This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje][Dudas] Conjunta Drone FPV
alexmacan escribió:Ha nadie más le pasa como a mi? Que teniendo el canal 3 ya invertido, para reproducir los pitidos de calibración de los ESC como en el video tengo que hacerlo al contrario, enchufar la batería con el acelerador abajo y luego ponelo arriba el acelerador. Además cuando ya ha terminado de pitar y lo muevo hacia abajo, pita repetidamente hasta que lo vuelva a subir y no gira el motor. Tengo que quitarlo y ponerlo de la corriente para que se le quite ese estado al ESC.
Yo esta tarde voy a probar y calibrar el resto de motores, si veo algo extraño te digo algo.
  Responder
Bueno, ya he probado todos los ESC+Motor y los he calibrado (o eso creo). @alexmacan esta es la secuencia de pitidos que me hacen a mí, no es exactamente igual que la de los vídeos de Overcraft, pero supongo que eso dependerá de marcas y demás.



Después de esa secuencia, si desconecto la corriente y la vuelvo a conectar con el acelerador arriba, vuelve a entrar en 'modo configuración' y hay que repetir el proceso. Si enchufo con el acelerador abajo, da unos pitidos y ya después acelera bien. Como información adicional. En la emisora tengo el canal 3 invertido (quedando el acelerador a tope arriba). Según he comprobado, con estos ESC y motores, si no cruzas ningún cable y los pones de forma 'natural' según caen los motores giran como las agujas de un reloj. Cruzando un cable, van a contra-reloj.

Ahora estoy comprobando la placa y parece que tampoco me lucen los LEDs 1 y 2, voy a ver si lo apaño y sigo con el montaje.
  Responder
Una curiosidad, por qué se utilizan tornillos de nylon para sujetar la electrónica? pasa algo poniendo metálicos?
  Responder
Cortocircuito. La fibra de carbono del chasis es conductiva.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
Briefer escribió:Cortocircuito. La fibra de carbono del chasis es conductiva.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

mm pero los agujeros de la electrónica no están cerca de ningún conector, también las torres metálicas de PC son conductivas y las placas suelen ir directamente con tornillos metálicos
  Responder
Hay algunas placas que llevan los separadores de plastico. Mal no creo que haga, si no tienes pon de metal y listo
  Responder
También aisla de las vibraciones de los motores

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
  Responder
Le he puesto separadores de plástico, pero la tuerca y el propio tornillo no deja de ser metálico. Creo que en este hilo alguien comentó de poner unas fundas termoretráctiles al tornillo, lo intenté pero queda demasiado gordo. Probaré con esmalte o algún aislante, aunque sea por curarme en salud... que llevo una racha... xD.

Entre el esmalte de uñas para estas cosas y la laca nelly para la impresora, en el supermercado ya me empiezan a mirar raro :elrisas:
  Responder
Por cierto, y visto lo que me ha costado encontrar el ESC maytech 12A con BLHELI y lo fácil que es encontrar los mismos con el firmware SimonK... alguien ha probado a flashear el firmware directamente con un turnigy usblinker?

Por lo que he visto eso vale si tienen el bootloader activo (ya parecen móviles coñe xD) y parece que maytech lo tiene activado desde el 2013 en sus modelos... por el precio que tien eel usblinker parece que compensa, y se puede toquetear bastante parámetros con una interfaz gráfica.
  Responder
Briefer escribió:También aisla de las vibraciones de los motores

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Yo estaba pensando en usar los cuatro amortiguadores de goma que vienen en el kit como separadores de la electrónica. ¿viene bien que esté 'amortiguada' o da lo mismo? Mi segunda opción son los cilindros que vienen con las hélices.
  Responder
Aviso a navegantes, la fibra de carbono es conductora, con lo que puede hacer algún tipo de contacto con la cara inferior (sobretodo si se rasga la máscara) así que haceros con algún tipo de arandela no conductora para las tuercas y los separadores.

S2

Ranganok Schahzaman
  Responder
AntonioNav escribió:Bueno, ya he probado todos los ESC+Motor y los he calibrado (o eso creo). @alexmacan esta es la secuencia de pitidos que me hacen a mí, no es exactamente igual que la de los vídeos de Overcraft, pero supongo que eso dependerá de marcas y demás.



Después de esa secuencia, si desconecto la corriente y la vuelvo a conectar con el acelerador arriba, vuelve a entrar en 'modo configuración' y hay que repetir el proceso. Si enchufo con el acelerador abajo, da unos pitidos y ya después acelera bien. Como información adicional. En la emisora tengo el canal 3 invertido (quedando el acelerador a tope arriba). Según he comprobado, con estos ESC y motores, si no cruzas ningún cable y los pones de forma 'natural' según caen los motores giran como las agujas de un reloj. Cruzando un cable, van a contra-reloj.

Ahora estoy comprobando la placa y parece que tampoco me lucen los LEDs 1 y 2, voy a ver si lo apaño y sigo con el montaje.

No sabes cuanto te lo agredezco, lo estaba haciendo completamente mal. Y no se me hubiera ocurrido hacerlo así. Aún así con el ansia ya he hecho el segundo vuelo.

Ha sido un poco desastre. He perdido una pata de aterrizaje y un palito rojo y he jodido otros 3 palitos rojos de un golpe fuerte... también casi lo pierdo dos veces... en fin le cogido bastante miedo. Tengo que repararlo, recalibrarlo y volver a volarlo para pillarle el truco.

El "palito rojo" me refiero a lo que aguanta la parte superior del frame. Alguien sabe donde comprarlos? en el video de overcraft o en otros videos, no recuerdo, los hay mas "buenos" y en lugar de ser circulares son hexagonales para poder apretarlos mejor. ¿Alguien sabe donde comprar estos "palitos rojos" ya sean redondos o hexagonales? O al menos como se llaman para poder buscarlos.

EDIT: Encontrados, http://www.banggood.com/H250-ZMR250-Fram...45132.html
  Responder
Creo que he descubierto porque se calentaba mas que los demás uno de los ESC en reposo. El que se calentaba era el ESC del motor1 que es el que alimenta el voltaje de 5v a la placa, lo he montado como dice OverCraft en su video. He probado con otro motor poniendolo en el lugar donde se enchufa el 1 y ahora se calienta ese ESC.

EDIT: Supongo que ese calentamiento en comparación de los demás ESC es normal al estar alimentando esos 5v y los demas no.
  Responder
Hola a todos, acabo de colgar una pregunta en el hilo de la conjunta. La vuelvo a colgar aquí, que es donde debería estar. Sorry!!

Alguien me puede decir como se conecta el GPS a la placa Flip32? Debo ser el único que lo he pedido porque nadie se pronuncia!!! jeje

Por curiosidad y si a alguien le sirve de algo, yo he montado los ESC entre la PDB y la placa, metiendo unos separadores de 10mm entre patas y PDB con espacio suficiente para meter los variadores entre ellas. Con esto consigo centrar los pesos y dotar al drone de más velocidad de alabeo. Si me decís cómo se pueden introducir fotos en los comentarios, podré subir alguna foto de como he montado el bicho y a la hora de preguntar, facilita mucho la comprensión de la pregunta.

Gracias de antemano a todos!!
  Responder
antodelg escribió:Le he puesto separadores de plástico, pero la tuerca y el propio tornillo no deja de ser metálico. Creo que en este hilo alguien comentó de poner unas fundas termoretráctiles al tornillo, lo intenté pero queda demasiado gordo. Probaré con esmalte o algún aislante, aunque sea por curarme en salud... que llevo una racha... xD.

Entre el esmalte de uñas para estas cosas y la laca nelly para la impresora, en el supermercado ya me empiezan a mirar raro :elrisas:
Hola Antodelg... Efectivamente, publiqué el comentario dónde aislaba los tornillos con termoretractil, sin embargo especifiqué que no todo el tornillo porque si no, no caben los separadores. Lo puse en la cabeza del tornillo de tal forma que cubra la parte plana que va a estar en contacto con la PDB y después puse termoretractil a las arandelas. Días más tarde encontré tornillos de nylon y los he sustituido!! pero la solución es válida. A mi me funcionó.

Un saludo.
  Responder
Buenas creo que tengo un problema con la controladora. No se si a los demás os pasa. Adjunto vídeo donde claramente se puede observar la anomalía.
Al subir el morro del drone se gira sobre su eje Y(para mi el ejeY es para arriba). Creo que eso puede crear confusión a la controladora.


Arreglado el video, solo se pone el código del video borrando lo de delante SXeoJttMJCc
  Responder
alexmacan escribió:Buenas creo que tengo un problema con la controladora. No se si a los demás os pasa. Adjunto vídeo donde claramente se puede observar la anomalía.
Al subir el morro del drone se gira sobre su eje Y(para mi el ejeY es para arriba). Creo que eso puede crear confusión a la controladora.
[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=SXeoJttMJCc[/YouTube]

EDIT: No se poner el video de youtube :dale2: :dale2:

EDIT2: Lo pongo en forma de link al menos. http://youtu.be/SXeoJttMJCc

Lo del youtube es fácil, casi aciertas... entre las etiquetas \[youtube\] y \[/youtube\] tienes que poner el 'código del vídeo', no la url entera. En tu caso sería esto: SXeoJttMJCc



Sobre lo de la controladora, ¿Has calibrado el 'magnetómetro'? quizá tenga relación.

Yo hoy he ido a probar por primera vez y ha sido un poco desastre. Pensaba que estaba calibrado, pero a la hora de volar, no iba como esperaba. al principio no levantaba de un lado, he supuesto que era por la calibración, pero por mucho que le daba a calibrar (stick izquierdo abajo a la izquierda y stick derecho abajo) no parecía que mantuviese la horizontal. Luego he tratado de ir corrigiendo con los trimmer de la emisora pero he conseguido que mantuviese la horizontal un poco, pero se iba para todos lados, lo he 'aporrizado' varias veces. Afortunadamente no he roto hélices y he podido ir probando, pero sólo puedo decir que era totalmente ingobernable, al menos por un gañán como yo. Mi idea era levantarlo y conseguir que se estuviese más o menos quieto, pero me ha resultado imposible y eso que no había viento ni nada...

¿Algún sitio con una guía de calibración para gañanes? Lo del calibrado del acelerómetro ¿Es mejor hacerlo en casa bien horizontal o cuando se quita la batería se pierde y hay que hacerlo siempre? Igual que lo del magnetómetro ese... No entiendo ni qué dice que hay que hacer, ¿darle vueltas por todos los ejes y en 30 segundos?

PD: Acabas de entrar en mi lista de enemigos mortales por grabar vídeos en vertical....
  Responder
No me castigues por ello, necesitaba ese espacio, me parecía mejor que se viera el modelo 3D arriba que al lado por eso lo grabé en vertical. Se lo frustrante que son los vídeos en vertical.

Edit: lo del magnetometro cuando tengo un hueco lo pruebo
  Responder
A ver, una duda existencial...

Estoy intentando buscar alguna 'guía para novatos' sobre cómo empezar a volar con estos trastos y la verdad, no hay mucho o no soy capaz de encontrarlo. Hay mucha información desparramada por multitud de foros y cosas así, pero no soy capaz de dar con algo un poco más concreto.

Por poner un ejemplo, los 'comandos' (que a mí me parecen casi 'conjuros') que se hacen estando los motores desarmados y moviendo los sticks a posiciones concretas... Supongo que dependen del firmware, en mi caso baseflight, pero es que en su web no aparece nada o no lo encuentro. Bueno, mientras escribía esto, he encontrado esta web: http://aeroquad.com/showwiki.php?title=AeroQuad-Manual y voy a ver si me entero de algo, aunque por ejemplo, los 'comandos' que he visto por encima no coinciden con los que comenta Overcraft en sus vídeos.

¿Alguna recomendación?
  Responder
AntonioNav escribió:A ver, una duda existencial...

Estoy intentando buscar alguna 'guía para novatos' sobre cómo empezar a volar con estos trastos y la verdad, no hay mucho o no soy capaz de encontrarlo. Hay mucha información desparramada por multitud de foros y cosas así, pero no soy capaz de dar con algo un poco más concreto.

Por poner un ejemplo, los 'comandos' (que a mí me parecen casi 'conjuros') que se hacen estando los motores desarmados y moviendo los sticks a posiciones concretas... Supongo que dependen del firmware, en mi caso baseflight, pero es que en su web no aparece nada o no lo encuentro. Bueno, mientras escribía esto, he encontrado esta web: http://aeroquad.com/showwiki.php?title=AeroQuad-Manual y voy a ver si me entero de algo, aunque por ejemplo, los 'comandos' que he visto por encima no coinciden con los que comenta Overcraft en sus vídeos.

¿Alguna recomendación?

No veo muchas recomendaciones, así que me 'auto-respondo'.

He encontrado por ahí el manual de la Flip32+ y en ella explican la forma de usar los sticks para calibrar. También se puede usar el de la Naze32, que también tiene los mismos 'movimientos'.

Manual Flip32: http://www.rcgroups.com/forums/showatt.p...1416108950
Manual Naze32: http://www.dronetrest.com/uploads/db5290...b25b39.pdf

Lo he sacado de esta web: http://www.dronetrest.com/t/flip32-naze3...-guide/634

A ver si esta tarde puedo intentar probarlo de nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi drone illusionista_86 4 3,175 23-12-2018, 05:12 PM
Último mensaje: pelliceramalia
  Problema Motor Drone KamikaceDixit 4 4,849 06-06-2018, 03:27 PM
Último mensaje: entevs
  LA MEJOR CÁMARA FPV PARA TU DRONE dfmponte 2 4,833 16-01-2018, 12:37 PM
Último mensaje: Manhunt
  Maleta FPV multipropósito diabliyo87 13 6,161 16-12-2016, 07:44 PM
Último mensaje: diabliyo87
  Dudas configurar drone cleanflight ojuanan 4 4,040 23-01-2016, 12:41 AM
Último mensaje: leveltgn