This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Montaje][Dudas] Conjunta Drone FPV
mande? opcion 2?
  Responder
Gracias Marcos por el privado, lo he intentado por la opcion 2 y lo mismo:
[Imagen: Qwx6fn.jpg]
voy a puentear directamente con estaño lo del boot en la placa y pruebo de nuevo
  Responder
alexmacan escribió:Que tornillos habéis utilizado para unir la parte inferior del frame, las "patitas" y la PBD? Me refiero a los 4 agujeros que hay por cada pata. Yo estoy intentado usar unos largos negros que vienen junto con unas tuercas metalizadas en una bolsita con el frame. Pero no me valen ya que las tuercas solo entran en la punta del tornillo y no pudo seguir apretando.

¿Qué tornillos son?

Me cito. No doy con los que son. Hay que comprar otras tuercas que no sea autoblocante o es que estoy haciendo algo mal?
  Responder
¿Puedes poner foto? Perdona si te parece muy obvio pero.. recordad que si montas la PDB, no tienes que poner la parte superior de carbono. Una sustituye a la otra.
  Responder
Prueba en otro ordenador por si acaso...
  Responder
Quitas el puente para seguir con el proceso verdad?
  Responder
Pero es que no me deja seguir. Directamente me da error de que no hay respuesta del bootloader. El stmflashloader me detecta el puerto, le doy a siguiente, se queda pillado unos segundos y me tira ese error
  Responder
El puerto del ordenador esta a 11500?
Revisalo en administrador de dispositivos
  Responder
Da igual que lo ponga en 115200, hace lo mismo, osea nada. No sale del Led fijo azul.
Esto está muerto
  Responder
hectorri escribió:¿Puedes poner foto? Perdona si te parece muy obvio pero.. recordad que si montas la PDB, no tienes que poner la parte superior de carbono. Una sustituye a la otra.
Tienes razón perdona, no es obvio, he dado pocos detalles. Adjunto imagen. Se trata de los 4 tornillos para agarrar los brazos de los motores. Cuando los pongo se queda suelto y no aprieta nada, los tornillos son como demasiado largos. Y como la tuerca es autoblocante no pasa del principio del tornillo.


[Imagen: VwSHtI.jpg]
  Responder
Si pasa sí, coge una llave inglesa pequeña o fija o en su defecto unos alicates y aprétalos bien. Cuesta, pero la rosca pasa a través del anillo de goma que lleva. Las tuercas autoblocantes son así, la goma hace que no se aflojen, pero no son un tope para el tornillo.
  Responder
Nada lo doy por averiado, me he pegado todo el santo dia y esto no va. Hectorri dime que teneis otra controladora de sobra porque si me toca esperar un mes... puf
  Responder
He seguido montando para calmar el ansia. He soldado la cámara fpv y el transmisor pero me he topado con esto:
[Imagen: 0817c587a215cb0be9d60454acf10625.jpg]
Aquí no llega tensión y no transmite video (¿tiene algún Led o algo que indique en el módulo de transmisión que está funcionando?), será que esa alimentación la pilla a través de la controladora y al tenerla jodida por eso no llega? O es un punto de 12v y debería funcionar aun sin controladora?
El receptor parece que funciona en las gafas quanum de HK, al menos enciende y puedo elegir canal.
  Responder
Adjunto una captura del diseño de la placa. Si no conectas la minim, tienes que puentear los pines de tensión (+ y GND) para que llegue alimentación por esos pines. ¿Tienes un multímetro? Si es así, y pruebas en los pines inferiores (AVIN, los dos más al centro) verás como tienes tensión en ellos.

Lo ideal es tener los pines de la placa minim soldados, así con un jumper puedes cambiar en función de si la vas a usar o no. Si no la vas a usar directamente, puedes puentearlos con estaño directamente.

PD. Nos ponemos en contacto contigo para solucionar lo de la controladora.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
Joder de puta madre, me gusta el diseño. Le pongo pines y conecto el minimosd también.
Sí que tengo voltimetro,siempre lo uso en modo continuidad para asegurarme que no se puentean las soldaduras y la lie.
Gracias por todo y quedo a la espera
  Responder
Por si alguien aún lo desconoce, está publicado en el github de SL: https://github.com/SpainLabs/PDB. Podéis descargarlo y analizarlo, mejorarlo, modificarlo.. es todo vuestro. Ahí puedes ver la placa completa por si quieres ver algún detalle más.

Nos parecía mejor opción esta que duplicar todos los pads. Así el único duplicado es el de la señal de vídeo, que uno incluye la información del OSD y otro es directamente la señal del CCD, por si alguien no usa minim, o aún con minim, lleva un grabador o necesita la señal de vídeo limpia sin añadidos.
  Responder
ya le he puesto los pines y conectado el minimosd, una duda, el avout de la placa entra en el avin del minim y el avin de la placa al avout del minim como si fuera un tx/rx o van in con in y out con out?
Si los pongo cambiados no me cargo nada verdad? puedo hacer un prueba y error no?
otra cosa, me he bajado el fichero de la placa para echarle un vistazo pero no se con que programa se abre, buscando por internet pone que se abre con el eagle pero lo he instalado y me da error en la linea 5 y dice que no es un fichero eagle.
  Responder
IN con IN. La mínim queda con la parte superior hacia arriba.

Se abre con el eagle el .brd. Acabo de descargarlo y si lo abre correctamente.
  Responder
Probado el transmisor y receptor de video con las gafas baratas de hobbyking y de maravilla. Nunca había probado nada parecido y he flipado, eso sí, luego he conectado el receptor de video directo a la tele y no veas como se ve!, que calidad tiene la camarilla esta.
Problemas encontrados... el filtro de alimentación que lleva la pdb no me funciona, me da una tensión de medio voltio de salida para la cámara y el boscam, probandolos a conectar directos a la bateria y perfecto. Tendré que repasar el condensador y lo otro que no se qué es.
Problema 2, si lo conecto a traves del minimosd se ve horrible y sin ningún carácter en pantalla. He puenteado el minimosd para PAL pero se ve igual. Voy a leer por ahí que creo que hay que programarlo con el FTDI.
Cómo estoy disfrutando con todo esto jejejeje
  Responder
¿Cuando te da solo medio voltio? Con mínim/jumper o sin el.

Para usar el filtro fpv es necesario tener o bien mínim o jumper.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mi drone illusionista_86 4 3,175 23-12-2018, 05:12 PM
Último mensaje: pelliceramalia
  Problema Motor Drone KamikaceDixit 4 4,849 06-06-2018, 03:27 PM
Último mensaje: entevs
  LA MEJOR CÁMARA FPV PARA TU DRONE dfmponte 2 4,833 16-01-2018, 12:37 PM
Último mensaje: Manhunt
  Maleta FPV multipropósito diabliyo87 13 6,161 16-12-2016, 07:44 PM
Último mensaje: diabliyo87
  Dudas configurar drone cleanflight ojuanan 4 4,040 23-01-2016, 12:41 AM
Último mensaje: leveltgn