This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje][Dudas] Conjunta Drone FPV
illusionista_86 escribió:okay, gracias a los dos, cuando llegue lo probare, y otra cosa.... he visto que hay que invertir el canal 3 que por defecto viene del reves, pero yo también he tenido que invertir el canal 2, es normal? o puede ser por algo en concreto?

si, a mi me venían invertidos los dos, es normal en esta emisora (la de la conjunta)
  Responder
illusionista_86 escribió:okay, gracias a los dos, cuando llegue lo probare, y otra cosa.... he visto que hay que invertir el canal 3 que por defecto viene del reves, pero yo también he tenido que invertir el canal 2, es normal? o puede ser por algo en concreto?

Yo también invertí el 2, además del 3. No recuerdo ahora a qué equivalía, pero sí que lo invertí. Creo que eso no es determinante, vamos, que da lo mismo, por eso en las emisoras se puede cambiar fácilmente.
  Responder
okay, gracias... y otra cosa... no estoy seguro porque no tengo el drone delante, pero si me giran todos los motores igual, se puede hacer que giren cada uno en su sentido sin tener que resoldar nada por el estilo?
  Responder
illusionista_86 escribió:okay, gracias... y otra cosa... no estoy seguro porque no tengo el drone delante, pero si me giran todos los motores igual, se puede hacer que giren cada uno en su sentido sin tener que resoldar nada por el estilo?

mm creo que no, pero no te se decir la verdad, me suena que hay algún firmware que permite invertir el giro para vuelo 3D, pero no se si se puede hacer a cada motor independientemente.
  Responder
es porque me giran todos en el mismo sentido, que cables de los motores tendría que desoldar y volver a soldar, los tres que salen del motor, tendría que intercambiar los dos extremos?
  Responder
Un problema que me sucede a mi esque al perder la senyal o el otro dia cambie de canal sin querer en la emisora i el drone salio disparado, suerte que era interior y no salio de ahi.

El failsafe lo tengo activado y en las revoluciones tengo 1000 para cuando pierda la senyal.

Alguien sabe que es lo que me sucede?

Ilusionista tendrias que invertir un cable de los dos motores que twngan que girar al contrario.
  Responder
illusionista_86 escribió:es porque me giran todos en el mismo sentido, que cables de los motores tendría que desoldar y volver a soldar, los tres que salen del motor, tendría que intercambiar los dos extremos?

No sé si por software se puede hacer, me da a mí que no. Los que quieras invertir el giro, de los tres que salen del motor, tienes que desoldar 2 cables y cruzarlos, nada más. Es decir, si ahora lo tienes así:

Motor --> ESC
A --> 1
B --> 2
C --> 3

Tendrías que dejarlo así:

Motor --> ESC
A --> 1
B --> 3
C --> 2
  Responder
Wizatek escribió:Un problema que me sucede a mi esque al perder la senyal o el otro dia cambie de canal sin querer en la emisora i el drone salio disparado, suerte que era interior y no salio de ahi.

El failsafe lo tengo activado y en las revoluciones tengo 1000 para cuando pierda la senyal.

Alguien sabe que es lo que me sucede?

Ilusionista tendrias que invertir un cable de los dos motores que twngan que girar al contrario.

Lo del failsafe, ni idea. Creo que en la configuración lo tengo activado, pero la verdad es que no lo he probado. He leído por ahí que hay emisoras/receptores que tienen failsafe, a ver si están 'interfiriéndose'. Es decir, que el failsafe del receptor salte y envíe señal a la Flip32 y haga que no se active el failsafe del firmware...
  Responder
ya tengo todo configurado, motores corregidos, gps puesto, pero no puedo configurar el minimosd pq no se me enciende la interfaz, la aplicación de la interfaz del pc no me funciona, me dice que hay error en java y no se como repararlo, ya he probado de todo.
  Responder
illusionista_86 escribió:ya tengo todo configurado, motores corregidos, gps puesto, pero no puedo configurar el minimosd pq no se me enciende la interfaz, la aplicación de la interfaz del pc no me funciona, me dice que hay error en java y no se como repararlo, ya he probado de todo.

El MinimOSD lo configuras sin estar enchufado a ningún sitio, no? Es decir, sólo enchufado al ordenador con el adaptador usb-ftdi (o como se llame, yo usé un arduino UNO como puente)??

La GUI que te da error, has probado la de 32 y la de 64 bits? Ambas te dan error? Quizá sea por la versión del java que tengas instalado en el sistema...
  Responder
Gente le quiero poner un minimosd a mi 250. Me podriais redireccionar a algún hilo donde se explique qué se necesita y el paso a paso si existe?
  Responder
AntonioNav: la minim la he configurado con un ftdi conectado nadamas, sacado de la pdb, al final era la versión de java, de normal se me descargaba la de 32 bits pensándome que era la de 64, pero luego la he descargado manualmente el instalador de java, y tras instalar java de 64 bits, el gui del osd me ha cargado a la primera, he podido configurar todo y ya lo tengo todo listo.

ahora el problema que he visto es que la señal de video se me ve correctamente la imagen, pero no se porque no se me ve nada de la telemetria como el voltaje que queda, o la señal rssi en la pantalla... alguna configuración no he realizado bien, mañana entrare mas en detalle para ver pq solo se me ve la imagen y no la información, tu tienes alguna idea de porque no se me ve esa información así a priori? alguna confi que se me haya podido escapar?

el ftdi lo he utilizado tanto para configurar el osd y el gps.
  Responder
kilevine escribió:Gente le quiero poner un minimosd a mi 250. Me podriais redireccionar a algún hilo donde se explique qué se necesita y el paso a paso si existe?


necesitaras:
- minimOSD.
- emisor y receptor para el video
- tele o gafas.

enlaces no te podría decir, pero creo que por aqui el foro ya se habla de esto, y donde comprarlos.
  Responder
para el rssi no hay que pinchar una resitencia a uno de los pines del chip de la minimosd?
  Responder
kilevine escribió:Gente le quiero poner un minimosd a mi 250. Me podriais redireccionar a algún hilo donde se explique qué se necesita y el paso a paso si existe?

En este hilo (y varios mensajes después) http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...383#p52262 comento mis aventuras enchufando el MinimOSD. Quizá te sirva.
  Responder
Jaja gracias le echaré un vistazo
  Responder
AntonioNav escribió:Esto es con todo conectado y el MinimOSD. Aunque en la foto no ha salido la info del GPS, sí que los cogía pero al estar dentro de casa se iba y no lo he cazado:
[Imagen: IMG_20150317_234731.jpg]


Con esta configuración la verdad es que se queda muy corto, porque ya se queda con 5 canales (aunque con la emisora de la conjunta no vamos a sacar más) y si queremos alternar modos de vuelo (acro, horizon, gps hold, gps home...) no hay botones suficientes. Me parece que habrá que ir pensando en buscar una emisora y receptor más completo...


AntonioNav, como has hecho para que te saliera la info por la pantalla? a mi solo me aparece la imagen pero no la info, como lo has hecho?
  Responder
illusionista_86 escribió:AntonioNav, como has hecho para que te saliera la info por la pantalla? a mi solo me aparece la imagen pero no la info, como lo has hecho?

¿Pero no te sale nada de nada? A mi al principio tampoco le salia nada y era por que en la configuración por defecto estaba en ntcs y había que ponerlo en pal. Mira también si has subido las fuentes, en el configurador hay unos botones abajo a la izquierda para lo de las fuentes.
  Responder
Buenas a ver cuando sale otra conjunta saludos a todos


Algo mejor para hoy?
  Responder
AntonioNav escribió:
illusionista_86 escribió:AntonioNav, como has hecho para que te saliera la info por la pantalla? a mi solo me aparece la imagen pero no la info, como lo has hecho?

¿Pero no te sale nada de nada? A mi al principio tampoco le salia nada y era por que en la configuración por defecto estaba en ntcs y había que ponerlo en pal. Mira también si has subido las fuentes, en el configurador hay unos botones abajo a la izquierda para lo de las fuentes.


okay, ya lo tengo en PAL y ahora si que salen, es raro que en ntsc no salgan, no?

ahora ya para terminar a configurar el gps que no me detecta ningún satelite.

gracias AntonioNav por todos tus aportes. jejej
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi drone illusionista_86 4 3,175 23-12-2018, 05:12 PM
Último mensaje: pelliceramalia
  Problema Motor Drone KamikaceDixit 4 4,849 06-06-2018, 03:27 PM
Último mensaje: entevs
  LA MEJOR CÁMARA FPV PARA TU DRONE dfmponte 2 4,833 16-01-2018, 12:37 PM
Último mensaje: Manhunt
  Maleta FPV multipropósito diabliyo87 13 6,161 16-12-2016, 07:44 PM
Último mensaje: diabliyo87
  Dudas configurar drone cleanflight ojuanan 4 4,040 23-01-2016, 12:41 AM
Último mensaje: leveltgn