This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montaje Prusa i3 steel createc3D
#21
A mi me quitó dolores de cabeza, coincidía con el cableado de los endstops que me dijeron, y no se, seguro que tiene otras configuraciones hechas.
Yo cuando controle un poco más seguro que me lo personalizo, pero para empezar va perfecto y te dejas de problemas.

Lo del diodo incorporado, llámales y cuentales lo que te ha pasado, que seguro que no eres el primero y ellos te dirán si se ha quemado el diodo del relé y tienes que comprar uno nuevo o te vale con ese.

Lo del pegado, claro, si le has puesto laca a dolor, como si no hubiera un mañana y la cama estaba fria.... jejejee Yo lo que hago es no echarla hasya el final; cuando el cabezal se mueve de derecha a izq y va bajando ahí es cuando echo la laca (un par de capas finas).
No se si es lo correcto, porque al hacer eso baja unos grados, lo mismo hay que echarla antes y luego calentar, pero a mi es como mejor me agarraba, recién puesta.

Acuerdate de usar Cura en tus primeras impresiones, ya tendrás tiempo de complicarte con otros programas.
  Responder
#22
Bueno supongo que todos hemos pasado por aqui... pero jode no vamos a decir que no. Bien pues todo ajustado me dispongo a mi primera impresion, resultado malisimo, no termina la impresion. Tanto en CURA como en REPETIER como desde la SD se traba la impresion y la prusa queda bloqueada, hay que desconectarla de la corriente.
Y para colmo la impresion es malisima:

[Imagen: 8kI3Zqm.jpg?1]
  Responder
#23
Perfecto ademas ahora se ha roto el pololu del extrusor, de un rato para otro... alucinante
  Responder
#24
Joer es una putada Indeciso
¿Como tenías ajustado el pololu? ¿A oído o con multímetro? ¿Estaba bien refrigerado con su disipador y ventiladores?
  Responder
#25
No desesperes esas cosas son normales, yo en mi primera i3 jodí la ramps y el arduino, y pololos no sabría decirte cuantos se me jodieron xddd, jodí el jhead xddddd
Así que animo y paciencia Guiño
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
  Responder
#26
repente escribió:Joer es una putada Indeciso
¿Como tenías ajustado el pololu? ¿A oído o con multímetro? ¿Estaba bien refrigerado con su disipador y ventiladores?

Pues ajustado con multimetro a 350mAh, con disipador y ventilador... Lo que he notado es que el motor se pone muy caliente.

La verdad es que ahora mismo esto es un desastre, las piezas salen fatal y encima se me ha roto tambien el tensor de la correa del eje X... Genial todo
  Responder
#27
Bueno con ayuda del Loctite y el bicarbonato vueve a funcionar el ejeX, tensor arreglado hasta que imprima uno nuevo.

Asi que nada, tras superar la crisis de "TIRO LA IMPRESORA A LA BASURA" calibre en mano me pongo a pasar un buen rato calibrando motores, al milimetro, y para que no se caliente demasiado el motor extrusor lo he bajado a 300mah (de momento parece no perder pasos).
Resultado a ver que os parece y que veis que se puede mejorar:

[Imagen: moc1VHr.jpg?1]
  Responder
#28
Hmm, hombre, eso ya tiene mejor pinta.

Ahora que lo dices, a mi también se me fundió el Arduino y la Ramps antes de empezar a imprimir... Aún no se porqué, lo tengo guardado a ver si algún dia me animo a repararlo.
Yo he estado tiempo con los pololus ajustados a ojo; esto es: ponerlo al mínimo e ir subiendo hasta que vaya bien, luego un cuartito de vuelta.
Cuando ahora he querido ajustarlo con el polímetro me he dado cuenta que los tenía bastante bajos, así que ahora los he dejado asi:
200ma los de X e Y y 400ma el de Z y extrusor. Efectivamente el disipador se pone bastante caliente... No se, como tengo otro de reserva, voy a probar así a ver que tal.

¿Como es eso del bicarbonato?
  Responder
#29
La gracia es que el disipador de la RAMPS se mantiene frio mientras que el motor se pone al rojo vivo. De momento en una impresion corta no lo he notado demasiado caliente, ya veremos en una larga.

Lo del bicarbonato es para que el superglue seque muy rapido. Aplicas superglue pegas las piezas y espolvoreas bicarbonato por encima de la union; se crea una costra muy dura y muy rapido, cuando pasan unas horas para asegurarte de que ha secado bien lijas un poco y como nuevo. Pero no es eterno, solo te saca del paso
  Responder
#30
Gracias a la ayuda y dedicacion del equipo de createc he pasado de esto a esto:

[Imagen: NQ1Btz8.jpg?1] [Imagen: ggqCyr0.jpg?1]

Menudo cambio
  Responder
#31
Parece que ya vas domando a la maquina Gran sonrisa, esperamos ver mas resultados y mejoras

Un Saludo
  Responder
#32
Otra prueba:

[Imagen: tx66LEZ.jpg?1]
  Responder
#33
¿Y que es lo que te fallaba??
  Responder
#34
Lo primero de todo calibrar bien los ejes, pues no coincidian con los videos y ajustar aceleraciones, me han quedado asi:
Código:
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80.16,79.80,4012,826}
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {400, 400, 3, 45}
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      {5000,5000,50,5000}

#define DEFAULT_ACCELERATION           3000    
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION   3000

Y luego en CURA poner "Minimal layer timer (sec): 15"
Aparte personalmente he ajustado lo siguiente (Nozzle 0.3):
"Shell thickness: 0.8"
"Bottom/Top thickness: 1.2"
  Responder
#35
[Imagen: 942d4067e0dc3eabaa38ccae2535514f.jpg]

[Imagen: fb34b45c26abf031a8234742b92a2623.jpg]

Que os parece?

Saludos,
  Responder
#36
¡Esta genial!
  Responder
#37
K3ssler escribió:Lo primero de todo calibrar bien los ejes, pues no coincidian con los videos y ajustar aceleraciones

Yo ando por el mismo camino más o menos. ¿Te han recomendado algún tutorial para calibrar ejes y aceleraciones? ¿O nos puedes decir un poco más el proceso que has seguido?
  Responder
#38
Pues la verdad que use la regla de 3:

si con 80 le digo muevete 10mm y se mueve 9,5mm:
80 ---- 9,5mm
x ----- 10mm

x=(80*10)/9,5; 800/9,5= 84,21

Pongo ese valor en Marlin, cargo y vuelvo a repetir el proceso para conseguir mas precision. Esto es igual para todos los ejes, incluido el extrusor
De todas formas mirate este video, Obijuan lo explica a la perfeccion:

  Responder
#39
Perdon que puse mal el enlace del video, ya funciona
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Qué extrusor me recomiendan para Prusa i3 Steel Thulsa_Doom 2 333 23-08-2022, 05:52 PM
Último mensaje: Thulsa_Doom
  piezas varias de estructura prusa i3 steel PacoMB 4 1,330 09-03-2021, 10:38 AM
Último mensaje: PacoMB
  CONSULTA Geeetech i3 Pro B hotend montaje Abadoom 0 895 25-05-2020, 01:17 AM
Último mensaje: Abadoom
  (Proyecto) Prusa i3 Steel P3STEEL V4 XL 200x300mm WiLoW 19 7,076 17-05-2020, 07:24 PM
Último mensaje: PacoMB
  ¿ aumentar altura a 40cm en Prusa I3 Steel? PacoMB 0 656 07-03-2020, 03:12 PM
Último mensaje: PacoMB