequeña va tiene el roscado en para las correas desde la izquierda, superior, inferior, y la pletina grande es al contrario inferior superior.


Las las poleas con engrane van en la zona de las poleas, las lisas en la zona de los motores




Saludos!
 OK, gracias JorgeDredd! creo que las monté finalmente como dices, mañana por la mañana lo compruebo y a ver si la termino Sonrisa
  Responder
#17
Empezamos a subir videos¡ Os iremos contestando cuando acabemos a las dudillas que podais tener.

Los vamos dejando en el post principal

Un Saludo
  Responder
#18
vamos, vamos!!! que no pare!!

por lo que he podido ver, en todas las wheels hay que ponerle arandela entre los dos rodamientos insertados?
  Responder
#19
(26-09-2016, 11:39 PM)kenke escribió: vamos, vamos!!! que no pare!!

por lo que he podido ver, en todas las wheels hay que ponerle arandela entre los dos rodamientos insertados?
Parece ser que si... Yo las monte todas ya sin ellas, por su puesto...[TIRED FACE]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#20
Las arandelas entre los rodamientos, están debido a que si apretamos los rodamientos hacia el centro, no tendrán una fuerza excesiva, sirven a modo de "bloqueo" por decirlo asi.

Un Saludo

Buenas noches, adjuntamos el ultimo video de hoy, mañana intentaremos tener ya todo el montaje critico en video, tanto esquinas de poleas, como estructura y demas.

Ya sabeis, cualquier duda que tengais, no dudeis en comunicarla.

Un saludo y Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Maquina laser co2 130W calibrado cabezal sale circulo alrededor H4ng3L 1 0 25-02-2024, 04:12 PM
Último mensaje: Eduardo -EDDO
  Elección de maquina urtxiki 0 116 11-02-2023, 05:20 PM
Último mensaje: urtxiki
  CONSULTA Máquina Laser no puede dibujar curvas SoMAG 0 77 10-02-2023, 03:32 PM
Último mensaje: SoMAG
  DUDA Laser GRBL no detecta mi máquina laser Hamman84 0 1,003 28-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Hamman84
  CONSULTA Por favor una ayuda con esta máquina sencilla Fossy 1 832 27-08-2021, 01:24 PM
Último mensaje: TomasABDE