This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje][Dudas] Conjunta Drone FPV
Mr.Proper escribió:por que tienes lo esc con fichas eléctricas, con la pdb mejor soldarlos no? así ahorras unos buenos gramos de peso.

Bueno, ya te lo ha contestado Antodelg...

Básicamente que 'soy un cagao' :lol:

Lo de soldar, aunque no se me da muy mal, prefiero no hacerlo y más si preveo que tenga que estar soldando y desoldando, por lo que preferí poder desconectar todos los componentes de la PDB. Todavía no sé qué voy a poner definitivamente, tengo estos otros conectores, que quizá sea lo que deje:

[Imagen: IMG_20150318_130006.jpg]

Veremos si no terminan fritos :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  Responder
Socorro!!!

Me acabo de cargar la antena del receptor. Mira que llego a ser gañán... :dale2: :dale2: :dale2:

[Imagen: IMG_20150318_165509.jpg]

Por lo que veo de la antena, es un cable coaxial finiiiiiiiiisimo. La parte gris que será la malla estará soldada a masa y el centro es lo que hace de antena supongo... No tengo ni idea de antenas ni nada de esto y me veo incapaz de 'trabajar' con un cable tan fino. Estaba pensando en desoldarlo y poner otro 'más gordo', pero no tengo ni idea de cómo afecta eso a la antena. El único cable apantallado que tengo es el de antena de TV y creo que tengo un trozo de cable de red coaxial, un poco más fino que el de TV pero parecido.

Otra opción que se me ha ocurrido es 'reciclar' la antena de un viejo router conceptronic. Le quito el conector lo sueldo al receptor y luego la antena va a rosca.

¿Alguna sugerencia/consejo/alternativa?

Me voy a seguir fustigando un rato :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2:
  Responder
Coincido con AntonioNav que la emisora se queda muy limitada para poder elegir modos de vuelo. Ademas el interruptor TH Hold tiene una funcionalidad muy orientada al vuelo de helicopteros, creo. He estado mirandole "las tripas" a la emisora por si se podia intuir facilmente un cambio en el conexionado y asignar una funcion aprovechable a este boton, pero no me atrevo a tocar nada (por ahora). Si alguien tiene alguna idea al respecto se agradeceria...
Siento lo de la antena. Si veo algo que te pueda sacar de dudas lo subo...Siempre hay un remedio.... Mola
  Responder
Bueno, ya he hecho la ñapa.

Afortunadamente el 'router donante' me lo ha puesto fácil, y tenía un conector enroscado a la carcasa y luego un cable hasta la placa fácil de desoldar. Así que lo he quitado de ahí y lo he puesto en el receptor. Me falta probarlo, pero tiene buena pinta:

[Imagen: IMG_20150318_180354.jpg]

[Imagen: IMG_20150318_180816.jpg]

A ver cuánto tardo en cargarme esta... Y encima sin volar! :dale2: :dale2: :dale2: :dale2:
  Responder
JdelArco escribió:Coincido con AntonioNav que la emisora se queda muy limitada para poder elegir modos de vuelo. Ademas el interruptor TH Hold tiene una funcionalidad muy orientada al vuelo de helicopteros, creo. He estado mirandole "las tripas" a la emisora por si se podia intuir facilmente un cambio en el conexionado y asignar una funcion aprovechable a este boton, pero no me atrevo a tocar nada (por ahora). Si alguien tiene alguna idea al respecto se agradeceria...
Siento lo de la antena. Si veo algo que te pueda sacar de dudas lo subo...Siempre hay un remedio.... Mola

Si montas el GPS sin cambiar el modo de transmisión de la emisora (que con la de la conjunta no se puede), al final da igual que consigas hacer funcionar el interruptor del TH.Hold, porque sólo quedan disponibles 5 canales en la Flip32, ya que 2 se usan como Rx/Tx.

Yo cuando vea que con esto soy capaz de volar (que todavía está por ver :elrisas: :elrisas: :elrisas: ), buscaré una emisora que pueda cambiarse el modo para que usando un solo canal en el receptor, reciba todos los demás por ahí. No sé si habría que cambiar también el receptor, pero vamos, lo próximo que pille que tenga 300 canales, a ver si pilla el canal+ liga por lo menos :elrisas:
  Responder
A ver que me recomendáis. Cuando he intentado volar mi principal problema era "saber" donde estaba el morro la derecha y la izquierda. El control se me complicaba por el cambio constante de orientación del drone, casi lo pierdo dos veces cuando me lo quería traer mas cerca y lo que hacia era alejarlo obligándome a descender inminentemente con las consecuencias que tiene.

Lo que he hecho ha sido pedir las gafas baratas de hobbyking para volarlo en primera persona, ¿Pensáis que estoy haciendo bien? ¿O debería de aprender primero sin cámara?

Una segunda cuestión es si compro esta batería para alimentar emisora, receptor de video y la pantalla de las gafas a la vez? No tengo mucha ideas de consumos o si se suele hacer de otra manera el tema de alimentar esos componentes.

Batería de la que hablo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...duct=38109
  Responder
alexmacan escribió:A ver que me recomendáis. Cuando he intentado volar mi principal problema era "saber" donde estaba el morro la derecha y la izquierda. El control se me complicaba por el cambio constante de orientación del drone, casi lo pierdo dos veces cuando me lo quería traer mas cerca y lo que hacia era alejarlo obligándome a descender inminentemente con las consecuencias que tiene.

Lo que he hecho ha sido pedir las gafas baratas de hobbyking para volarlo en primera persona, ¿Pensáis que estoy haciendo bien? ¿O debería de aprender primero sin cámara?

Una segunda cuestión es si compro esta batería para alimentar emisora, receptor de video y la pantalla de las gafas a la vez? No tengo mucha ideas de consumos o si se suele hacer de otra manera el tema de alimentar esos componentes.

Batería de la que hablo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...duct=38109

Lo de saber la orientación del 'trasto', es jodido. De ahí los leds que se ponen y yo creo que voy a comprar cinta roja reflectante para 'decorar' toda la parte trasera o algo similar, porque como bien dices, en cuanto se aleja, no hay forma de saber a dónde coño mira. Yo estoy esperando también recibir las gafas, volar estos cacharros sin ellas es jodido (al menos a mí me lo parece). Supongo que como todo, la práctica hace al maestro...

Sobre lo de la batería, no sé qué decirte, no tengo tampoco ni idea. Lo que yo voy a hacer es usar las pilas recargables que tengo para la emisora (de momento) y para el receptor de vídeo y la pantalla otra batería. La emisora avisa cuando se está quedando sin batería, pero no sé si al tener conectado tanta cosa llegará tarde el aviso o hace que dure menos... En cualquier caso prefiero tenerlo separado.
  Responder
AntonioNav escribió:Bueno, ya he hecho la ñapa.

Afortunadamente el 'router donante' me lo ha puesto fácil, y tenía un conector enroscado a la carcasa y luego un cable hasta la placa fácil de desoldar. Así que lo he quitado de ahí y lo he puesto en el receptor. Me falta probarlo, pero tiene buena pinta:

[Imagen: IMG_20150318_180354.jpg]

[Imagen: IMG_20150318_180816.jpg]

A ver cuánto tardo en cargarme esta... Y encima sin volar! :dale2: :dale2: :dale2: :dale2:
Tengo entendido que para una buena recepcion no deberías de modificar el largo de la antena y con todo eso pasas con creces el largo original. Pero quizas este equivocado al ser de 2,4gh el receptor y la antena del rooter.
Yo parti una de otro cacharro y puse un cable de unos cascos viejos, son coaxiales e igual de finos.
  Responder
Si la antena que pones al final es resonante a 2.4GHz no tendrías que tener problemas por haber cambiado el cable.

S2

Ranganok Schahzaman
  Responder
Buenas yoya casi tengo todo para empezar a montar mefalta la emisora los motores y las gafas.
Para el que nunca haya volado un drone empezar con estoses un sacrilegio, o un derroche para que se me entienda mejor. Yo he roto manoy varios drones practicando. Con un mini el cheerson cx 10 vale 16$ en bangood y va como un tiro. Con un power bank lo vuelas las veces que quieras en cualquier lado,parques terrazas nadie se queja. Todo lo contrario te preguntan y les hace mucha gracia.
Creo que todo el que necesite aprender deberia enpezar por algo asi. 5min de vuelo 12 de carga. Helices baratas y motores tb.y lo vuelas a todas horas.
Dentro de nada estare yo dando guerra con el blackout.
Saludos!!
  Responder
ya tengo todo el dron montado pero me ocurre algo muy curioso: tengo la placa conectada al pc, he actualizado el firm a la ultima versión, puedo mover los motores desde el baselight utilizando chrome, la emisora prende correctamente y el receptor se enciende la luz verde, todo parece funcionar bien, pero o la emisora no envía los datos, o el receptor no los recibe, va todo perfectamente menos la comunicación entre emisora y receptor, no ha forma de hacer que vayan. He comprobado todas las soladuras, las tensiones, que todo este bien conectado... y nada, no hay forma, alguien tiene alguna idea?
  Responder
illusionista_86 escribió:ya tengo todo el dron montado pero me ocurre algo muy curioso: tengo la placa conectada al pc, he actualizado el firm a la ultima versión, puedo mover los motores desde el baselight utilizando chrome, la emisora prende correctamente y el receptor se enciende la luz verde, todo parece funcionar bien, pero o la emisora no envía los datos, o el receptor no los recibe, va todo perfectamente menos la comunicación entre emisora y receptor, no ha forma de hacer que vayan. He comprobado todas las soladuras, las tensiones, que todo este bien conectado... y nada, no hay forma, alguien tiene alguna idea?

a lo mejor se desincronizó, prueba a darle otra vez al botoncito del receptor para que se sincronice con la emisora.
  Responder
illusionista_86 escribió:ya tengo todo el dron montado pero me ocurre algo muy curioso: tengo la placa conectada al pc, he actualizado el firm a la ultima versión, puedo mover los motores desde el baselight utilizando chrome, la emisora prende correctamente y el receptor se enciende la luz verde, todo parece funcionar bien, pero o la emisora no envía los datos, o el receptor no los recibe, va todo perfectamente menos la comunicación entre emisora y receptor, no ha forma de hacer que vayan. He comprobado todas las soladuras, las tensiones, que todo este bien conectado... y nada, no hay forma, alguien tiene alguna idea?

¿Has emparejado la emisora con el receptor? En el receptor de la conjunta, al lado de la antena hay una ranura y dentro un botón que no se ve, yo usé una pinza fina para pulsarlo. Creo que era tan sencillo como pulsar ese botón y que parpadee el led del receptor con la emisora ya encendida, deja de parpadear y ya está.
  Responder
AntonioNav escribió:
illusionista_86 escribió:ya tengo todo el dron montado pero me ocurre algo muy curioso: tengo la placa conectada al pc, he actualizado el firm a la ultima versión, puedo mover los motores desde el baselight utilizando chrome, la emisora prende correctamente y el receptor se enciende la luz verde, todo parece funcionar bien, pero o la emisora no envía los datos, o el receptor no los recibe, va todo perfectamente menos la comunicación entre emisora y receptor, no ha forma de hacer que vayan. He comprobado todas las soladuras, las tensiones, que todo este bien conectado... y nada, no hay forma, alguien tiene alguna idea?

¿Has emparejado la emisora con el receptor? En el receptor de la conjunta, al lado de la antena hay una ranura y dentro un botón que no se ve, yo usé una pinza fina para pulsarlo. Creo que era tan sencillo como pulsar ese botón y que parpadee el led del receptor con la emisora ya encendida, deja de parpadear y ya está.


mañana lo probare... si es eso, me voy a dar de cabezazos contra la pared sin parar.... media tarde probando cosas, lo malo es que se me ha ocurrido que podría ser eso, pero no encontraba el "botón" para emparejar... :dale2:
  Responder
illusionista_86 escribió:
AntonioNav escribió:
illusionista_86 escribió:ya tengo todo el dron montado pero me ocurre algo muy curioso: tengo la placa conectada al pc, he actualizado el firm a la ultima versión, puedo mover los motores desde el baselight utilizando chrome, la emisora prende correctamente y el receptor se enciende la luz verde, todo parece funcionar bien, pero o la emisora no envía los datos, o el receptor no los recibe, va todo perfectamente menos la comunicación entre emisora y receptor, no ha forma de hacer que vayan. He comprobado todas las soladuras, las tensiones, que todo este bien conectado... y nada, no hay forma, alguien tiene alguna idea?

¿Has emparejado la emisora con el receptor? En el receptor de la conjunta, al lado de la antena hay una ranura y dentro un botón que no se ve, yo usé una pinza fina para pulsarlo. Creo que era tan sencillo como pulsar ese botón y que parpadee el led del receptor con la emisora ya encendida, deja de parpadear y ya está.


mañana lo probare... si es eso, me voy a dar de cabezazos contra la pared sin parar.... media tarde probando cosas, lo malo es que se me ha ocurrido que podría ser eso, pero no encontraba el "botón" para emparejar... :dale2:


Puede que parezca una obviedad, pero aparte de emparejar receptor y emisora ( es lo primero que debes hacer ), ¿ armas los motores con los sticks de la emisora ?, es que si no los armas, no te van a funcionar.

Un saludo.
  Responder
teddy escribió:Puede que parezca una obviedad, pero aparte de emparejar receptor y emisora ( es lo primero que debes hacer ), ¿ armas los motores con los sticks de la emisora ?, es que si no los armas, no te van a funcionar.

Un saludo.

pero en principio si que debería ver la señal de la emisora en el PC aunque no lo arme
  Responder
sip, ahora si que veo la señal en la emisora, tenia que emparejar emisor y receptor... Triste

lo de armar los motores todavía no lo he hecho, lo are cuando lo tenga todo configurado, de todas formas? podeis refrescar como se hacia?
  Responder
illusionista_86 escribió:sip, ahora si que veo la señal en la emisora, tenia que emparejar emisor y receptor... Triste

lo de armar los motores todavía no lo he hecho, lo are cuando lo tenga todo configurado, de todas formas? podeis refrescar como se hacia?

con todo encendido, pones la palanca de la izquierda en posición "abajo + derecha" y se encenderán los 4 motores (empezarán a girar, cuidado con los dedos), si haces "abajo + izquierda" se apagan.
  Responder
antodelg escribió:
illusionista_86 escribió:sip, ahora si que veo la señal en la emisora, tenia que emparejar emisor y receptor... Triste

lo de armar los motores todavía no lo he hecho, lo are cuando lo tenga todo configurado, de todas formas? podeis refrescar como se hacia?

con todo encendido, pones la palanca de la izquierda en posición "abajo + derecha" y se encenderán los 4 motores (empezarán a girar, cuidado con los dedos), si haces "abajo + izquierda" se apagan.

Depende de la configuración del Baseflight, si no se ponen en marcha, mira a ver si tienes activado lo del 'motor_stop' (o algo similar, que te lo estoy diciendo de memoria). Por defecto es como te dice Antodelg, se deberían poner en marcha (haz pruebas sin las hélices!).

En la wiki dejé enlaces a los manuales de la Naze32 y de la Flip32 y ahí vienen los comandos que se pueden activar con los sticks (armar, desarmar, calibrar accelerómetro, giroscopio, magnetómetro, seleccionar perfiles...).
  Responder
okay, gracias a los dos, cuando llegue lo probare, y otra cosa.... he visto que hay que invertir el canal 3 que por defecto viene del reves, pero yo también he tenido que invertir el canal 2, es normal? o puede ser por algo en concreto?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi drone illusionista_86 4 3,175 23-12-2018, 05:12 PM
Último mensaje: pelliceramalia
  Problema Motor Drone KamikaceDixit 4 4,849 06-06-2018, 03:27 PM
Último mensaje: entevs
  LA MEJOR CÁMARA FPV PARA TU DRONE dfmponte 2 4,833 16-01-2018, 12:37 PM
Último mensaje: Manhunt
  Maleta FPV multipropósito diabliyo87 13 6,161 16-12-2016, 07:44 PM
Último mensaje: diabliyo87
  Dudas configurar drone cleanflight ojuanan 4 4,040 23-01-2016, 12:41 AM
Último mensaje: leveltgn